DSM "fuera de línea" , cómo recuperar ?


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Yo suelo usar en Mac.... Windows dentro de VirtualBox , allí voy al terminal y con "diskpart" y "clean" se hace muy rápido, no queda ninguna información previa y sirve para reinstalar. También con un Linux Ubuntu en VirtualBox me sirve para extraer y colocar facilmente archivos dentro del Jun's . Son como los softwares que hay que tener como "primeros auxilios" (además de minitool)

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On 11/26/2020 at 6:00 AM, Mary Andrea said:

He logrado recuperar mi NAS Xpenology con todos sus datos en 10 discos de la siguiente manera: 1) desconecté los 10 discos  2) cree un nuevo USB bootloader con el mismo DSM que usaba para instalar desde cero otro NAS en el mismo equipo. 3) con un (otro) disco sin usar y formateado (vía diskpart) lo conecté en el mismo equipo. 4) Instalé desde cero el DS3617 en ese disco nuevo, con el mismo nombre y claves que el perdido,  y realicé las correspondientes actualizaciones hasta llegar al mismo DSM que tenía cuando el Xpenology dejó de funcionar. 5) cree un nuevo Grupo de almacenamiento y volumen para ese disco y dejé este nuevo DSM preparado para funcionar como NAS tratando de instalar los mismos paquetes que tenía antes. Traté de hacer un Clon manualmente, pero siempre sobre 1 disco nuevo. 6) apagué el Xpeno y conecté los 10 discos 7) Vuelvo a encender, y Voilà ! el DSM además del Grupo de Almacenamiento 1 del disco nuevo, encuentra ahora que hay otros 10 discos "degradados", pero allí está toda la información. Solo hay que tener paciencia 24 horas para reconstruir la información, pues encontrará el DSM un Grupo de Almacenamiento ahora "Degrado" . No sé si había un camino más corto, pero es la forma de haber recuperado el NAS cuando éste por ninguna razón (syno assistant, ssh, retoque de Grub) podía conectar con los discos almacenados. Ahora funciona todo bien, y sigo pensando que Synology (como OSX y Linux) es un Software admirable.  

 

Excelente tu aporte y tu forma de recuperar tu información...

 

Por si te vuelve a pasar a alguno de los miembros del foro, les dejo este otro método, mas corto y sin que te detecte los discos degradados:

 

1. Desconectas todos los discos que tengas conectados al equipo (en mi caso solo les desconecte el cable de alimentación y de esa forma me asegure de no cambiar el orden de los HDD's)...

 

2. Crear un nuevo USB de arranque con la misma versión de loader que tenían de preferencia...

 

3. Del USB con el antiguo loader que dejo de funcionar copiar el archivo grub.cfg que esta en la carpeta grub en la segunda partición (en el se encuentran todas las configuraciones de arranque, serial, vid y pid (editar el archivo y modificar estos dos últimos valores de vid y pid con los valores de la nueva USB) y remplazar en el nuevo USB que se creo...

 

4. Conectas un HDD nuevo, no importa si tiene archivos o particiones ya que el sistema lo va a borrar (haz un respaldo si tienes información importante)...

 

5. Arrancas el equipo con el nuevo USB loader y solo el disco "nuevo", cuando te pregunte el equipo que si deseas hacer la instalación lo confirmas pero eliges hacerlo desde un archivo, aquí recomiendo que bajes de synology la ultima versión que tenias instalada y la cargas (si dejas que el sistema baje la ultima versión automáticamente, por ejemplo la 6.2.4-25556 el sistema no arrancara con el loader que he probado que es el Jun's 1.03b y tendrás que volver a repetir el proceso nuevamente)...

 

6. Después que el sistema allá arrancado correctamente y lo tengas en la versión que lo tenias antes del desastre, hay que apagar el equipo y conectar los discos duros en el orden que se encontraban (esto es muy importante, no arranques el equipo si no estas seguro del orden de los discos) y desconectar el disco que te sirvió para hacer nuevamente la instalación (no es necesario el crear algún grupo y/o volumen, también no es necesario el instalar los paquetes que tenias instalados), con Synology Assistant o find.synology.com busca el equipo y te aparecera como migrable, procedes a hacerlo y va a decirte que necesitas actualizar el DSM, ahí vas a hacer los mismo que en te comente en el paso 5 cargas el archivo con la misma versión que lo hiciste anteriormente y el sistema al terminar se reiniciara en 2 o 3 ocasiones, paciencia tarda un poco mas de lo normal...

 

7. Después de los 2 o 3 reinicios que te comente en el apartado anterior ya el equipo ya tiene que arrancar como lo tenias configurado previamente antes del desastre, solo es posible que te pueda cambiar la IP, por ello búscalo con Synology Assistant o find.synology.com...

 

8. Cuando hayas ingresado veras que todo esta tal y como estaba antes, solo es posible que te aparezca un error de partición del sistema, pero solo hay que darle en reparar en el Administrador de Almacenamiento dentro de Visión General y listo, no se tarda ni 5 segundos en repararlo y volver a un estado de salud óptimos y todos tus paquetes y configuraciones están tal y como estaban...

 

9. Si tuvieras un backup de tu configuración podrías aplicarlo aquí y asegurarte que todo va a estar tal y como lo tenias, en mi caso tenia uno del mes pasado y lo aplique por cualquier cosa (dicho archivo lo puedes generar en Panel de Control -> Actualizar y Restaurar -> Copia de Seguridad de Configuración -> Hacer Copia de Seguridad de la Configuración y para restaurarlo en Panel de Control -> Actualizar y Restaurar -> Copia de Seguridad de Configuración -> Restaurar Configuración)...

 

10. Por favor desactiven las actualizaciones automáticas, en mi caso estaban activadas y eso fue lo que corrompió la instalación y ya no arranco el equipo. En mi caso en el loader Jun's 1.03b DS3617s solo puedo llegar sin problema a la versión de DSM 6.2.3-25426 Update 3, si actualizan a la versión 6.2.4-25556 es posible que su equipo al aplicarse no vuelva a arrancar...

 

Espero les sirva mi experiencia y si les llega a pasar no se desesperen y puedan recuperar su información lo antes posible...

 

Saludos... :D

 

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