DSM "fuera de línea" , cómo recuperar ?

Recommended Posts

He dejado de usar el Server Xpenology DSM DS3617xs, 6.2.3 (update 2) con 10 discos por 1 mes, para poder hacer pruebas de instalación con otro DSM igual en un solo disco nuevo. Siempre usé el mismo equipo, una PC gigabyte 365m, pero me cuidé de no desconfigurar el modem y desconecté los 10 discos del XPENOLOGY 1 y entonces con un nuevo USB instalé un segundo Xpeno DSM. Ahora bien, cuando quise volver al Server Original, reconectando todos los discos, con el USB de arranque original ya fue imposible conectarme. NO aparece la IP . Pues he estado dos días sin lograr conectar.  -que puedo hacer? perder la información del Server principal no es un problema, porque tengo respaldo, pero me gustaría saber qué pasó, para que no vuelva a suceder. porqué no me entrega la IP? El Syno Assistant solo muestra "fuera de línea" pero es una referencia guardada... no hay forma de entrar por IP. SI alguien me puede dar algunas pistas antes que borre todo,  se agradece mucho.

Edited by Mary Andrea

He logrado recuperar mi NAS Xpenology con todos sus datos en 10 discos de la siguiente manera: 1) desconecté los 10 discos  2) cree un nuevo USB bootloader con el mismo DSM que usaba para instalar desde cero otro NAS en el mismo equipo. 3) con un (otro) disco sin usar y formateado (vía diskpart) lo conecté en el mismo equipo. 4) Instalé desde cero el DS3617 en ese disco nuevo, con el mismo nombre y claves que el perdido,  y realicé las correspondientes actualizaciones hasta llegar al mismo DSM que tenía cuando el Xpenology dejó de funcionar. 5) cree un nuevo Grupo de almacenamiento y volumen para ese disco y dejé este nuevo DSM preparado para funcionar como NAS tratando de instalar los mismos paquetes que tenía antes. Traté de hacer un Clon manualmente, pero siempre sobre 1 disco nuevo. 6) apagué el Xpeno y conecté los 10 discos 7) Vuelvo a encender, y Voilà ! el DSM además del Grupo de Almacenamiento 1 del disco nuevo, encuentra ahora que hay otros 10 discos "degradados", pero allí está toda la información. Solo hay que tener paciencia 24 horas para reconstruir la información, pues encontrará el DSM un Grupo de Almacenamiento ahora "Degrado" . No sé si había un camino más corto, pero es la forma de haber recuperado el NAS cuando éste por ninguna razón (syno assistant, ssh, retoque de Grub) podía conectar con los discos almacenados. Ahora funciona todo bien, y sigo pensando que Synology (como OSX y Linux) es un Software admirable.  

Edited by Mary Andrea
  • Thanks 1
  • 4 weeks later...

Mary Andrea, yo soy muy nuevo en este sistema, pero por mi experiencia en casos asi, tengo instalado en xpenology en un mini asus V42, con una SD para arrancar y un disco SSD de 60 Gb, pero tengo conectador 2 cajas fantec en las salidas de USB 3.0 y los disco de cada caja formatedos en NTFS o sea que si pasa algo cualquier ordenador con WINDOWS puedo sacar la informacio y puedo decir que funciona perfectamente, que falla el Xpenology, sin problema tengo la informacio.

Edited by Daviqui
  • Thanks 1
  • 3 weeks later...
On 11/26/2020 at 1:00 PM, Mary Andrea said:

He logrado recuperar mi NAS Xpenology con todos sus datos en 10 discos de la siguiente manera: 1) desconecté los 10 discos  2) cree un nuevo USB bootloader con el mismo DSM que usaba para instalar desde cero otro NAS en el mismo equipo. 3) con un (otro) disco sin usar y formateado (vía diskpart) lo conecté en el mismo equipo. 4) Instalé desde cero el DS3617 en ese disco nuevo, con el mismo nombre y claves que el perdido,  y realicé las correspondientes actualizaciones hasta llegar al mismo DSM que tenía cuando el Xpenology dejó de funcionar. 5) cree un nuevo Grupo de almacenamiento y volumen para ese disco y dejé este nuevo DSM preparado para funcionar como NAS tratando de instalar los mismos paquetes que tenía antes. Traté de hacer un Clon manualmente, pero siempre sobre 1 disco nuevo. 6) apagué el Xpeno y conecté los 10 discos 7) Vuelvo a encender, y Voilà ! el DSM además del Grupo de Almacenamiento 1 del disco nuevo, encuentra ahora que hay otros 10 discos "degradados", pero allí está toda la información. Solo hay que tener paciencia 24 horas para reconstruir la información, pues encontrará el DSM un Grupo de Almacenamiento ahora "Degrado" . No sé si había un camino más corto, pero es la forma de haber recuperado el NAS cuando éste por ninguna razón (syno assistant, ssh, retoque de Grub) podía conectar con los discos almacenados. Ahora funciona todo bien, y sigo pensando que Synology (como OSX y Linux) es un Software admirable.  

¿Llegaste a probar rehaciendo el usb simplemente? 

Curioso (y tranquilizador) que lo reconozca perfectamente de la forma que hiciste, qué maravilla. 

Si, funcionó, no pude entender qué sucedió que perdi la conectividad . Me desesperé a pesar que tengo 2 o 3 usb clones y que si pierdo todo el almacenamiento, en realidad tengo otro backup, pero 7 teras no es cosa de andar recuperando todos los días. Así que hice el procedimiento que está arriba descripto con uno de esos USB clone de repuesto, más un disco físico nuevo e instalé de cero, dps. conecté los 10 discos y los reconoció. Lo único que, obviamente , tuve que esperar Synology vuelva a recuperar la degradación de datos, pero todo volvió a la normalidad dps. de 24hs. - Ahora ya no me preocupo más.