Jump to content
XPEnology Community

dudas instalacion Xpenology sobre ESXi 6.7


yonn

Recommended Posts

Quiero tener una instalacion limpia de Xpenology sobre ESXi.

 

He instalado correctamente la maquina virtual siguiendo "mas o menos" las instrucciones que he encontrado en este foro.

Estoy en una configuracion de pruebas: un equipo con esxi y otro equipo desde el que lo configuro y ejecuto las maquinas vietuales, etc, etc.

 

La maquina virtual de Xpenology arranca perfectamente y "esta esperando" a que me conecte via web desde el otro equipo a traves del enlace del asistente de synology (el enlace ""find.synology.com". Pero no se encuentra ningun servidor de synology, supongo que es debido a que no tengo ningun servidor DHCP corriendo y el Synology virtualizado probablemente no tenga ninguna IP asignada y por eso "no se encuentra".

 

Supongo que estoy en un callejon sin salida y no hay manera de dar una IP fija a la VM de Synology porque precisamente para poder hacerlo tiene que estar Synology instalado.

 

Es correcto?

 

 

 

 

 

 

 

Edited by yonn
mas info
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, bluesnow said:

Hola yonn,

 

efectivamente, para poder instalar DSM tendrás que activar algún servidor DHCP en la red, para que este inicialmente coja una IP y después de la instalación puedas configurar la red a tu gusto.

 

Saludos

 

Gracias. He instalado ya un servidor DHCP y he comprobado que funciona correctamente (varias VM en esxi de w10 y de Linux reciben correctamente IP). Pero la VM de Xpenology parece no hacerlo (no se me ocurre como comprobarlo).

 

He seguido el tutorial que hay en el foro para instalar sobre esxi (salvo que he usado el loader 1.04b). Todo igual (edicion de grub, asigmacion de red y MAC, etc, etc). L VM de Xpenology arranca:

 

13.png

 

Pero "find.synology.com" no encuentra nada. En el tutorial de este foro hay gente que tenia el mismo problema

 

Lo unico que me queda por probar es el comando arp porque entiendo que Synology no deja de ser un "Linux"

 

saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

Solventado el problema. No tengo muy claro cual era el error pero lo he solucionado conectando de nuevo y en orden los discos virtuales:

 

synoboot.vmdk en puerto 0 de SATA0 a partir del disco existente convertido desde synoboot.img

disco xpenology en puerto 1 de SATA1 creado desde cero en data store

 

Ahora tengo nuevas dudas (Passtrougth, RDM) y abro hilo.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...