Jump to content
XPEnology Community

Jun loader no coge IP del DHCP


enrgarc

Recommended Posts

Buenas tardes,

estoy intentando instalar otro Xpenology en una máquina virtual Proxmox (ya tengo una funcionando en otro máquina virtual también de Proxmox) pero el problema que tengo es que el proxmox donde lo estoy montando no tiene ningún Servidor DHCP conectado, a las máquinas que sirve se le ponen ips de manera manual y al Xpenology no se la puedo poner manual hasta que no se instale.

 

Así pues, he montado un contenedor con un CentOS7 con un servicio DHCP para que le asigne IP y lo he conectado a un OVSBridge a parte junto con la máquina que tiene el Xpenology para que le pida la IP y el Centos se la de.

 

El caso es que el Xpenology no le está solicitando IP al CentOS y no es problema del CentOS porque he probado conectando a ese OVSBridge otra máquina virtual con un linux LIVE y le ha dado IP a la primera, pero al xpenólogy nada.

 

Es una gran putada que en las versiones 6 del DSM no se pueda acceder en local al XPenology y solo sea vía red además que no te de nada de info la consola local porque sólo muestra el mensaje de Juns... al menos podía mostrar la IP o el proceso de arranque.

 

Alguna idea de cómo lo puedo hacer?

 

Sólo se me ocurre hacer una backup del Xpenology que tengo funcionando en el otro Proxmox y restaurarla ya con la IP cambiada en este otro Proxmox.

Link to comment
Share on other sites

1) se paciente, en máquinas virtuales suele tardar en aparecer la IP 2) estás seguro que en la configuración de la Máquina Virtual está seleccionada la red del Host? (me ha pasado que por defecto estaba en eth0, y no la tomaba porque en realidad el Host estaba en eth1 . No se me ocurre otra coas. (es cierto que el Jun debiera dar la IP, pero parece que es mucho pedir no?)

Link to comment
Share on other sites

Por lo que cuentas, tiene pinta de que el servidor DHCP no le está asignando IP, esto puede ser por culpa de varias razones, pero ya que tienes el server DHCP en CentOS puedes mirar el log del mismo, para ver si muestra algún evento relacionado con la MAC Address que asignaste a la VM en Proxmox para Synology?

 

Y en todo caso yo revisaría la MAC Address que tienes en el grub.cfg del boot y ver si coincide con la de tu VM, así como cambiar el tipo de NIC por si fuese un problema de compatibilidad. Recuerda que los DSM 6.2.x no funcionan con todo tipo de tarjetas de red, y debes seleccionar una NIC Intel.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...