Jump to content
XPEnology Community

Problema con NAS


fran81

Recommended Posts

Hola, muy buenas.

Hace como un año y siguiendo un tutorial de Youtube monté en un PC que tenía abandonado un servidor Xpenology. Tenía un disco duro de 320 gb que pronto se me quedó corto así que me compré uno de 2 Tb y lo cambié, el otro dia volvi a montar el disco duro de 320 Gb para realizar unas pruebas y lo monté como un segundo volumen, realziadas las pruebas apague el servidor y lo reinicie funcionando bien, pensé que no lo habia desmontado así que volví a conectarlo y ahí algo pasó porque el servidor me pedía que debía restaurarlo, falló y parece que me he quedado sin servidor.

Hay alguna manera de montar de nuevo el servidor sin perder todo lo que tengo? Lo he conectado al portatil y el administrador de discos reconoce, pero no sé como acceder a él para poder salvvar los archivos.

gracias

Link to comment
Share on other sites

Faltan datos para entender el problema y pensar la solución 1) que DSM has utilizado 2) que synoboot 3) cuántos discos finalmente hay en el server? qué tipo de conexión tienen? no se entiende si tenías 2 volumentes y 2 grupos de almacenamiento y se degradó. En fin, debes explicar con precisión y más detalles para recibir una respuesta útil.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

puedes simplemente lanzar la instalación de nuevo y en el asistente, te preguntará si quieres migrar los datos, para no perderlos, con eso debería bastar, solamente tendrás que configurar el DSM y sus apps de nuevo, pero los datos estarán donde los dejaste.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, bluesnow said:

Hola,

 

puedes simplemente lanzar la instalación de nuevo y en el asistente, te preguntará si quieres migrar los datos, para no perderlos, con eso debería bastar, solamente tendrás que configurar el DSM y sus apps de nuevo, pero los datos estarán donde los dejaste.

 

Saludos

Hola, muchas gracias.

Realmente yo seguí un tutorial en youtube siguiendo sota, caballo y rey y no sé bien que hacer ahora.

Estoy toda la semana, en los ratitos que he tenido, intentado reinstalarlo pero no puedo.

Yo entiendo, igual entiendo mal, que el USB que utilicé para instalarlo la primera vez sirve tal cual está.

Sigue conectado al PC, no lo he sacado desde que falló, enciendo el PC, salen 3 opciones y sea cual sea la opcion que lance el resultado es el mismo, booting the kernel... me dice que lo busque en find.sinology o el assistant y no encuentro nada.

Lo unico que es diferente en su día es el Router.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...