Jump to content
XPEnology Community

Se busca caja para montar NAS o ideas.


Georgeo

Recommended Posts

Os cuento, tengo un HP microserver N54L pero voy a cedérselo a mi hermana para que tenga su propio Nas y yo tener la escusa de cómprame uno nuevo con mas potencia :lol: , se me ha quedado un pelín corto.

En vez de cogerme un HP microserver G8, mi idea era comprarme una placa base con cpu integrada en concreto estaba pensando en la Asrock Q1900-ITX o la Asrock N3700-ITX.

La idea es para tener un 4 discos duros sata3 por lo que ademas tendré que añadirle una controlador pci-express sata3 si es la Asrock Q1900-ITX, aunque casi seguro me tire por la Asrock N3700-ITX ya que trae por defecto los 4 sata3 y la ranura pci-express la usaría para añadirle una segunda tarjeta de red :mrgreen: .

 

El problema es la CAJA. :evil:

 

Tiene que ser para formato de placa base Mini-ITX o superior.

Lo ideal seria una caja pequeña para ser alimentada por una Picopsu Power. (Menos ruido)

Algo parecido a la de Synology Dx513, aunque no es necesario bahías Hot-Swap, que usar el destornillador no es un problema.

Y que los ventiladores que tengas sean de 12 o de 14.

Ahora el KIT del problema necesito que pueda llevar mínimo 4 discos duros de 3.5" (los grandes), lo ideal serian 5 pero es prescindible esto último.

 

Posibilidades:

 

La única caja preparadas para fuente de alimentación externa que admitan 4 discos que he podido localizar es esta:

Eolize SVD-NC11-4 mini ITX por 145€ http://www.amazon.es/Eolize-SVD-NC11-4-mini-ITX-ordenador/dp/B005EHRNX6 ya viene incluida . Seria ideal pero, tiene una circuitería especial para cada 2 discos que en varias web hablan de sata 2, como la web principal Eolize.com no tira, no podemos verificarlo.

 

Estas cajas en cambio están preparadas para fuente de alimentación tradicional.

Cooler Master Elite 120 por 50€ http://www.amazon.es/dp/B008M6THIU/ref=asc_df_B008M6THIU24948200

Tacens Ixion Mini ITX por 52€ http://www.pccomponentes.com/tacens_ixion_mini_itx.html

 

 

Opción 3 hacerte tu la caja.

Usando planchas de metacrilato (muy chulo pero el plastico no transmite bien el calor) o un par de planchas de aluminio(usaría estas).

Como soporte para los discos duros si no queremos hacerlos en dicho material y buscamos algo mas standar podemos usar carriles par Discos duros ya preparados como este.

http://es.aliexpress.com/item/Hard-Disk-Carrying-Box-For-Cover-Plastic-Steel-5-Bay-3-5-SATA-SAS-IDE-HDD/2046069537.html

 

 

Cajas interesantes, no me valen a mi pero pueden valerte a alguien. Por eso las pongo por aquí.

 

Para 2 discos duros por 54€ con fuente de alimentación http://www.ibertronica.es/in-win-diva-starry-black-160w-mini-itx.html.

Para 3 discos duros por 41€ Cooler Master Elite 110 http://www.pccomponentes.com/cooler_master_elite_110.html[/url.

Para el que necesite tener 8 discos duros 183€ esta esta preciosidad http://www.ibertronica.es/silverstone-ds380b-caja-mini-itx-ideal-para-nas.html con fuente de alimentación clásica.

Para los que ya tengan un Nas y solo necesiten una caja para un ssd por 68€ http://www.amazon.es/Powercool-Q6-Mini-ITX-Estructura-180/dp/B008XI7FJA viene con su Picopsu interno y el transformador de electricidad externo. El pc ideal si no eres un jugón.

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Yo me monte un par de NAS con la q1900 y te puedo dar un par de consejos o aspectos a tener en cuenta:

 

Tiene dos sata3 y dos sata2. El nas principal lo tengo con tres hdd de 3GB y la verdad es que va muy bien. Le anulé la red de la placa, realtek, y me compre una INTEL. La hice pq con determinados ficheros o con Time Machine, se colgaba el NAS. Al poner la red extra perdi la opcion de poner una tarjeta RAID y tener >4 hdds. Hay un puerto mini pci-e, como el de los wifi de los portatiles. No lo he probado, pero segun he leido en foros extranjeros, si le pones un m-ssd pierdes un sata.

 

Al parecer con las ultimas versiones de xpenology han solucionado el problema de las realtek, el segundo NAS lo tengo con la realtek y de momento va bien, pero este solo lo tengo con un hdd y apenas lo uso (solo download station, nada de plex, time machine, etc)

 

Respecto a las cajas, bueno eso ya depende de cada uno. Yo el principal lo tengo en una caja normal con una mini fuente de un barebone Aopen que me cedieron, es una fuente normal pero un poco mas pequeña. El secundario lo tengo dentro de un shuttle q llevaba en su dia un Pentium 4. Mi recomendacion: Si vas a por 4 hdds con opcion a un 5 me pillaria una caja de las normales (mid-tower) de aluminio. Asi puedes tener los hdds un pelin separados para una mejor refrigeracion y poner ventiladores silenciosos por dentro la caja. Si el dinero no es problema, me pillaria fuente de alimentacion pasiva. Asi tendrias un equipo q apenas generaria ruido.

 

Para finalizar, si me tuviera que hacer un nas y el dinero no fuera problema, iria a por una placa grande, con varios sata, de 4-8 (no recuerdo donde lo vi, pero creo q vi una asus con 20 SATA) con un i3 de ultima generacion y 4GB RAM. Esta placa llevaria varias lineas pci-e y asi las posibilidades de expansion se multiplican.... La caja depende de donde la tuviera q montar, si es a la vista pues una bonita, si va a ir debajo de una mes o escondida, pues la mas barata. Personalmente prefiero gastarme 300€ en placa+cpu+ram y 40€ en la caja que 150€ y 150€, teniendo en cuenta la funcionalidad de este equipo y que apenas se calienta

Link to comment
Share on other sites

_ReaL_

Muchas gracias por la sugerencia esta Fractal por 80€ la había visto hace tiempo pero no me acordaba de ella, el único fallo que le veo es que esta pensada para tener la fuente de alimentación dentro. Pero siempre podemos aprovechar dicho espacio si ponemos una Picopsu Power, podemos aprovechar dicho espacio extra para añadir algún disco duro extra o ventilación extra. Me encnata su ventilador de 140mm pero no me gusta los 2 de 90mm frontales pero cun un poco de bricolaje se puede modificar para poner de 120mm.

 

endormmc

Gracias por tu post, pues después de tus comentarios he estado mirando mas la q1900 y la habría descartado por completo por la otra con N3700.

Pero he visto el problema, el procesador N3700 es de solo 1,6Ghz (me equivoque leyendo la información es la Frecuencia de ráfaga la que va a 2,4ghz) frente al del J900 a 2,4GHz.

Es decir que la única ventaja de la placa N3700 frente a la Q1900 es que ya vienen los 4 puertos como sata3, pero la velocidad del procesador baja eso si el Maximum bandwidth es el doble en el M3700.

 

Así que hora estoy en la duda si sacrificar un poco de velocidad por tener ya los 4 sata3 o quedarme con la j2900 y e idear método para sacar los 4 sata3.

Por ejemplo usando esta tarjeta http://www.amazon.es/InLine-66901-Tarje ... B008T5Y180 con chip Chipset ASM1061 por 25€ siempre y cuando el sata que anule sea uno de los sata2. O bien usando la PCi-Espress para ello.

 

Respecto a lo de la caja esta claro que si no la viese todos los dias (esta muy visible) tengo por ahí un pc viejo que podría reutilizar la caja para ello. Pero como esta, donde esta, pues eso busco una caja algo mona (menos 100€ que no estamos ricos). :mrgreen:

 

Otras cajas interesantes:

También para 5 discos Antec ISK600M por 74€ http://www.pccomponentes.com/antec_isk600m_usb_3_0.html

Un pelín mas pequeña Antec ISK600 por 60€ http://www.pccomponentes.com/antec_isk600_usb_3_0.html

Link to comment
Share on other sites

De todas maneras un RAID montado con 4hdd, dos con con sata 2 y dos con sata 3 via red, no creo q haya mucha diferencia q los 4 en sata3

 

si no me equivoco la red a 1000mbits son 100mbytes, así que daria a unos 25mbytes por disco duro. En principio sata2 tendría q llegar a esa velocidad.....

 

A ver si me explico mejor (y corregidme si me equivoco). La tarjeta de red es de 1Gb. El SATA2 son 3Gb (300Mb/s) y el SATA3 son 6Gb (600Mb/s) Si multiplicamos la velocidad del sata2 por 4 nos sale 12Gb/s, mas de diez veces superior a la velocidad de la red, así que para un NAS te da igual q sea sata2 o sata3

 

Para mas info: he puesto "sata 2 vs sata 3" en google y me he quedado con esta explicacion: http://kb.sandisk.com/app/answers/detai ... d-sata-iii

 

El tema de las velocidades es relativo, tiene muchas variables, por ejemplo: protocolo utilizado, tipo de cables, hub/switch, calidad disco duro, latencias, etc....

 

PD. No es lo mismo GB que Gb, MB que Mb (Bytes y Bites)

En principio 1Byte son 8 bits, pero últimamente se toman como 10, por eso un hdd de 1 TB es de 1000GB y no de 1024GB.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola, yo tengo completamente funcional la Asrock N3700M metida en una caja Cooler Master RC-110-KKN2 con algo de bricolage y una pico psu de 160watt mas dos discos WD Green.

 

Una vez que todo iba bien, amplié con una controladora SI-PEX40064 (Amazon 33,37€) que tiene 4 sata III,ademas he tenido que colocar una psu mini 250w por que con tanto disco no daba para mas la pico psu.

 

Solo hecho de menos no poder usar la salida HDMI como en los QNAP, no se por que...

 

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Si al final lo he montado solo que ha tenido varias mejoras.

 

Por caja cogí al final la Fractal Design Node 304 por 83€ ahora esta por 93€

http://www.amazon.es/gp/product/B009PIEMUC

Ideal para muchos discos, tiene una capacidad máxima teórica de 6 discos y la verdad que estoy contento con su rendimiento. aparte si ne necesita con algún bricolaje en el espacio donde esta pensado que vaya la fuente de alimentación podrías poner otros 2.

 

Empece con la conocida placa Asrock Q1900

http://www.amazon.es/ASRock-Q1900-ITX-M ... B00JQHUE3G

 

Pero aprovechando que iba a montarme un PC de salón use la q1900 para ello y la cambie por la Asrock N3700 (ya por una previsión de futuro y tener una escusa, ya que con la Q1900 iba perfecto el NAS).

http://www.amazon.es/gp/product/B00YH2I5KO

Y le añadí esta controladora sata extra (actualmente tengo 3 discos de 5Teras, 1 de 500 para unos backups y un 128 GB de SSD)

http://www.amazon.es/gp/product/B00AZ9T3OU

 

Ademas lo tengo con un sistema de sin ruido de ventiladores. Es decir los ventiladores de la caja configurados para que haga poco ruido y la fuente de alimentación he puesto una picoPSU

 

Yo actualmente la tengo con una Mini-Box picoPSU-120 y un tranformador de 12v por 10A es decir unos 120W

Ejemplo de lo que compre en Amazon, solo que lo hice en china y mas barato.

http://www.amazon.es/Mini-Box-picoPSU-1 ... B005TWE3O8

http://www.amazon.es/Salcar-Adaptador-N ... B00V9Z5HI0

Link to comment
Share on other sites

Joder, tienes 5 discos con la picopsu? :shock:

 

Mi trafo es de 12v por 10A tmb y no me da para todos, por eso puse una mini de 250W fanless que tenia por ahi.

 

Tengo que mirarlo.

 

Da buen rendimiento la 3700 en windows y linux, trastee con ella antes de poner el DSM, lastima de no llevar esta DisplayPort como la otra hermana que tiene.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Genial muchas gracias por las aclaraciones!!!

 

Actualmente tengo un antiguo portátil con un atom 525 y quiero poner algo más serio, se me queda corto para reproducir a 1080p.

 

una última pregunta, que tal la reproducción en 4K?? es fluida??

 

aunque creo que no llegaré a 3 discos de 5 TB :shock::shock::shock: ya os contaré que tal...

 

un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Pues si pues si 5 discos duros con Pico-PSU pero ojo con fuente de 12v por 10A es decir unos 120W, antes de montarlo claramente lo probé con un pc viejo core2 duo de esos tragones de electricidad y llegue a probar hasta 6 discos duros de 7200 rpm.

 

Recomiendo antes de instalarte en el NAS 1 que dicha pico-PSU que lo probeis antes a ver si puede levantar todos los discos duros a la vez en el arranque que es cuando mas suele consumir el sistema.

 

De echo en poco tiempo seguramente crezca con un el 4 disco de 5 Teras para al final tener 15 gygas de datos y 5 de redundancia. Y espero no tener que cambiar la pico-PSU.

 

Reproducción a 4k la verdad que no se lo máximo que he reproducido por red fue la con la Raspberry B con cable un fichero de una pelicuala de 20 gygas en una tele de 46" y se la tragaba sin problemas sin pixeles ni retrasos.

 

Y la cantidad de discos y los Teras de los mismos, .... bueno con el tiempo y un poco de Síndrome de Diógenes para el borrado de películas y series y pasa lo que pasa.

Link to comment
Share on other sites

Pues ya he recibido la caja Cooler Master RC-110-KKN2 y tal como creia, con un poco de bricolage ha entrado la placa micro-atx Asrock N3700M mas 4 hdd's 3,5" y si se quiere con un poco mas de bricolage caben dos discos de 3'5".

Me gusta mucho la caja, tengo el ventilador propio de la caja al 1 y es inaudible.

La pico psu ha sido cambiar a trafo de 10A y todo a rular.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Deberías subir foto para que la gente lo vea y asi presumir un poco del bricolaje, a mas de uno le darás alguna idea.

Aunque asumo que habrás tapado el hueco donde iría la fuente de alimentación con un plancha de cartón o mejor aun de aluminio, de hecho apuesto por esto ultimo y ahí es donde podrías hacerle un par de agujeros para poner el cuarto disco duro ahí.

 

Y haber si me explicas como con ese bricolaje extra consigues ese 2 extra, que podría ser una idea para un NAS de un amigo, que por medidas le vendría mejor esta caja que la mía (Fractal Design Node 304) a demás de mas barata. Que necesita espacio para 5 discos.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Deberías subir foto para que la gente lo vea y asi presumir un poco del bricolaje, a mas de uno le darás alguna idea.

Aunque asumo que habrás tapado el hueco donde iría la fuente de alimentación con un plancha de cartón o mejor aun de aluminio, de hecho apuesto por esto ultimo y ahí es donde podrías hacerle un par de agujeros para poner el cuarto disco duro ahí.

 

Y haber si me explicas como con ese bricolaje extra consigues ese 2 extra, que podría ser una idea para un NAS de un amigo, que por medidas le vendría mejor esta caja que la mía (Fractal Design Node 304) a demás de mas barata. Que necesita espacio para 5 discos.

 

Un saludo

 

 

si suban las fotos, para ver ideas, yo tengo una motherboard micro-atx y me interesa meterla en un cooler master elite 120, pero no se me vienen ideas, para hacer ese bricolaje que dice.

Link to comment
Share on other sites

Hace poco, he comprado una caja para montarme mi NAS con Xpenology y os comento el resultado:

Caja: Diverse Satellite Mini-ITX (36€ en amazon.de)

Mother: Q1900-ITX + 4GB RAM

Pico-PSU 200W + alimentador 135W.

Los demás datos ya los completaré, no estoy en casa.

 

La caja me ha sorprendido muy gratamente pues haciendo un poco de modding puedo montar, creo, más de 6HDD de 3,5, eso sí, no instalando la fuente de alimentación ATX.

Está bien ventilada y poniendo el ventilador que trae a velocidad 2 en la Bios es totalmente inaudible, al menos yo no llego a escucharla.

 

Cuando llegue a casa completo la información y añado alguna foto que hice.

 

Editado: Disculpad, no dispongo de mucho tiempo.

En cuanto sea posible hago una mini review de la caja.

 

Enviado desde mi ladrillo, ahora más gordo.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Fonta_nero, yo tengo la intención de montarme la misma configuración que tu. Llevo un tiempo mirando la Cooler Máster Elite 110 y me parece que, si se usa una picoPSU, se pueden girar los discos y ponerlos en vertical y cabrían 5 o 6. ¿Es así como lo has hecho? Alguna foto no estaría mal :wink: .

 

Con una fuente picoPSU de 120w sería suficiente para todos? Es que tengo una por casa.

 

Por otro lado, tengo la duda de si la placa N3700 puede bien con todo o si se queda corta y debería tirar mejor a por un HP microserver g8.

 

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo recicle la caja de un viejo cpu compaq que no usaba, lo corte por la mitad y le agregue una tapa frontal y una lateral, además hice perforaciones en la cara superior y en una lateral para la circulación de aire. Les dejo unas imágenes por si a alguien le interesa.

 

936af7246c94af0a5b03b0521a884552.jpg

 

8332eddb161abfb567d96eea73477a7c.jpg

 

5d1da588cdb625fb72443d3c3b16a8e5.jpg

 

5b55a66986d55b9be625e9ba018b46b5.jpg

 

 

 

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Sin palabras me he quedado del bricolage :eek::eek: que has echo te ha quedado muy bien. Apostaría a que usaste un hp d530 o es lo que me suena a mi :ugeek: .

Supongo que pondras o bien un reciclado de los soportes de disco duro de ese hp o haras uno para ponerlo en la parte delantera para colocar los discos duros.

Si puedes pon un ventilador de 12" en un lateral como entrada de aire y otro en la parte trasera para que haga un poco de flujo de aire, con la ventaja de que estos ventiladores casi no hacen ruido. Truco es alimentarlos en vez de con 12 voltios con 5 voltios también funcionaran, a la mitad de velocidad, pero también a la mitad de ruido y así sera una CPU muy silenciosa.

Viendo que eres manitas te recomiendo que el cable de los discos duros te lo fabriques para reducir cableado dentro de la caja.

Y si ademas la fuente de alimentación usas una externa tipo psu, te podrás ahorrar hasta los ventiladores.

 

Impaciente para ver los avances de esta caja. :mrgreen:

 

P.D: Muy buena idea de aprovechar la chapa metálica para hacer los laterales, aunque queda mas molón con poliestireno transparente (plástico transparente) el problema es que no ayuda nada a refrigerar el pc, de echo creo que hace justamente lo contrario.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola de nuevo.

 

Al final he conseguido hacer esto con una Cooler Master Elite 110 y una plancha de aluminio.

IMG_20161116_232426.jpg

 

Así a ojo más o menos pueden caber 9 o 10 discos. Ahora mismo hay puestos 6 de 3.5" y 1 SSD de 2.5", pero aún cabe otro de 3.5" y otro de 2.5".

 

No los tengo todos conectados, pues sólo funcionan 3 de los que hay, pero los he puesto para probar si caben y si se calientan. Están dentro de un módulo Besta y no pasan de 40°, y eso que la placa no es fanless.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.

 

Al final he conseguido hacer esto con una Cooler Master Elite 110 y una plancha de aluminio.

 

IMG_20161116_232426.jpg

 

Así a ojo más o menos pueden caber 9 o 10 discos. Ahora mismo hay puestos 6 de 3.5" y 1 SSD de 2.5", pero aún cabe otro de 3.5" y otro de 2.5".

 

No los tengo todos conectados, pues sólo funcionan 3 de los que hay, pero los he puesto para probar si caben y si se calientan. Están dentro de un módulo Besta y no pasan de 40°, y eso que la placa no es fanless.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Les comparto mi avance con la estructura para poner mis discos duros, la fabrique con lamina de aluminio calibre 16 le hice perforaciones para circulación de aire con broca de 1/4 de diámetro, solo puse espacio para 5 HD que pueden ser de 2.5" o 3.5" aunque solo usaré cuatro HDs. (aún está en proceso y solo. Tengo. Una cara de la estructura, pero la segunda cara es exactamente igual)

 

baf7aaeb2e6c9314909f7927e6b2466e.jpg

 

4d30161e1509de963febe9a66e9190f0.jpg

 

63ee185d79fe85c50309d15270b2ee58.jpg

 

 

a0cc48c74286e93a92ec33a61766f5b6.jpg

 

 

57bda9877786df90d51ca4e6f6aa6a71.jpg

 

 

3197eabf47987d646e623a8289e60f98.jpg

 

 

Se aceptan comentarios y sugerencias... Gracias [emoji16] [emoji1]

 

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Jeje, tenía en mente hacer algo parecido añadiendo una plancha en mi caja.

Pero por el momento sólo tengo 1 HDD y dudo que necesite más espacio por el momento.

Una pregunta. ¿Habéis usado algo para aislar las vibraciones de los HDDs a la caja?

Mi actual HDD, un hgst a 7500Rpm, es el elemento más ruidoso del NAS. Por transmitir vibraciones a la caja (y eso que tiene gomas para aislarlo).

 

Enviado desde donde parece que el invierno no se acaba.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Jeje, tenía en mente hacer algo parecido añadiendo una plancha en mi caja.

Pero por el momento sólo tengo 1 HDD y dudo que necesite más espacio por el momento.

Una pregunta. ¿Habéis usado algo para aislar las vibraciones de los HDDs a la caja?

Mi actual HDD, un hgst a 7500Rpm, es el elemento más ruidoso del NAS. Por transmitir vibraciones a la caja (y eso que tiene gomas para aislarlo).

 

Enviado desde donde parece que el invierno no se acaba.

No tengo problemas con ruido en los discos duros por lo que no use nada para las vibraciones, solo atornille el Hd sobre la lamina y ya....

 

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Le dejo mis últimos avances mi caja, ya le puse las bases con cuatro discos duros, dos de 2.5" y 2 de 3.5"

 

f3d16d678c5fa29fbd248354ede6d418.jpg

 

Aunque aquí se muestran 5 de 3.5 en realidad solo fueron discos viejos que use para probar.

 

1ded3848455b9922f039e55ae0665866.jpg

 

Estos son los discos reales y una controladora Sata Pci express que uso ya que mi tarjeta madre solo tiene 2 puertos sata.

 

18a763e8f22d368920a5ef4bb0f588f2.jpg

 

f834d035145fd3c042601ba61f6800d1.jpg

 

ca76110fab096ed1ba39aa054ec890b0.jpg

 

2a11cf296e5725ec6cde9dd846c87625.jpg

 

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...