Jump to content
XPEnology Community

Reutilizar USB arranque


Jogar

Recommended Posts

Buenas tardes,   quisiera saber como reutilizar un usb de arranque para grabar otra imagen . Si lo conecto en el pc no me asigna letra por lo que no puedo grabar la imagen en él. Si entro en el administrador de discos de windows , si que lo veo, pero no me aparece la opción de formatear.

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Lo que quieres hacer no es posible ya que aunque grabes la imagen en otro pendrive, no tienen el mismo VID/PID, aunque eso para “iniciar” seguramente no te de problemas, solo en alguna actualización o instalación.

Lo mas sencillo es copiar el grub.cfg y cambiarle el VID/PID, remplazarlo en la .img con osfmount y guardar esas imagenes para diferentes pendrive si quieres, aunque cuando salga otro boot para una versión compatible superior, extra.lzma compatibles nuevos,... no te va a valer, y tendrás 2 o los pendrives que quieras inservibles.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias @apriliars3! Lo del vid/pid lo tengo controlado. El otro USB tenía el suyo, y con el mismo boot. El problema es volver a grabarlo, ya que Windows no le asigna letra y Win32 no puede grabar la imagen ya que no aparece en el desplegable el USB ( de hecho aparece vacío al no reconocer el USB) no se si me explico. En un grupo de Telegram me han comentado formatearlo con diskpart. Probaré y os cuento

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

usa MiniTool Partition Wizard, para asignar letra de unidad a las particiones del pendrive que te muestra vacio, ahi veras 2 particiones que puedes asignar, una que contiene el lzma y otra con el boot y el cfg que puedes editar desde windows cambiando el VIP/PID para ese pendrive

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Pues , mi pregunta es similar, por eso sigo el hilo. Cómo puedo hacer un USB de repuesto? tengo el DSM en un USB de arranque, así funciona mi xpenology. Me lo vendieron así. Ahora bien, no podría clonar, porque es otro VP/PID cierto?, entonces? cómo debería ser el procedimiento para que -en caso que el USB DSM se averíe, tenga uno de repuesto para salvar el NAS storage? (se entiende?) Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Ese problema siempre lo vas a tener salvo que compres (yo lo hice), un paquete del mismo proveedor. En algún almacén online de la "amazonia", venden por ejemplo paquetes de 10 memorias USB de 256MB o 512MB, y todas tienen el mismo PIV/VID. Sino tendrías que estar editar el archivo grub.cfg antes de restaurar el usb.

 

En mi caso guardo las imágenes de los USB con la aplicación Win32DiskImager, que permite tanto hacer copias de las memorias como restaurar imagenes en ellas. Es super cómodo y si el USB fallase solo tengo que restaurar la imagen en otro USB.

 

Espero te sirva, saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 9/5/2020 at 12:47 PM, bluesnow said:

Ese problema siempre lo vas a tener salvo que compres (yo lo hice), un paquete del mismo proveedor. En algún almacén online de la "amazonia", venden por ejemplo paquetes de 10 memorias USB de 256MB o 512MB, y todas tienen el mismo PIV/VID. Sino tendrías que estar editar el archivo grub.cfg antes de restaurar el usb.

 

En mi caso guardo las imágenes de los USB con la aplicación Win32DiskImager, que permite tanto hacer copias de las memorias como restaurar imagenes en ellas. Es super cómodo y si el USB fallase solo tengo que restaurar la imagen en otro USB.

 

Espero te sirva, saludos

A ver si te entiendo, mi DSM está en un Sandisk 32GB, si voy al comercio donde lo compré, y compro un segundo (seguramente debe ser de la misma tirada), y después copio todo el USB, debería funcionar (siempre que la copia sea un clon, y que tenga la suerte que el Sandisk , al ser iguales del mismo comercio tengan el mismo PIV/VID

Link to comment
Share on other sites

Esa es la idea, aunque no sé que probabilidad hay de que obtengas el mismo PID/VID, comprando el mismo producto en fechas distintas, si serán o no el mismo lote, etc.

 

Lo más fácil y sencillo es como te comentaba hacer una imagen con el Win32DiskImager y luego simplemente editas el PID/VID del dispositivo en donde vayas a restaurarlo. Además de que tener un backup de la imagen es bastante útil.

 

Saludos

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pues aún no logro entender cómo hacer un clon USB booteable de respuesto por si fallase. compre un USB en el mismo comercio, aunque es misma marca , es de 16gb y no de 32gb como el que esta funcionando. Siguiendo los tutoriales hice una copia del USB32GB al USB16GB, manteniendo el formato desde "Minitools" . Parecía que estaba bien, controlé que es el mismo PID/VID, misma Marca, pero lo diferente es el tamaño y el número de serie. Por supuesto , no anduvo, en realidad carga el grub, pero no encuentra el DSM . - Supongamos que el USB que está funcionando, falle, -Como hago para recuperar todo con el USB nuevo ? 

Link to comment
Share on other sites

Funcionó !! 🥰 !! No me pidió cambiar Numero de Serie ni la diferencia de espacio influyó en reconocer el USB Clon. Como dije arriba, utilicé misma marca de USB adquirida en el mismo comercio, es decir, coincidían los PID/VID . Utilicé la herramienta Mini-tool (bajo Windows 10 virtualizado), cargué los dos USBs, la maquina virtual los reconoció como disco 2 de 32gb el que tenía el arranque DSM 6.2 Synology y el otro lo reconoció como disco 3 USB de 16gb.  IMPORTANTE, estaban conectados a USB2 (en conexión USB3 no los detectaba). IMPORTANTE 2, en minitools utilice la herramienta " SHADOW MAKER" que es la función de RESPALDAR . Esta herramienta está activa 30 días por ser un Trial. Una vez que se abre, en la barra de tareas del Windows10, aparece el ícono con una nueva herramienta color verde que permite "CLONAR" de un disco a otro, (muy parecido al Carbon Clone que se usa en Mac). Ahí todo es más fácil, de un lado se elige el USB a clonar y del otro el USB de destino . La diferencia de tamaño entre USBs y de número de serie, no afectó ni al Grub ni al DSM, arrancó perfecto el Xpenology con el nuevo USB Clone. Ahora sí, respiro tranquila porque si se rompe no pierdo datos.

Link to comment
Share on other sites

Moreover, finalmente funcionó el clon con cualquier USB que estuviera clonado. Hice varias pruebas con distintos USB (SD, flash, etc) y el Grup de arranque del DSM6.2 con Jun Bootloader arrancó el NAS , reconoció el DSM perfectamente, sin cambiar PID/VID, ni serial . Entiendo que esos requisitos son imprescindibles para instalación, pero una vez instalado , aquellos DSM que inician con boot de USB se pueden clonar con cualquier marca y tipo de USB. La herramienta es un poco escondida, como todo software de Windows. Es que MInitools tiene varias formas de copiar, recuperar, clonar datos, pero no todos me funcionaron. El "copiar" y respaldar de Minitools no me funcionaron. Funcionó abrir la herramienta SHADOW MAKER, y ahí tambien no hay que equivocarse, sino buscar el boton "TOOLS" que sólo así se abre la utilidad CLONE DISK. Esa es la que funciona, siempre y cuando tengas una boot DSM que funcione.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...