Jump to content
XPEnology Community

WOL en remoto


bombai

Recommended Posts

Hola,

 

Alguien ha conseguido configurar correctamente el WOL para poder arrancarlo en remoto?

 

A mí me funciona en local, pero en remoto no hay forma. He probado abriendo puertos apuntando a la IP local del Xpenology (N54L), pero no hay forma de conseguirlo..

 

Puede ser por el router? Es que ya no se que mirar..Alguien que lo haya conseguido podría comentar como?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola

 

Ante todo decirte que yo no lo he probado.... Te falla por el router, seguro. Según wikipedia has de abrir el puerto 7 i/o 9 UDP en el router. Lo malo es:

 

- No todas las tarjetas soportan WOL desde WAN

- No todos los routers aceptan dejar pasar lo paquetes de WOL

- Al enviarse paquete por MAC en vez de IP no se muy bien como llegaría al ordenador destino....

 

La solución seria montar una VPN, para que así aunque estés fuera de casa/oficina, realmente están en la misma LAN así puedes enviar los paquetes correctamente. No es una solución para novatos, te recomiendo encarecidamente leerte el articulo de la wikipedia que he puesto mas abajo, si te suena a chino casi que te diría que te olvidases del asunto....

 

Info sacada de aqui: https://en.wikipedia.org/wiki/Wake-on-L ... n_Internet La version española apenas tiene información...

Link to comment
Share on other sites

Ya cambié el router con soporte WOW, y monté aparte la VPN en el mismo router y tengo tres opciones, o me conecto por web interface al router, o me conecto a la VPN desde la oficina, o entro por la app de android y lo puedo despertar vía móvil esté donde esté.

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...