Jump to content
XPEnology Community

Instalar DSM 5.1


guindous

Recommended Posts

El nuevo XPEnoboot que permite instalar la version DSM5.1 esta disponible desde esta mañana.

funciona correctamente en mi N54L

 

edito el mensaje:

Ayer todo funcionaba correctamente. Esta mañana funciona pero han desparecido los volumenes y aplicaciones asi como los ajustes

Varios usuarios ya han notifido este mismo problema y ya hay algunos que dicen que lo mejor es volver a la version 5.0.

 

Yo de momento si no habeis actualizado no os recomiendo que lo hagais

Habra que esperar y ver.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo he instalado la DSM 5.1-5022 en instalación nueva en virtual con los discos puestos en SATA.

 

Inicie, Actualice la versión, y al encender indicaba lo del malfuncionamiento, entonces reinicie y ya funcionaba como la seda.

 

Cree un Volumen y estoy mirando si se rompe solo en 24 horas, de momento van 6 horas y sin problemas.

 

Si sacan solución bien, de momento lo más seguro es 5.0.

 

ACTUALIZACION

 

Ya ha dejado de funcionar...

Link to comment
Share on other sites

Buenas!!

 

Parece ser que la nueva imagen de arranque soluciona el desmontaje de volúmenes a las 24-48 horas (timebomb)

 

Actualización (migración) de mi HP N54L con DSM 5,0-4528 Update 2 a DSM 5,1 a DSM 5,1-5022 con la última imagen de XPEnoboot_5.1-5022.1 sin problemas.

 

Después también he aplicado la actualización DSM 5,1-5022 Update 1 (directamente, sin SSH ni rollos raros, proceso de actualización automático de Synology) y los volúmenes tras el primer arranque se han desmontado, pero con un reset se ha solucionado.

 

Esta gente de XPEnology son la caña!!

 

Muchas gracias!!

 

Pues mañana a actualizar q yo todavía estoy con la primera de nanoboot...

 

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Despues del fracaso con la instalacion en mi HP N54L del DSM 5.1-5022 con la primera version del XPEnoboot ( timebomb), tuve que volver a la version 5.0.4528. Tuve ciertos problemas con Media server pero todo se redujo a reindexar de nuevo. Habia colaborado enviando unos cuantos euros por la alegria que me produjo poder hacer el upgrade a la version 5.1. aunque esa alegria solo duro 24 horas hasta que desaparecieron todos mis volumenes y aplicaciones.

Por ello tenia cierta reticencia a actualizar con la última imagen de XPEnoboot_5.1-5022.1 pero, por fin me he decidido.

Todo ha funcionando como la seda. Actualizacion a DSM 5,1-5022 Update 1 directa sin metodos SED ni ssh. Reiniciar y todo esta funcionante.

Funciona tambien quickconnect y cloudstation editando el fichero syslinux.cfg (siempre que dispongas de un serial synology autentico y una cuenta en MyDS center activa)

Ttengo un synology autentico que no utilizo desde que me enganche al tema de XPEnology.

Actualmente my HP n54L utiliza el numero de serie de mi synology

 

Solo me queda felicitar al equipo y no me arrepiento de haber colaborado con unos cuantos euros en aquella version del timebomb

Link to comment
Share on other sites

Despues del fracaso con la instalacion en mi HP N54L del DSM 5.1-5022 con la primera version del XPEnoboot ( timebomb), tuve que volver a la version 5.0.4528. Tuve ciertos problemas con Media server pero todo se redujo a reindexar de nuevo. Habia colaborado enviando unos cuantos euros por la alegria que me produjo poder hacer el upgrade a la version 5.1. aunque esa alegria solo duro 24 horas hasta que desaparecieron todos mis volumenes y aplicaciones.

Por ello tenia cierta reticencia a actualizar con la última imagen de XPEnoboot_5.1-5022.1 pero, por fin me he decidido.

Todo ha funcionando como la seda. Actualizacion a DSM 5,1-5022 Update 1 directa sin metodos SED ni ssh. Reiniciar y todo esta funcionante.

Funciona tambien quickconnect y cloudstation editando el fichero syslinux.cfg (siempre que dispongas de un serial synology autentico y una cuenta en MyDS center activa)

Ttengo un synology autentico que no utilizo desde que me enganche al tema de XPEnology.

Actualmente my HP n54L utiliza el numero de serie de mi synology

 

Solo me queda felicitar al equipo y no me arrepiento de haber colaborado con unos cuantos euros en aquella version del timebomb

 

Una pregunta, estoy intentando que me funcione Quickconnect y la DDNS de Synology, antes de la actualizacion lo tenia configurado y funcionaba correctamente, pero ahora no hay manera.

He actualizado en el fichero syslinux.cfg la info del nº de serie que tenia, pero tambien tengo que modificar el modelo del Nas correspondiente a el Nº de serie?

Creo que en la anterior instalación solo cambien el S/N pero no el modelo.

 

Muchas Gracias

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta, estoy intentando que me funcione Quickconnect y la DDNS de Synology, antes de la actualizacion lo tenia configurado y funcionaba correctamente, pero ahora no hay manera.

He actualizado en el fichero syslinux.cfg la info del nº de serie que tenia, pero tambien tengo que modificar el modelo del Nas correspondiente a el Nº de serie?

Creo que en la anterior instalación solo cambien el S/N pero no el modelo.

 

Muchas Gracias

 

Es suficiente con el numero serie, no hay que cambiar el modelo. Yo tambien intoduje la mac del antiguo synology.

Asegurate que en la configracion de DDNS "Heartbeat" está activado. Deberia funcionarte sin problemas siempre y cuando tengas una cuenta en MYDS Center de synology activa.

A pesar de tener nº serie y mac de un DS212+ synology assistant me sigue encontrando mi N54L como un DS3615xs

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta, estoy intentando que me funcione Quickconnect y la DDNS de Synology, antes de la actualizacion lo tenia configurado y funcionaba correctamente, pero ahora no hay manera.

He actualizado en el fichero syslinux.cfg la info del nº de serie que tenia, pero tambien tengo que modificar el modelo del Nas correspondiente a el Nº de serie?

Creo que en la anterior instalación solo cambien el S/N pero no el modelo.

 

Muchas Gracias

 

Es suficiente con el numero serie, no hay que cambiar el modelo. Yo tambien intoduje la mac del antiguo synology.

Asegurate que en la configracion de DDNS "Heartbeat" está activado. Deberia funcionarte sin problemas siempre y cuando tengas una cuenta en MYDS Center de synology activa.

A pesar de tener nº serie y mac de un DS212+ synology assistant me sigue encontrando mi N54L como un DS3615xs

 

Muchas Gracias por la info.

Lo he vuelto a intentar, pero nada no hay manera.

Seguiré haciendo pruebas

Link to comment
Share on other sites

Creo que la he liado, tenia la version 5.0(DS3612xs) y no hay forma de poner la (DS3615xs) 5.1

 

Sigo los pasos de la web del tutorial pero me dice que se ha perdido la configuracion en la parte donde me tendria que decir que tiene que migrar en el estado....

 

La he liado?? que puede ser????

Link to comment
Share on other sites

Creo que la he liado, tenia la version 5.0(DS3612xs) y no hay forma de poner la (DS3615xs) 5.1

 

Sigo los pasos de la web del tutorial pero me dice que se ha perdido la configuracion en la parte donde me tendria que decir que tiene que migrar en el estado....

 

La he liado?? que puede ser????

 

No te puedo ayudar no tengo xpenology corriendo en un wmware.

lo siento.

Link to comment
Share on other sites

Hola yo tambien he actualizado a 5.1 y tengo problemas con el DDNS de synology. Tengo un N54L. Antes me funcionaba sin problemas y ahora no puedo conectarme. Tampoco me conecta la aplicacion myDScenter que viene en la nueva version. He cambiado el numero de serie en el fichero syslinux.cfg y tampoco hay forma.

 

Llevo buscando un monton pero no encuentro nadie que haya dado con la solucion. Si alguien sabe que debo hacer un link xfa. :wink:

Link to comment
Share on other sites

Hola yo tambien he actualizado a 5.1 y tengo problemas con el DDNS de synology. Tengo un N54L. Antes me funcionaba sin problemas y ahora no puedo conectarme. Tampoco me conecta la aplicacion myDScenter que viene en la nueva version. He cambiado el numero de serie en el fichero syslinux.cfg y tampoco hay forma.

 

Llevo buscando un monton pero no encuentro nadie que haya dado con la solucion. Si alguien sabe que debo hacer un link xfa. :wink:

 

Yo ya desisti, lo he dejado de momento. Espero que en un futuro se pueda volver a activar.

Link to comment
Share on other sites

 

Yo ya desisti, lo he dejado de momento. Espero que en un futuro se pueda volver a activar.

 

Pues no lo entiendo. A mi me esta funcionando de maravilla. Introduje el serial y Mac de mi synology en syslynux.config y actualizé las aplicaciones Synology Assistant y Cloudstation en my PC a la version mas reciente.

Entré en myDS center desde el navegador del PC ( https://myds.synology.com )y vi que mi quickconnect estaba inactivo. Fui a external Access y DDNS en el Xpenology activé hearbeat y voila se activó mi DDNS de synology, y quickconnect. lo que no recuerdo es si tuve que hacer un reset en quickconnect y reintroducir los datos.

Espero que os sea de utilidad pues no recuerdo haber hecho nada especial para lograr tener acceso por DDNS de synology

 

Por cierto Synology Assistant os indicara que teneis un DS3615xs pero el numero de serie y la MAC seran las de vuestro synology autentico si introdujisteis serial y mac correctamente en syslinux.config

Link to comment
Share on other sites

 

Yo ya desisti, lo he dejado de momento. Espero que en un futuro se pueda volver a activar.

 

Pues no lo entiendo. A mi me esta funcionando de maravilla. Introduje el serial y Mac de mi synology en syslynux.config y actualizé las aplicaciones Synology Assistant y Cloudstation en my PC a la version mas reciente.

Entré en myDS center desde el navegador del PC ( https://myds.synology.com )y vi que mi quickconnect estaba inactivo. Fui a external Access y DDNS en el Xpenology activé hearbeat y voila se activó mi DDNS de synology, y quickconnect. lo que no recuerdo es si tuve que hacer un reset en quickconnect y reintroducir los datos.

Espero que os sea de utilidad pues no recuerdo haber hecho nada especial para lograr tener acceso por DDNS de synology

 

Por cierto Synology Assistant os indicara que teneis un DS3615xs pero el numero de serie y la MAC seran las de vuestro synology autentico si introdujisteis serial y mac correctamente en syslinux.config

 

 

En mi caso tengo un N54L y flashee el nuevo xpenoboot y todo funciona pero sigo sin poderme conectar al myds center, quickconnectt y DDNS. Puede que sea de la configuracion del archivo syslinux.config.

 

La linea de syslinux.config es esta:

 

APPEND root=/dev/md0 ihd_num=0 netif_num=4 syno_hw_version=DS3615xs sn=B3J4N22453 vid=0x0EA0 pid=0x2168 loglevel=0 vga=0x305

 

 

Yo he cambiado el serial number por otro aleatorio dejando la parte B3J4N que supongo que se refiere al modelo.Cuando introduzco este serial number en la web de synology dice que el hardware es un DS1511+. Hay algun programa para generar el serial number o puedo elegir uno aleatorio? Tengo que cambiar el syno_hw_version? Donde añado la direccion mac?

 

Estoy un poco perdido. Alguien podria explicarme que codigos utilizar?

 

Muchas gracias :smile:

Link to comment
Share on other sites

Yo he cambiado el serial number por otro aleatorio dejando la parte B3J4N que supongo que se refiere al modelo.Cuando introduzco este serial number en la web de synology dice que el hardware es un DS1511+. Hay algun programa para generar el serial number o puedo elegir uno aleatorio? Tengo que cambiar el syno_hw_version? Donde añado la direccion mac?

 

Estoy un poco perdido. Alguien podria explicarme que codigos utilizar?

 

Muchas gracias :smile:

 

En principio para poder utilizar el servicio DDNS de synology se requiere un numero serial autentico .

Un numero aleatorio no te permite darte de alta en MyDS center.

Actualmente y por lo que veo Synology no comprueba que el serial corresponda con la MAC. Por lo que he leido en otros foros algunos han buscado en Google fotos de NAS de la cara posterior y utilizan esos serials.Pero al ser numeros duplicados funcionan pocos dias.

De todas formas puedes darte de alta en servicios DDNS gratuitos como NoIP u otros y acceder igualmente a tu Xpenology desde la red sin estar registrado en MyDS center y sin quickconnect

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

me he dado de alta en noip para acceder por DDNS a mi Xpenology 5.0-4493 montado en VirtualBox, desde panel de control/Acceso externo he agregado mi cuenta sin problemas.

Mi dominio es xxxxxx.ddns.net

ahora bien... como accedo desde cualquier navegador fuera de mi red a mi NAS? que URL tengo que utilizar?

y a las apps DS file DS video, etc... donde pone direccion o ID de QuickConnect, que tengo que poner? cuando pongo xxxxxx.ddns.net no me reconoce

ayuda please

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...