Jump to content
XPEnology Community

Adaptador USB /ethernet 2.5Gb, como placa de red, qué cambios de configuración debo hacer?


Mary Andrea

Recommended Posts

Estimados, mi DSM (3617) está corriendo normalmente con su placa de red 1/100 standard (en placa Gigabyte b365m sd3h). Tengo 2 preguntas relacionadas 1) dispongo de un usb/Ethernet 2.5gb para colocarle y tener mayor velocidad de transferencia, sin embargo al colocarlo, obviamente el DSM (Baremetal) no lo reconoce. Qué tendría que hacer para configurar el NAS Xpenology como con ese adaptador rj45 como salida-entrada de red? y 2) el equipo (un Mac) conectado al NAS Xpenology, debiera tener otro adaptador que suba la velocidad (thunderbolt u otro) para notar la diferencia de transmisión, cierto? gracias! 

https://www.walmart.ca/en/ip/CableCreation-USB-3-0-to-2-5-Gigabit-LAN-Ethernet-Cable-Adapter-USB-to-Network-up-to-2-5Gbps-Compatible-with-MacBook/PRD5A0GXEZR6F20

 

Link to comment
Share on other sites

Contesto a mí misma para quien siga el hilo en español. 

Los gurus "IG-88" y "bearcat" han respondido esta pregunta de arriba en inglés. El adaptador funciona bien con un driver spk que está en el repositorio git-hub (hay varios drivers y depende del CPU que tengas en el NAS Xpenology), sin embargo IG-88 sugiere su extra.lzma que también lo contiene editando el grub. Como soy novata a mi me fue más sencillo instalar manualmente el driver de git-hub desde el Centro de Paquetes de Xpenology. Funciona bien, aunque no he logrado hasta ahora que el Virtual Machine logre detectar la red, aunque el DSM si la detecta al iniciar y detecta la velocidad.

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...