Jump to content
XPEnology Community

Actualizar de 5.2 a 6.x con placa Asrock AM1B-ITX


Jogar

Recommended Posts

Buenas tardes,
por diferentes motivos, no he actualizado el NAS desde que lo monté, me gustaría actualizarlo estos días que tengo algo más de tiempo,  y me gustaría pediros consejo/ayuda. Tengo el NAS en v5.2.
Mi configuración es :
Caja : Fractal Design Node 304 Black
Fuente : Be quiet ! SystemPower 7 300W (Tiene 4 tomas sata y 2 de 4 pines)
Placa base : Asrock AM1B-ITX
Procesador : AMD AM1 Athlon 5350
Memoria : 4GB DDR3-1600MHz
Controladora : Syba SI-PEX40064 (4xSATA III)
Dudas :
1) ¿con que boot hacerlo?. He estado buscando por el foro y he visto que tanto @Quique como @Eduardo , y seguro que más han actualizado con placas AMD ¿Esta placa?. Ahora no se de que post lo he sacado, pero me he bajado el synoboot_3615_6.2 que lei que era el que funcionaba (1.03b DS3615xs)
2) ¿Que PAT uso? Para migrar sin perder datos desde la 5.2 entiendo que tengo que usar el DSM_DS3615xs_23739.pat . Este fichero es para actualizar manualmente cuando ya arranque con el pendrive ¿no?

 

A ver si me podéis decir si voy encaminado y si funcionará correctamente con mi placa (por experiencia de que tengais algun equipo igual). No tengo nada de experiencia con linux y si me surge algún problema me veo que no tendré recursos para solucionarlo en corto tiempo, y no tengo mucho la verdad entre los niños y el trabajo por lo que me gustaría encarrilarlo antes de lanzarme a actualizar.

Gracias si alguien se interesa y cuidaros mucho

Un abrazo



Gracias y cuidaros mucho!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola Jogar,

Yo tengo un HP G7 N54L con un AMD Turion II con unos siete años...

También estuve con el Xpenoboot y un DSM 5.2 durante todos estos años...

Y ahora durante el confinamiento también me dediqué a actualizarlo....

Yo lo migré sin problema de 5.2 a 6.1.7 para 3615 usando el bootloader de Jun 1.02b y siguiendo más o menos la guia de Polanskiman de aqui del foro.....

 

Respecto a Xpenoboot, pues hay que modificar el grub.cfg de la primera partición de la img del bootoader 1.02b, sustituyendo los valores que vienen por defecto en la imagen de Jun por nuestro VID/PID del usb donde esta gravada la imagen del loador, serial, Mac Address, sataportmap, etc... Esta todo explicado en el tutoría de Polanskiman como editarlo y tal...

Quizás lo que tengas que hacer es borrar los rastros que queden de xpenoboot porque si no creo que no va bien el reiniciar el servidor o el WOL...

 

Posteriormente, compre una tarjeta de red pci intel para actualizar a 6.2.2 con el boot 1.03b modificandolo con un extra en la segunda partición de la imagen, pero ahora estoy con el boot 1.03b original de Jun i el dsm 6.2.3... El G7 está aguantando como un campeón, siempre que no le pidan transcodificar video...

 

Suerte

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias Juanvi!! ¿Entonces me aconsejas actualizar hasta el 6.1.7 y no irme al 6.2?

La guia es esta :

https://xpenology.com/forum/topic/7973-tutorial-installmigrate-dsm-52-to-61x-juns-loader/

 

No sé donde (he leido tantos post que no sé donde lo he visto) creo haber leido que alguien dijo que lo tenía en 6.2 con el 1.03b con mi misma configuración de hw. 

De todas maneras, puedo intentarlo y sino funciona vengo a este. A ver si alguien me dice algo más.

Gracias de nuevo!!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes!!

   @juanvi, el link no me funciona. No te preocupes:) He bajado el synoboot_3615 (ds3615_6.2) y el DSM_DS3615xs_23739.pat  y probaré a ver. En algún post he leido que funcionaba con mi placa base (lo anoté pero ahora no encuentro el post).

Ya he grabado la imagen en un pendrive, cambiando el VID y el PID, el nº de série y la mac de mi tarjeta  y a esperar al fin de semana que espero tener tiempo de probarlo con calma.

He pensado en quitar alimentación a los discos actuales y desconectar el pendrive con la 5.2. Conectar otro disco de 1 TB que tengo por aqui y el pendrive con la 6.2 y probar.

En el caso de querer dejarlo como estaba , sino funcionase o cualquier problema, entiendo que con volver a alimentar los discos y conectando el pendrive con el 5.2 funcionará todo como está ahora ¿correcto?

Reportaré por aqui los resultados .

Una última cosa, ¿es aconsejable conectar un monitor y teclado al NAS?

Gracias y cuidaros!!!

Link to comment
Share on other sites

Hi Jogar,

 

You probably read it in this post attached below. I have the same hardware but I cannot manage to install 6.2.x. 6.1.7 works flawless. I have only tried to install DSM from scratch on a spare HDD. I will follow your thread to see if you have any more success.

 

Cheers!

 

 

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

   buenas noticias!!!

 Como os dije :

1. He desconectado la alimentación de todos los discos de la caja y he alimentado y conectado a un sata un disco de prueba.

2. He extraido el usb con la v5.2

3. He insertado el usb (siguiendo el  Tutorial: Instalar / Migrar DSM 5.2 a 6.1.x (cargador de Jun) he cambiado en la imagen el VID y el PID, el nº de série y la mac de mi tarjeta de red y usando el cargador 1.03b para DSM 6.2 - synoboot_3615 ) . No lo he personalizado con el extra.izma ramdisk

4. He encendido el NAS, lo he encontrado en la red con la herramienta synology assistant 

5. Le he dicho que lo configure manualmente y he usado el fichero DSM_DS3615xs_23739.pat

 

No he usado pantalla ni teclado conectado al NAS.

He actualizado y descargado algunos paquetes, he cambiado la ip a fija, como lo tenía antes y he probado a reiniciar unas cuantas veces. He descargado el download station y he bajado un archivo para probar y todo bien. He configurado el ddns para el acceso desde el exterior de la red y funciona correctamente también.

 

Bueno, pues parece que todo correcto. Ahora me indica :

Nombre del modelo : DS3615xs

Version actual de DSM : DSM 6.2-23739

Estado :DSM 6.2.3 -25426 está disponible para descargar

 

¿Queréis que haga alguna prueba?

 

Ahora ¿qué hago? ¿Cómo añado el contenido de los otros discos a este ? ¿O podré migrar? No me fijé al al instalar que me saliera la opción de migrar, ¿quizás por que no encontró ninguna versión anterior en el disco? Estaré así hasta el sábado y a ver que hago, mañana no tendré tiempo de ponerme.

Ahhhh, se me olvidaba ¿Hay algún update para esta versión? ¿Me saldría indicado?

Gracias y cuidaros!!!

Edited by Jogar
Link to comment
Share on other sites

Buenos dias,

   1. He reconectado los discos originales e insertado el usb con v5.2. Enciendo y todo correcto.

2. He creado un nuevo usb con la v6.2 de DSM (igual al que hice con el disco de prueba) lo enchufo, enciendo el NAS , lo encuentro con el synology assitant y me sale la opción de migrar o instalar (conservando datos). He probado con migrar, manteniendo datos y configuración. Realiza el proceso bien, Me sale la ventana de acceder al equipo, le pongo las credenciales y ahora mismo lo tengo en "Procesando, espere...." desde hace bastante rato. ¿Cuanto dura el proceso? ¿Es normal?

Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

continuamos...

3. No salia de ese estado, por lo que he reiniciado el NAS. Con google chrome  no puedo acceder  entonces he probado a acceder con otro navegador (edge) y he podido entrar, pero me hacia cosas raras, se quedaba congelado. He reiniciado y habilitado rapidamente el acceso por ssh y he hecho esto que he leido en otro post  :

[

 

                 1. SSH a través de linea de comandos --> cmd

                 2. Inicie sesión con su cuenta de administrador / raíz o cuenta de usuario --> no he encontrado el pasword de administrador por lo que lo he cambiado. Ya puedo acceder

                 3. Si cuenta de usuario, escriba sudo -i e ingrese la contraseña de administrador / raíz

                 4. Escriba ls -la /

                 5. Debería ver una carpeta llamada .xpenoboot

                 6. sudo rm -rf /.xpenoboot

                 7. Escriba ls -la / para verificar que se haya eliminado

                 8. Reinicie su NAS escribiendo reiniciar

 

Ahora accedo bien, he tenido que actualizar/reparar las aplicaciones que tenia. Lo que me falla es el acceso por el movil que en la instalación limpia me funcionaba y ahora no, ds get no accedo, en cambio ds file si accedo..

 

Sigo mirando cosas....

 

 

Link to comment
Share on other sites

Sobre el funcionamiento de las aplicaciones del movil, reinstalando en el movil y volviendo a acceder funciona.

 

Yo creo que ya está, aunque me ha parecido más limpio y me ha dado menos problemas la instalación desde  cero. No sé que hubiera pasado si en lugar de elegir migrar, hubiese elegido instalar (manteniendo los datos). Si,  que luego hubiera tenido que bajarme los paquetes que necesitara , configurar ip, usuarios, acceso externo, depende de lo que tuvieras puede ser engorroso, aunque también está la opción de guardar la configuración y luego importarla.

 

Por cierto, un tema que no he comentado. No he tocado el dato de sataportmap y me reconoce la tarjeta syba. 

 

Pues migración desde DSM 5.2 a DSM 6.2 conseguida. No sé si ha quedado clara la explicación, ha sido un poco sobre la marcha y no tengo muchas dotes educativas , y por la parte técnica me defiendo en algunos temas pero no en otros. Cualquier duda me decís e intento ayudar. Gracias!!!

 

Siguiente paso migrar a última versión, DSM 6.2.3, ya que estoy voy con ello :)

 

Link to comment
Share on other sites

 

Pues al fin, me he dado cuenta de que para la versión de DSM 6.2.3 no hay que crear nuevo USB, por lo tanto, en el NAS con el disco de prueba le he dado a actualizar y ha sido satisfactorio, por lo que he vuelto a montarlo como estaba con sus 4 discos, la controladora...le he dado a actualizar y todo OK. Ya lo tengo en 6.2.3. Es posible que no hubiera hecho falta pasar por la 6.2, es algo que no sé. En cualquier caso, si en los próximos dias/semanas aparecen problemas os lo digo.

Gracias y si le puede ayudar a alguien, mejor.

Cuidaros mucho y un abrazo para tod@s

 

Resultado de la actualización: EXITOSO

- Actualización previa de la versión DSM: DSM 6.2-23739

- Versión y modelo del cargador: Jun's Loader v1.03b DS3615xs

- Uso de extra.lzma personalizado: NO

- Tipo de instalación: PC personalizada Asrock AM1B-ITX, CPU AMD AM1 Athlon 5350, 4GB DDR3, Controladora: Syba SI-PEX40064 (4xSATA III)

- Comentarios adicionales: Venía de DSM 5.2-5592 Actualización 3. Actualizé a 6.2-23739. Tuve que borrar el archivo xpenoboot. Con el mismo USB, y desde el sistema, actualicé  a 6.2.3. No tocado el valor de sataportmap.

Edited by Jogar
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 6/13/2020 at 7:49 PM, Jogar said:

 

Pues al fin, me he dado cuenta de que para la versión de DSM 6.2.3 no hay que crear nuevo USB, por lo tanto, en el NAS con el disco de prueba le he dado a actualizar y ha sido satisfactorio, por lo que he vuelto a montarlo como estaba con sus 4 discos, la controladora...le he dado a actualizar y todo OK. Ya lo tengo en 6.2.3. Es posible que no hubiera hecho falta pasar por la 6.2, es algo que no sé. En cualquier caso, si en los próximos dias/semanas aparecen problemas os lo digo.

Gracias y si le puede ayudar a alguien, mejor.

Cuidaros mucho y un abrazo para tod@s

 

Resultado de la actualización: EXITOSO

- Actualización previa de la versión DSM: DSM 6.2-23739

- Versión y modelo del cargador: Jun's Loader v1.03b DS3615xs

- Uso de extra.lzma personalizado: NO

- Tipo de instalación: PC personalizada Asrock AM1B-ITX, CPU AMD AM1 Athlon 5350, 4GB DDR3, Controladora: Syba SI-PEX40064 (4xSATA III)

- Comentarios adicionales: Venía de DSM 5.2-5592 Actualización 3. Actualizé a 6.2-23739. Tuve que borrar el archivo xpenoboot. Con el mismo USB, y desde el sistema, actualicé  a 6.2.3. No tocado el valor de sataportmap.

 

 

Gracias por la info

 

Tengo la misma placa pero ahora mismo lo tengo en la 6.1.7 y con miedo a pasar a la 6.2.

 

Un pregunta ¿la controladora de la placa porque no la utilizas? 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola peromingo!!!

   me explico fatal! Si, uso los satas de la placa, pero le puse una controladora extra para tener más discos. Tengo 6, 4 en la placa con los datos y con la syba dos ssd´s que tenia de 100MB y los tengo habilitados como cache del volumen 1 . Por eso digo que funciona en 6.2.3 con la controladora extra y la reconoce. Como tenia esos discos los conecté para probar simplemente, tampoco sé el beneficio real, y menos para mis necesidades.Pero vamos, que no he tenido problemas de incompatibilidad para estar al dia con el firmware con nuestra configuración de hw.

Como he explicado, el único problema que me encontré es de no poder acceder, pero accedí con otro navegador , antes de que se congelase habilitar el acceso por ssh (ahora lo tengo quitado por seguridad) y eliminar el fichero xpenoboot.

Cualquier otra duda comentame.

Cuidate!!!

 

Edited by Jogar
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...