Silver_Segarra Posted June 20, 2015 #1 Posted June 20, 2015 Hola a todos, tengo un Gen8 con Freenas, quería ponerme a hacer pruebas con el Xpenology, he intentado hacer la instalación en una microSD, pero no me la ha detectado, me imagino que no hay problema, no? Gracias Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Quote
fjf Posted June 20, 2015 #2 Posted June 20, 2015 Imagino que tendrás que seleccionar el disco de arranque en la BIOS Quote
Silver_Segarra Posted June 20, 2015 Author #3 Posted June 20, 2015 Imagino que tendrás que seleccionar el disco de arranque en la BIOS Arranco desde USB, como una instalación normal, pero al darle a instalar, me dice que no existen discos... Y la microSD está insertada Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Quote
segarra Posted June 25, 2015 #5 Posted June 25, 2015 Según parece no se puede ejecutar desde MicroSD, todo desde USB Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Quote
reketeee Posted July 5, 2015 #6 Posted July 5, 2015 Funciona perfectamente desde microsd, yo lo tengo instalado en una de 8gb y sin problemas. Quote
segarra Posted July 6, 2015 #7 Posted July 6, 2015 Funciona perfectamente desde microsd, yo lo tengo instalado en una de 8gb y sin problemas. Pues yo no consigo que arranque, probaré a hacer la imagen de arranque desde un Windows, en vez de Ubuntu Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Quote
davioxx Posted July 9, 2015 #8 Posted July 9, 2015 Confirmo que ayer compre el microserver y booteo desde el microsd el xpenology, alguien sabe si es posible particionar la micro sd a mas espacio? Quote
segarra Posted July 11, 2015 #9 Posted July 11, 2015 Por curiosidad, la imagen en la microsd, la has hecho desde Windows? Quote
segarra Posted July 17, 2015 #10 Posted July 17, 2015 Yo pensaba eso, pero parece ser que hay gente que lo ha conseguido Quote
luismfg Posted July 18, 2015 #11 Posted July 18, 2015 Creo que aquí hay un error de concepto. Xpenology (DSM) no se puede instalar en USB ni en MicroSD, Xpenology se instala en una pequeña partición de cualquier disco que añadas al Nas, se replica en todos ellos. lo que puedes y debes hacer es meter el xpenoboot en un USB o una MicroSD y arrancar desde ahí para emular a Synology. una vez que arranque lo buscas por web o con el asistente de windows e instalas el *.pat que corresponda a la versión del xpenoboot que hayas utilizado. entonces el DSM se instalará en una pequeña partición de todos los discos que tengas instalados en el G8. a partir de ahí te logas por web y configuras el DSM a tu gusto. Quote
davioxx Posted July 23, 2015 #12 Posted July 23, 2015 Claro, hice la imagen con el win32disk imager. Ya despues instale el sinology DSM en mis discos locales, a veces al reiniciar no detecta la micro sd pero me conecto con ILO y rebooteo el server. Esto no afecta en nada los datos. Saludos! Quote
segarra Posted July 23, 2015 #13 Posted July 23, 2015 Claro, hice la imagen con el win32disk imager. Ya despues instale el sinology DSM en mis discos locales, a veces al reiniciar no detecta la micro sd pero me conecto con ILO y rebooteo el server. Esto no afecta en nada los datos. Saludos! Pues debe ser que desde el ubuntu no le va bien hacer la imagen en la microsd Quote
Recommended Posts