Jump to content
XPEnology Community

no puedo acceder a root por ssh


jurgenautt

Recommended Posts

hola buenas noches tengo instalado un nas con el synoboot 3617 y la última versión pat . 6.2.3 2543, que antes tenía 3615

tengo una placa base asrock  j3455m, que tiene dos sata , una controladora sas/sata de 8 puertos y una controladora pciex 2 sata 

en total 12 discos.

bueno ahora aparece , 2 unidades  utilizadas, 4 no utilizadas, y 6 ranuras disponibles (los detecta como e-sata)

 

quería entrar en modo root, pero siguiendo los pasos que he encontrado , (primer con putty)llego a modificar y habilitar el root, reinicio el nas y ya no puedo entrar 

via  winscp, me aparece un error de red ,rechazada , y está habillitado el servicio ssh y telnet en el nas. creo que debe ser por la última versión de firmware

 

Si no puedo entrar como root, no puedo intentar arreglar las unidades sata que tengo, alguien sabe algo?

muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Saludos,

 

no sé si en el bootloader para las versiones 6.2.x han cambiado algo, pero para acceder por SSH a los DSM se hace con el usuario admin y una vez dentro se utiliza el comando "sudo" para realizar tareas de root. Entiendo que si has modificado algo del sistema puede que haya afectado al funcionamiento del mismo.

 

No sé si ese es el problema con el que te has encontrado u otro distinto.

Link to comment
Share on other sites

hola ,gracias por contestar he realizado lo que indica en este vídeo

si sigues los comentarios casi al final, la gente con las últimas versiones y las últimas modificaciones  ya  indican que da error y que no funciona por ssh

https://youtu.be/gKoHG-7w5q0

 

yo lo que quiero es acceder vía ssh con winscp para poder intentar cambiar las opciones de usb,esata ,sata, para poder organizar correctamente los discos etc

 

pero parece ser que si realizo esas modificaciones que indican en los comentarios de los usuarios al final  ya no puedo acceder 

 

te puedo dejar el enlace que puse en la parte del foro en inglés donde hay algunas capturas 

 

muchas gracias por la ayuda

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo creo  que tienes dos opciones.  La segunda es más aconsejable desde el punto de vista de la seguridad.

 

1.- Más o menos, lo que dice ese  video. Habilitar el acceso SSH al usuario root:

- Establece contraseña del usuario admin. Esa misma contraseña debe ser la de root.

- SSH como admin y ejecuta sudo -i   Pon la contraseña de admin.  Y pulsa intro.

- Introduce   synouser --setpw root ppppp    Donde ppppp debe ser la contraseña de admin. No vale otra.

- Ejecuta  cp -p /etc/ssh/sshd_config /etc/ssh/sshd_config.orig && sed -i 's/\#PermitRootLogin prohibit-password/PermitRootLogin Yes/g' /etc/ssh/sshd_config

- Reinicia.

El usuario root ya debería poder entrar SSH con la contraseña de admin.

 

2.- Mediante elevación de sudo en shell de WinSCP del usuario administrador.

- SSH como admin y ejecuta sudo -i   Pon la contraseña de admin.  Y pulsa intro.

- Ejecuta cp -p /etc/sudoers /etc/sudoers.orig && sed -i 's/.*administrators ALL=(ALL) ALL/%administrators ALL=(ALL) NOPASSWD: ALL/g' /etc/sudoers
- En la sesión guardada de WinSCP, avanzado: Campo shell, estableces sudo -i -u root  y en el campo usuario pones el usuario admin.

Edited by Eduardo
Completar info
Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...