Jump to content
XPEnology Community

Recommended Posts

Posted

Buenas noches, al final me tiro a la piscina, y mañana me llega 2 discos de 3 teras, para instalar xpenology que es mejor poner el primer dksco y luego instalar xpenology crear el volumen, apagar el nas y luego insertar el segundo disco y montar el segundo volumen o insertar los dos discos y instalar directamente xpenology?

Posted

Si los vas a crear como volúmenes independientes sin redundancia de datos. entonces si yo pondría uno crearía el volumen1 y después añadiría el segundo y crearía el volumen2.

Aunque desde el administrador de almacenamiento en HDD/SSD te pone numero de disco, modelo y numero de serie.

Si los vas a crear en conjunto en un volumen con redundancia o raid entonces los pondría a la vez.

Para verlos desde fuera de Synology tienes varias opciones, la mas fácil una maquina virtual con un Synology dentro y darle acceso a dicho disco (creo que única forma de hacerlo desde Windows) y desde linux pinchándolo directamente creo que debería abrirlo directamente (formato ext2, ext3 u ext4)

Aquí manual oficial de synology para ubuntu

https://www.synology.com/es-mx/knowledg ... using_a_PC

Todo esto claro si el disco no esta en raid-3, radi-5 o shr ya que solo dispondríamos de 1/3 de la información