Jump to content
XPEnology Community

Ayuda de novato!!


trusky77

Recommended Posts

Buenas, soy nuevo por aquí.

Es la segunda instalación que quería hacer pero no veo forma...En el trabajo tengo un pc clónico con un I3 y DSM 6.1 funcionando perfectamente hace unos 5 meses. Ahora quería montar en casa uno para hacer cosillas con esta placa https://www.zotac.com/us/product/mainboards/zotac-geforce-9300-itx-wifi-1 He intentado de varias formas, poniendo el Pid/vid, sin ponerlo, poniendolo mas la Mac de la Ethernet + el SN y no hay forma. Esto me pasa todas las que he probado de versión 6.x. Sin embargo, le pongo la 5.2 y a la primera.

En la Bios veo que la placa tiene 4 formas "de que pille los discos" Raid,Ide,Ahci o Ahci Linux. Con la 5.2 funciona de cualquier forma y con las 6.x con ninguna. Me arranca el pen y bien, pero no veo que pille IP. Con el Find.syno...No lo encuentra y en el DHCP del router no aparece tampoco.

No se me ocurre que más hacer. Pensar que tampoco tengo mucha idea y lo mismo estoy dando palos de ciego. Gracias!!

 

Link to comment
Share on other sites

Saludos,

 

por lo que cuentas si no coge dirección IP, parece que la tarjeta de red no es compatible con el bootloader 1.02 para el DSM 6. La prueba sería añadirle una tarjeta de red adicional que sea compatible y probar si con esa coge IP y el Synology Assistant la detecta.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buenos días.

hoy he vuelto a la carga. He probado en otro pc más antiguo con placa Asus y con este a la primera. Hay alguna forma de añadirle los controladores de la tarjeta de red? Lo que no entiendo es como la versión 5.2 funciona perfectamente y en la 6.x le han quitado los controladores de esta.

Lo que no estoy seguro es si en esta placa se le puede añadir T.red Pci-e ya que creo que el slot ese es para gráfica.

Link to comment
Share on other sites

Pues si solo tiene una PCI-e y encima los microprocesadores a instalar no disponen de video integrado, lo tienes complicado. 

 

Sobre el soporte de controladores, bueno creo que es una constante, en las nuevas versiones de DSM y con el bootloader actual funcionan muy poquitas tarjetas de red. Y casi todo el mundo anda comprando Intel.

 

La otra opción es pasar a desarrollar los controladores uno mismo, pero creo que eso está al alcance de muy poquitos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...