iruindegi Posted September 1, 2015 Share #1 Posted September 1, 2015 Buenas, Hace poco compré el Microserver g8 y ya tengo el xpenology en marcha mediante ESXI con es un usb y el datastore en un disco de 320gb. Ahora le he añadido un disco que tenia en casa, WD Green de 2 TB con el modo este passthough. Ahora llega el momento de crear volumenes no? veo que tengo 3 discos (el usb donde está el esxi, el disco de 320gb donde estan las VM (debian y XPenology) y el de 2TB. Al no saber, y para pruebas he optado por la instalación por defecto que creo que es un raid simple. Teniendo en cuenta que poco a poco iré añadiendole más discos, que es lo más optimo? ¿Como lo hariais??? gracias de antemano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
endormmc Posted November 5, 2015 Share #2 Posted November 5, 2015 Hola Ahora mismo tienes : 1.- un usb para el arranque de esxi 2.- un hdd de 320gb para VM's 3.- un hdd de 2TB para synology Si tu pregunta es si hacer el raid desde ESXI o desde DSM, yo elegiría la segunda.... Si es la primera, navega por el foro en ingles, hay muchísima información sobre ESXI y sobre los servidores de HP Lo suyo es dejar que DSM haga el mismo el RAID, que aunque sea por software es el suyo, aunque eso ya va por gustos. Por defecto crea el SHR, que es un raid híbrido de synology. Si vas a añadir hdd en el futuro esa es la opción que yo elegiría. Una cosa a tener en cuenta, es que si llenas el hdd de 2TB y añades un segundo solo haras un raid espejo, vamos que estará varios días replicando datos pero el tamaño resultante sera el mismo..... Espero haberte ayudado y no añadir mas dudas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
endormmc Posted November 5, 2015 Share #3 Posted November 5, 2015 Hola Ya se que no es lo que preguntas, pero hay una opción que a lo mejor también te interesa... Instalas DSM directamente con el usb y el disco de 2TB. Una vez dentro de DSM instalas php-virtualbox y añades un segundo volumen con el hdd de 320gb Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts