Jump to content
XPEnology Community

Pastrough, RDM, migracion de Xpenology de un ESXI a otro.


yonn

Recommended Posts

Finalmente DSM 6.23 -  25426 sobre Esxi6.7 funcioando correctamente (al menos eso parece). Curioso que en Bare Metal no habria podido realizar esta instalacion en este equipo por no soportar el loader 1.04b

 

Quiero que los discos para Xpenology  se accedan directamente.

 

Leyendo por aqui y por alla entiendo que hay dos modos y que no son exactamente lo mismo: pastrough y  RDM.

 

Para habilitar passtrough entiendo que necesito una controladora dedicada soportada a nivel de hardware por ESXi y habilitar el modo passtrough para la misma desde Administrar->Hardware->Dispositivos PCI

y me imagino que una vez hecho esto los discos de dicha controladora apareceran como discos existentes en ESXi.

 

Actualmente la unica controladora existente es la propia ACHI de Intel de la placa base y que aparece como no compatible (Suponogo que esto es logico pues es la que lleva instalado ESXI y los datastore. He instalado un segundo datastore en otro disco pinchado a otro puerto de la controladora.

 

¿Es correcto?

 

La otra opcion es via RDM pero todo lo que encuentro es entrando via SSH en el HOST ESXI , etc, etc, etc

 

https://kb.vmware.com/s/article/1017530

 

¿Es la unica manera correcta?

 

Las pruebas las estoy haciendo en un equipo que no es definitivo. La VM de Xpenology se migrara a otro equipo ESXi. La migracion de la VM supongo que no va a ser muy compleja, exportar de un esxi e importar en el otro, pero que pasa con los discos RDM? Basta con pincharlos en el nuevo equipo o habra que hacer algo mas?

 

Una cuestion mas. En los "modos de disco" que diferencia hay entre Dependienter, Independiente persistente e Independiente No Persistente?

 

Gracias por adelantado y perdon port el tocho.

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...