Jump to content
XPEnology Community

JBOD o Raid?


iruindegi

Recommended Posts

Buenas,

 

Hace poco compré el Microserver g8 y ya tengo el xpenology en marcha mediante ESXI con es un usb y el datastore en un disco de 320gb. Ahora le he añadido un disco que tenia en casa, WD Green de 2 TB con el modo este passthough.

 

Ahora llega el momento de crear volumenes no? veo que tengo 3 discos (el usb donde está el esxi, el disco de 320gb donde estan las VM (debian y XPenology) y el de 2TB.

 

Al no saber, y para pruebas he optado por la instalación por defecto que creo que es un raid simple.

 

Teniendo en cuenta que poco a poco iré añadiendole más discos, que es lo más optimo? ¿Como lo hariais???

gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola

 

Ahora mismo tienes :

1.- un usb para el arranque de esxi

2.- un hdd de 320gb para VM's

3.- un hdd de 2TB para synology

 

Si tu pregunta es si hacer el raid desde ESXI o desde DSM, yo elegiría la segunda.... Si es la primera, navega por el foro en ingles, hay muchísima información sobre ESXI y sobre los servidores de HP

 

Lo suyo es dejar que DSM haga el mismo el RAID, que aunque sea por software es el suyo, aunque eso ya va por gustos. Por defecto crea el SHR, que es un raid híbrido de synology. Si vas a añadir hdd en el futuro esa es la opción que yo elegiría. Una cosa a tener en cuenta, es que si llenas el hdd de 2TB y añades un segundo solo haras un raid espejo, vamos que estará varios días replicando datos pero el tamaño resultante sera el mismo.....

 

Espero haberte ayudado y no añadir mas dudas

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...