Jump to content
XPEnology Community

Varias preguntas


mcarpio

Recommended Posts

Hola a todos, he descubierto hoy que se podía instalar DSM en una VM para probar, pero he tenido varios problemas. He probado con VMWare y se quedaba siempre en la instalación y de ahí no pasaba, luego he probado con VirtualBox y he tenido más suerte, lo he conseguido instalar y arrancar la VM de synology pero una vez ahí no me dejaba crear una LUN, el fallo que me ponía era "Error de la conexión. Compruebe su conexión de red", he probado a configurar IPV4 con DHCP, he deshabilitado firewall y activado en el router uPnP y nada, luego quería activar el QuickConnect y me da otro error distintos: "El sistema no ha podido realizar la operación solicitada, hay un error desconocido".

Después de esto he reiniciado la VM y parece que ha reiniciado la instalación de nuevo, he vuelto a hacer el proceso entero para ver si se solucionaba lo otro y nada.... Al siguiente apagado que he hecho y quitado el CD-ROOM para así no arrancaba DSM, se queda esperando... que hay que configurar después para poder reiniciar la máquina sin que pasa nada...

 

Muchas gracias a todos!!

Link to comment
Share on other sites

Hola, no se que es lo que puedes estar haciendo mal, pero lo que si es seguro es que no debes quitar el cd de instalación nunca, porque el sistema tiene que arrancar siempre desde él. En el primer arranque, tienes que seleccionar la tercera opción del menú para instalar dsm. Después de seguir todos los pasos, el sistema quedara esperando para instalar (en la pantalla solamente aparece para ingresar el login, pero no hay que hacer nada más ahi). A partir de ahí, cuando reinicies la máquina, no hace falta tocar nada, puesto que se arrancara desde el cd (se supone que esa opción esta puesta en la bios para que siempre suceda) y se seleccionara automáticamente la primera opción del menú al pasar unos segundos.

Todo esto funciona perfectamente por dhcp. Para descubrir la ip que recibiría el nas, desde otro ordenador de la red, instalas synology assistant y él te buscara la ip donde se encuentra instalado y se lanzara el explorador para la configuracion.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, he descubierto hoy que se podía instalar DSM en una VM para probar, pero he tenido varios problemas. He probado con VMWare y se quedaba siempre en la instalación y de ahí no pasaba, luego he probado con VirtualBox y he tenido más suerte, lo he conseguido instalar y arrancar la VM de synology pero una vez ahí no me dejaba crear una LUN, el fallo que me ponía era "Error de la conexión. Compruebe su conexión de red", he probado a configurar IPV4 con DHCP, he deshabilitado firewall y activado en el router uPnP y nada, luego quería activar el QuickConnect y me da otro error distintos: "El sistema no ha podido realizar la operación solicitada, hay un error desconocido".

Después de esto he reiniciado la VM y parece que ha reiniciado la instalación de nuevo, he vuelto a hacer el proceso entero para ver si se solucionaba lo otro y nada.... Al siguiente apagado que he hecho y quitado el CD-ROOM para así no arrancaba DSM, se queda esperando... que hay que configurar después para poder reiniciar la máquina sin que pasa nada...

 

Muchas gracias a todos!!

 

 

Referente a la instalacion revisa esto

 

Quickconnect no funcionara nunca, ya que no es un Synology Oficial, necesitarias poner una MAC Addres dy una serie de un Synology Oficial para poder usar esta funcion.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Fijate tambien de configurar el adaptador de red de la maquina virtual como puente asi tomara dhcp te tu router. En modo nat tendra parametros de otra subred y no podras hacer nada en la red local. Menos rutearlo hacia afuera. Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...