Jump to content
XPEnology Community

Nuevo por aqui


yoshito

Recommended Posts

Muy buenas a tod@s y aprovechando feliz navidad

 

Me presento por el foro, soy un nuevo poseedor de un HP N54L y mi idea es instalarle Xpenology.

 

He visto muchos tutos y cositas pero hay cosas que no termino de encontrar (o saber encontrar por el foro) El Xpenology lo tengo trillado, lo he instalado en varias maquinas virtuales y he jugado bastante con el software (he generado el raid varias veces, lo he roto, lo he cambiado y he recuperado los datos sin el software de Xpenology (la ayuda de la web de Synology es muy buena la verdad).

 

Llevo un rato buscando lo del tema del script para expulsar el sub y no lo encuentro por ningun sitio la verdad sea dicha.

 

Lo del Wake on lan que tanto se habla en el foro no entiendo muy bien para que lo quereis a menos de que apageis la maquina ¿o es necesario para algo? La maquina se suspende y es necesario el script para que la arranque, aun así en tal caso esta muy bien explicado en el foro.

 

Por otro lado y no menos inquitante es lo del tema de las bios, he visto que hay varias pero tampoco me queda muy claro cual es la mejor para la maquina.

 

A ver si me podeis ayudar un poquillo

 

Saludetes y lo dicho feliz navidad

Link to comment
Share on other sites

Llevo un rato buscando lo del tema del script para expulsar el sub y no lo encuentro por ningun sitio la verdad sea dicha.

 

Lo del Wake on lan que tanto se habla en el foro no entiendo muy bien para que lo quereis a menos de que apageis la maquina ¿o es necesario para algo? La maquina se suspende y es necesario el script para que la arranque, aun así en tal caso esta muy bien explicado en el foro.

 

Por otro lado y no menos inquitante es lo del tema de las bios, he visto que hay varias pero tampoco me queda muy claro cual es la mejor para la maquina.

 

A ver si me podeis ayudar un poquillo

 

Saludetes y lo dicho feliz navidad

 

Si es expulsar el USB: http://xpenology.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=3052&p=20337&hilit=PID#p20337

 

Lo del WOL yo lo tengo activado, pero nunca lo he usado. Con el SAI nunca lo he necesitado.

 

Respecto a BIOS yo seguí y bajé bios en http://homeservershow.com/hp-proliant-n40l-microserver-build-and-bios-modification-revisited.html y activé la caché de escritura de los discos también. Ningún problema y nunca se me han reseteado valores como le ocurre a varios usuarios.

 

Edito: Recuerdo que más adelante la actualicé con esta otra BIOS: http://www.hardwareluxx.de/community/f101/hp-proliant-n36l-n40l-n54l-microserver-752079-430.html#post21503128

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...