Jump to content
XPEnology Community

Instalacion de Novato


Maczar

Recommended Posts

Estoy intentando instalar la version 5.1_5022.3 que la he bajado de la web y todo bien cuando la instalo pero luego al entrar me pide que ponga la version mas actual y al hacerlo se resetea pero ya no arranca.Hago algo mal o como se pasa de la pantalla de configuracion sin instalar version actual.

Gracias de antemano.

 

Sigo el manual de la siguiente pagina.

http://www.xpenology.nl/installation-dsm-5-1/

Link to comment
Share on other sites

No suelo visitar mucho el foro, entro de tanto en tanto.

 

No acabo de entender tu explicacion, pero hace 2 dias instale el XPEnoboot 5.1-5022.3

con la ultima imagen oficial http://global.download.synology.com/dow ... s_5022.pat

y no hubo ningun problema.

 

La instalacion la hago desde el Synology Asistance (sin usar la web) del tutorial que mencionas.

 

Una vez instalado, arrancas con la primera opcion del menu que sale, y ya dentro puedes actualizar al update 5.

 

El fallo normalmente por ejemplo en VMware es que intenta arrancar desde el disco duro y se queda la pantalla en negro

hay que cambiar las opciones de boot para que arranque siempre desde la iso.

 

No se si usas un sistema Virtualizado o lo estas usando en un Pc fisico, ya que tampoco lo mencionas.

Link to comment
Share on other sites

lo hago en maquina virtual en vmware.

Lo que me pasa es lo que comentas que cuando reinicio se me queda en negro.

podrias decirme si lo sabes xomo puedo hacer para que siempre entre en la iso y no en el disco.

 

Despues de pelearme hoy con el por fin he conseguido que funcione.

Ahora me gustaria saber donde puedo pillar algun manual un poco decente para manejarlo bien ya que se va ha comprar uno despues de esto.

Gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

  • 5 years later...

hola amigos ojala me puedan ayudar yo instale directo ala pc desde una  usb quedo  perfecto corre bien  pero como que el sistema no se instala en los discos duros por que si le quito la memoria usb no arranca desde el el disco duro tiene que tener el pendrive con el sistema para que funcione alguna ayuda gracias

Link to comment
Share on other sites

Saludos,

 

bien es que eso es un requisito indispensable para que funcione, si has leído los manuales y otros post sobre la instalación, el USB debe estar conectado para poder arrancar el Xpenology, ya que en él se guarda el bootloader (los archivos de arranque). Es decir aunque el sistema DSM se instala en los discos durante el proceso de instalación, el arranque solo está en el pen drive, por tanto si lo desconectas, no va a funcionar.

 

Por otra parte, como regla general no utilices hilos antiguos para preguntar dudas o hacer consultas y menos del año 2015. xD 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Saludos,

 

bien es que eso es un requisito indispensable para que funcione, si has leído los manuales y otros post sobre la instalación, el USB debe estar conectado para poder arrancar el Xpenology, ya que en él se guarda el bootloader (los archivos de arranque). Es decir aunque el sistema DSM se instala en los discos durante el proceso de instalación, el arranque solo está en el pen drive, por tanto si lo desconectas, no va a funcionar.

 

Por otra parte, como regla general no utilices hilos antiguos para preguntar dudas o hacer consultas y menos del año 2015. xD 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...