Jump to content
XPEnology Community

24 discos externos via USB, como?


kevy

Recommended Posts

Hola buenos dias.

 

Estoy haciendo pruebas para poder conectar 24 discos duros externos via USB a un Synology 412+ (Si ya se que esto es XPenology, pero lo pongo aqui porque aqui es donde encontre la informacion que estoy usando para hacerlo)

 

Me explico, estoy siguiendo los pasos que pone aqui http://xpenology.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=3529

 

Modifico en el archivo /etc.default/synoinfo.conf las siguientes lineas:

 

maxdisks="4" la cambio por maxdisks="40"

 

esataportcfg="0x40" la cambio por esataportcfg="0x0""

internalportcfg="0xf" la cambio por internalportcfg="0xffffff"

usbportcfg="0x70000" la cambio por usbportcfg="0x0"

 

Inicio el sistema y todo va bien, veo los 28 discos (24 USB + 4 Internos), los formateo, puedo hacer raid con ellos (cosa rarisima teniendo en cuenta que son via USB), creo carpetas, meto contenido en ellas, las comparto etc...

 

El problema viene cuando reinicio el sistema, todos los discos duros que estan via USB me vuelven a aparecer sin formato ni contenido, vaya como si los hubiera acabado de poner.

 

Alguien tiene alguna idea de como podria solucionar eso?.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

No, me refiero a que si al reiniciar y encontrarte que los cambios con los discos desaparecían el synoconf estaba también cambiado a su configuración original. Si el problema es que el sistema reescribe el archivo al reiniciar la solución sería hacer un script que cambie el synoconf y luego modificar el cron.tab (como al final de este tuto: http://www.xpenology.nl/control-cpu-power-state/) para ejecutar periódicamente el srcipt.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...