Jump to content
XPEnology Community

Instalacion xpenology


josegd71

Recommended Posts

Buenas noches, al final me tiro a la piscina, y mañana me llega 2 discos de 3 teras, para instalar xpenology que es mejor poner el primer dksco y luego instalar xpenology crear el volumen, apagar el nas y luego insertar el segundo disco y montar el segundo volumen o insertar los dos discos y instalar directamente xpenology?

Link to comment
Share on other sites

Si los vas a crear como volúmenes independientes sin redundancia de datos. entonces si yo pondría uno crearía el volumen1 y después añadiría el segundo y crearía el volumen2.

Aunque desde el administrador de almacenamiento en HDD/SSD te pone numero de disco, modelo y numero de serie.

 

Si los vas a crear en conjunto en un volumen con redundancia o raid entonces los pondría a la vez.

 

Para verlos desde fuera de Synology tienes varias opciones, la mas fácil una maquina virtual con un Synology dentro y darle acceso a dicho disco (creo que única forma de hacerlo desde Windows) y desde linux pinchándolo directamente creo que debería abrirlo directamente (formato ext2, ext3 u ext4)

Aquí manual oficial de synology para ubuntu

https://www.synology.com/es-mx/knowledg ... using_a_PC

 

Todo esto claro si el disco no esta en raid-3, radi-5 o shr ya que solo dispondríamos de 1/3 de la información

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...