Jump to content
XPEnology Community

Es lo bastante estable xpenology?


josegd71

Recommended Posts

Hola buenos dias, en mi nas estoy usando Openmediavault, pero estoy leyendo sobre xpenology y me da el gusanillo de instalarlo, y mi pregunta seria, si es lo bastante estable como poder usarlo como nas,? ya que con openmediavault no he tenido problema alguno y me funciona todo muy bien, espero vuestro consejo

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta, he instalado xpenology en un portatil para probar, pero al querer instalar un programa no me deja porque hay que montar un volumen, pero no me deja montar ningun volumen, el disco del portatil solo es para el xpenology? compro un ssd e instalo ahi el xpenology y los discos que tengo solo para almacenar?

Link to comment
Share on other sites

A ver Synology o Xpenoilogy no necesita un disco duro, donde se instala el sistema operativo, sino que se instala en todos los discos del sistema un par de megas por disco.

Si has instalado el Xpenology por primera vez seguramente has de reiniciarlo para que detecte por primera vez que tiene discos duros accesibles. Después has de ir al administrador de almacenamiento y ahí crearte un volumen con los discos que tengas a tu disposición.

Un ssd puede interesarte ponerlo después pero para darle una cache al sistema, si lo usas como servidor web u tienes muchos accesos por varios programas que usen mucha cache. En principio es un desperdicio ponerle un SSD si no cumples esos requisitos.

 

Ya quisiera yo tener cuatro de esos nuevos discos SSD de 13 Teras el NAS iba a volar, igual que mi cuenta corriente al tener que pagarlos.

Edited by Guest
Link to comment
Share on other sites

Los cuatro discos que tngo para almacenar son diacos rigidos wd red para nas, ahora intento crear un volumen con el disco del portatil y me sale error de conexion, que tendra que ver eso con crear un volumen, no lo entiendo, los discos por usb no se ñueden crear volumenes verdad?

Link to comment
Share on other sites

Creía que lo estabas montando en portátil para probar su funcionamiento. Por eso te decía que a lo mejor no lo veías bien por que la controladora no era 100% compatible.

Según creo no, los discos USB no deja crear volúmenes con ellos. Los reconoce para poder acceder a ellos desde el File Station y de hecho se pueden ver desde panel de control -> Carpetas Compartidas, por si quieres ponerle algún permiso especial. Pero no deja crear volúmenes con ellos

Link to comment
Share on other sites

Si no es compatible tu laptop

 

tienes dos alternativas instalarle esxi que es más estable o vmware.

 

De las dos formas funciona bien, además que te permiten hacer backups y snapshots de su synology ( si quieres probar una nueva versión y no funciona regresas al anterior snapshot )

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...