Jump to content
XPEnology Community

DSM 5.1-5055 , no encuentra HDD Satas


Mary Andrea

Recommended Posts

HOla amigos, he instalado por primera vez xpenology a mi NAS casero (365B ds3h, Gigabyte, i3) con 4 discos Sata 3.5 y un SSD M.2. Lo estoy arrancando desde un USB.

Dificultades que encuentro 1) no aparecen visualizados los HDD Sata 2) quisiera que arranque desde el M2, cómo debería hacer para clonar mi USB booteable allí? --- El par de iso que me permitieron instalar fueron a) boot XPEnoboot_DS3615xs_5.1-5022.3 b) DSM_DS3615xs_25426 (intenté otras pero ni siquiera instalaban , daban error, este conjunto de iso permitió la instalación desde USB, pero no logro ver los HDD, mientras que el Mother sí los detecta) . La versión sugerida para actualizar automaticamente por Sinology falla. Cansada ya de que no poder solucionar, apreciaré cualquier rápida ayuda.

dsmInstalled.jpg

Edited by Mary Andrea
Link to comment
Share on other sites

Ya contesté parcialmente en el otro post... 

 

... sobre la no detección de discos.. revisa la BIOS y comprueba si dispones de algunos parámetros acerca de los HDD o el chipset que puedan ser erroneos como el tipo de configuración, RAID, etc...

Te aconsejo que pases a DSM 6.1 con el jun's loader 1.02b y en todo caso revisa los parámetros de SataPortMap dentro de la configuración del grub.cfg, prueba varias configuraciones o simplemente dejalo en 2 (a mi al menos me suele funcionar para cualquier número de discos).

 

Cuanta más información facilites más fácil será ayudarte.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Lo q no entiendo es que pudieras cargar el pat del ds, 6.2.3 25426 con un boot del dsm 5.1, pero lo q esta claro es que ese boot tan antiguo no ve los discos duros de la controladora...
Como ye dice bluesnow para esa version de dsm 3615 debes usar el boot de Jun 1.03b

Hay bastantes guias en el foro para preparar el usb de arranque y configurar el cfg con pod/vid, serial, mac, etc...

Suerte


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, juanvi said:

Lo q no entiendo es que pudieras cargar el pat del ds, 6.2.3 25426 con un boot del dsm 5.1, pero lo q esta claro es que ese boot tan antiguo no ve los discos duros de la controladora...
Como ye dice bluesnow para esa version de dsm 3615 debes usar el boot de Jun 1.03b

Hay bastantes guias en el foro para preparar el usb de arranque y configurar el cfg con pod/vid, serial, mac, etc...

Suerte


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias Juanvi. He logrado instalar el DSM 5.x 5055 con el bootloader de 5.x, pero nunca detectó los discos sata. He intentado todos los 6.1 con el bootloader 1.02b y DSM 3615 (nunca logró finalizar la instalación xpenology) .--- Voy a intentar con el bootloader 1.03b y el 3617 --- pero ya me he cansado. Es muy difícil.

Link to comment
Share on other sites

Pero estas siguiendo algun tutorial como el de Polanskiman en el foro?
Descargas el img de Jun 1.03b para DS3615, lo montas con osfmount i en la primera partición editas el grub.cfg con el pid/vid de tu usb, serial del modelo q emules, mac, sataportmap, etc
Quemas el img con windisk32 o rufus al usb, pinchas el usb en el xpenology, arrancas legacy, seleccionas la primer opcion del grub (lo dejas simplemente) y luego desde el Synology assistant buscas la ip q le haya asignado tu router por DHCP...
Le das a conectar i empiezas la instalacion del DSM. Hay q cargar manualmente el pat de la 6.2.3 25426 para el 3615 q son un 200-300 Mb. El md5 no

Se supone q en ese momento el dsm debe ver los discos duros y formatearlos. El dsm crea una particion de 2.37 Gb para el sistema en todos dos discos. Otras de 2 Gb para swap. Y el resto para datos...

Al acabar de cargarse el pat. Se reinicia el sistema y tras una tensa espera de hasta 10 min. Deberia volver a aparecer en el synology assistant el nas con su ip indicando estado arrancando servicios o listo...

Le damos a conectar y se abre el navegador con el escritorio de dsm...

Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

On 6/6/2020 at 8:58 AM, juanvi said:

Pero estas siguiendo algun tutorial como el de Polanskiman en el foro?
Descargas el img de Jun 1.03b para DS3615, lo montas con osfmount i en la primera partición editas el grub.cfg con el pid/vid de tu usb, serial del modelo q emules, mac, sataportmap, etc
Quemas el img con windisk32 o rufus al usb, pinchas el usb en el xpenology, arrancas legacy, seleccionas la primer opcion del grub (lo dejas simplemente) y luego desde el Synology assistant buscas la ip q le haya asignado tu router por DHCP...
Le das a conectar i empiezas la instalacion del DSM. Hay q cargar manualmente el pat de la 6.2.3 25426 para el 3615 q son un 200-300 Mb. El md5 no

Se supone q en ese momento el dsm debe ver los discos duros y formatearlos. El dsm crea una particion de 2.37 Gb para el sistema en todos dos discos. Otras de 2 Gb para swap. Y el resto para datos...

Al acabar de cargarse el pat. Se reinicia el sistema y tras una tensa espera de hasta 10 min. Deberia volver a aparecer en el synology assistant el nas con su ip indicando estado arrancando servicios o listo...

Le damos a conectar y se abre el navegador con el escritorio de dsm...

Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

---- Juanvi, gracias por incentivar --- he sucumbido al xpenology --- ningún loader y DSM 5.2, 6.1, ni 6.2 pudo terminar el proceso de instalación. El único que finalizó fue el 5.1, pero no detectó los discos. Estuve 3 días todo el día leyendo tutoriales.  Es cierto que no seguí el de Polanskiman , pero me resultó ferragoso, eso del PID/VDI, no lo entendí.  Solo creaba el usb de arranque con el loader y probaba cada DSM (de ese loader) pero nunca hice otros cambios porq no soy técnica. Si hay que hacer muchos pasos me abruma. Instalé el OMV y estoy con linux q funciona. Pero su interfaz es horrible. Tal vez junte fuerzas otra vez para intenerlo de nuevo. La intefaz de Synology es más amigable que todas las otras. El hardware que tengo es compatible según IG-88 -- No tengo Windows, solo OSX , y creo los USB con unebootin. Ahh y no es un USB pendrive, es un USB tarjeta lectora con una flash SD, 

 

esta es la parte que no sé hacer

/o montas con osfmount i en la primera partición editas el grub.cfg con el pid/vid de tu usb, serial del modelo q emules, mac, sataportmap, etc

Edited by Mary Andrea
Link to comment
Share on other sites

Hola Mary Andrea,

 

Para instalar un dsm 6.x debes editar la imagen del bootloader con los datos de tu usb o de tu lector de tarjetas sd (que también tiene PID i VID).

 

Yo también uso OSX, pero instalé un windows en virtualbox para poder usar los programas de la guia (osfmount, notepad++, windisk32imager, etc)

 

Yo creo que con el hardware que tienes, el boot 1.03b y el dsm 6.2.3. 25426 para 3615m o el boot 1.04b y el dsm 6.2.3 25426 para ds918+ deberían funcionarte, pero claro siempre editando el boot con tus valores de pid/vid, serial, Mac Address, sataportmap, etc....

 

Suerte!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...