Jump to content
XPEnology Community

Volumen degradado y/o averiado


kevy

Recommended Posts

Hola buenos dias.

 

Tengo un problema y por mas que leo y leo no consigo solucionarlo definitivamente (llevo con esto 5 meses)

 

Alla por Junio monte un meganas con 2 Controladoras DELL Perc H310 con 20 discos duros en un solo RAID SHR 2 y la cosa iba perfecta, hasta que se degrado y luego se averio fallando mas de 2 discos, esto duro un mes o asi y ya cada vez que lo volvia a montar a los pocos dias o incluso horas se degradaba o averiaba.

 

Luego decidi que en lugar de montar un RAID de 20 discos montaria:

 

VOLUMEN1 RAID SHR ESPEJO con 2 discos, Conectados los 2 a placa base

VOLUMEN2 RAID SHR 1 con 5 discos Conectados 4 a placa base y 1 a Controladora DELL perc H310

VOLUMEN3 RAID SHR 1 con 5 discos Conectados los 5 a Controladora DELL perc H310

VOLUMEN4 RAID SHR 1 con 4 discos Conectados los 4 a Controladora DELL perc H310

VOLUMEN5 RAID SHR 1 con 4 discos Conectados los 4 a Controladora DELL perc H310

 

Pues bien esto duro unos2 meses y medio, a partir de ahir el orden cronologico de las cosas fue:

 

1º.- VOLUMEN5: Degradado, despues de varios intentos lo recupero.

2º.- VOLUMEN5: Degradado, Despues de varios intentos lo recupero, pero esta vez tengo que cambiar un disco que me dice AVERIADO, pero el CrystalDisk de windows me dice que esta perfecto.

3º.- VOLUMEN5: Averiado, No consigo recuperarlo y encima durante los intertos por hacerlo, se me degrada el VOLUMEN4

4º.- VOLUMEN5: Lo quito y mientras reparo el VOLUMEN4 se degrada el VOLUMEN3

5º.- VOLUMEN4: Recuperado, sigo con el VOLUMEN3

6º.- VOLUMEN3: Con disco averiado lo cambio y nada no se recupera, el averiado en windos con el CrystalDisk me dice que esta perfecto como el otro.

 

A dia de hoy sigo con el VOLUMEN3 AVERIADO, despues de mas de 20 intentos de recuperarlo y con el VOLUMEN5 DESMONTADO.

 

Alguien podria ayudarme?

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...