Jump to content
XPEnology Community

velocidad de transferencia - red gigabit


nando29

Recommended Posts

buenas, estoy teniendo problemas y ya no se que mas buscar. Detallo, tengo 3 maquinas......, una pc ppal, un server con xpenology y otro con freenas-truenas.

 

Cuando copio archivos desde xpe al pc o de freenas al pc no tengo problemas de velocidad de copiado ( en ambos sentidos). El problema lo tengo entre xpe y freenas. Todo es ggabit, todos son servers intel con placas de red intel, todos con ip fija, nada de dhcp, cables cat6, todas las conexiones son detectadas en gigabit. Alguien me da una mano o bien existe algun programa que me ayude a ver donde esta la falla? algun log, no creo que sea el pfsense el origen del problema

 

muchas gracias

saludos

Edited by nando29
Link to comment
Share on other sites

Pues si es un problema entre freenas y xpe no puedo ayudarte xq no uso feenas. Pero para aportar alguna idea e ir probando. 1) estás hablando de conexiones a través de un router/switch o son conexiones directas? 2) En algunos casos con conexiones directas hay quienes recomiendan usar el viejo "cable cruzado" 3) el Cat6 que marca la diferencia es el Cat6a (el que no tiene la "a" es de menor ancho de banda 3) estamos hablando de transferencias via //samba cierto? 4) fijate en "Centro de Información" de Xpeno y en Servicios qué servicios de conexión tienes habilitados. 5) Prueba ver como funcionan las velocidades con un cable Cat5 antes de comprar nuevos, a mi me ha resultado mejor velocidad el Cat5 que el Cat6.-

Link to comment
Share on other sites

Mary, grx x la rta, pero al tener una red de mas de 8 maquinas no  puedo usar cables cruzados, tengo routeo x pfsense y switch cisco, justamente por eso uso xpe en linux y truenas en bsd, para comparar prestaciones, todos sabemos que truenas es una roca, pero le falta mucho de plugins, que xpe tiene de sobra. todos los cables que uso son cat6 certificados (no son armados). Lo que me pasa es algo muy curioso. en un momento pense que era el mtu, pero tenia 1500 x defecto y xpe en cuanto le pido mtu de 9000 directamente se cuelgan las lans (es la primera vez que me pasa) y por suerte tengo en todos los nas 2 posiciones de red por si alguna se cuelga cuando toco de mas.

 

gracias x la rta, dejo mis comentarios por si hay ve la luz al final de tunel

saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno, 8 máquinas no he probado, sin embargo esta semana estoy tratando de mejorar la velocidad entre 2 macs contra Xpenology con tarjeta 10G (Qnap) y Adaptador OWC Ethernet thunderbolt 3. reporte 1) ha sucedido con los MTU y 9000J que muchas veces en Syno seteo en 9000", salvo y solo vuelve a 1500 , debo salvar otra vez, resetear y confirmar que salvó la configuración de 9000, pero me dio mucho dolor de cabeza porque solo se desprogramaba. Sin estar segura, tenía entendido que las LANs debieran tener la misma config MTU.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...