Jump to content
XPEnology Community

procesador y uso en synology


flara

Recommended Posts

Creo que por desgracia no lo aprovechara, tendrías que ver los microprocesadores que traen por defecto los Nas de Synology. Que son la base del software sobre la que se trabaja.

 

Es decir si su hardware es inferior esta claro que podrás ejecutarlo aunque desperdicies hardware. Aunque desde luego seria un desperdicio en cuanto a hardware. Otra cosa es que uses sistemas de virtualización y vayas a dedir esa maquina a mas de un proceso.

Como puedes ver la base actual del software en la que se trabaja actualmente Xpenology es el DS3615 que trae un Intel Core i3-4130 que es un Doble núcleo 3.4 GHz, aunque la tendencia es ir aumentando la potencia de dichos procesadores. Como puedes comprobarlo en el RS18016xs+, que ya trae Intel Xeon E3-1230 v2 que es un Núcleo cuádruple 3.3 GHz.

Habrá que ver que micro trae el futuro DS3616 que seguramente sea la base del próximo Xpenology.

Si quieres comprarlo para tener para el futuro, por mi bien, pero me da que sera un desperdicio económico muy alto (ese micro lo mas barato que he visto ronda los 450€). Yo optaría por una placa base con microprocesador incorporado en concreto por las Asrock Q1900M 69€(Comprobadas que son 100% compatibles, eso si trae pocos puertos sata3 pero tiene 2 ranuras de pci-express de expansión si necesitas para mas discos, único fallo que les veo ya podrían traer 4 puertos sata3) que traen un microprocesador Intel® Quad-Core J1900 (2 GHz) ya de 4 núcleos aunque por ahora solo aproveches 2, y después con el tiempo cunado haya salido la nueva versión del Synology DS3616 ver si aprovechas esos 4 nucleos.

Creo que desde luego sera una opción mucho mas económica.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...