Jump to content
XPEnology Community

N54L - Hibernación de discos internos (OK)


gzk

Recommended Posts

Muy buenas!!

 

Gracias al foro he conseguido instalar en distintas máquinas (todas hardware, ninguna virtualizadas) diferentes versiones de Xpenology con relativo éxito, haciendo funcionar en todas ellas las funciones básicas y más relevantes, siendo el Dell Gx520 el modelo de PC en el que más fácil parece conseguir que funcione todo (WOL, hibernación, etc.).

 

El caso es que hace unos meses me decidí a comprar un N54L y lo tengo, ahora mismo, con la bios modificada y con NanoBoot 5.0.3.2/DSM 5.0-4528 Update 2, habiendo pasado antes por gnoboot y versiones anteriores del DSM sin conseguir NUNCA que los discos entren en reposo.

 

He leido y releido en el foro el tema del script que expulsa el USB de arranque y, si bien no tengo ni idea de añadir o crear un script, he probado a expulsar manualmente el usb interno y siguen sin entrar en reposo, así que con el script me temo que pasará lo mismo.

 

También he leído lo de el "heartbeat" pero no encuentro ninguna opción general para desconectarlo (unidamente lo he encontrado en la configuración de una aplicación que ahora no recuerdo).

 

Empiezo a pensar que puede ser un tema de la BIOS o que, simplemente, no se puede y aún no he leído ese ese post :smile:

 

En cualquier caso, ahí planteo mi pregunta por si alguien puede ayudarme.

 

Gracias!!

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas otra vez!

 

Simplemente comentar que después de probar distintas configuraciones de bios y demás sin éxito, he realizado una instalación "limpia" y he conseguido que los discos internos entren en reposo. Así que una de mis dudas aclaradas: los discos si pueden entrar en reposo en el N54L con xpenology.

 

He de aclarar que los discos utilizados en este N54L "arrastraban" un DSM de una máquina anterior. Vamos, que los discos estaban instalados en mí anterior servidor y los había metido tal cual en el N54L. Eso es algo que había hecho en anteriores ocasiones y nunca me ha dado problemas.

 

Voy a seguir reportando mis experiencias porque he conseguido que los discos hibernen pero con cero aplicaciones instaladas. Lógicamente un servidor así no es interesante para mi, así que instalaré las aplicaciones de una en una comprobando en cada caso si los discos hibernan o no.

 

Saludos.

 

EDITO: Añadir simplemente que los discos hibernan sin necesidad de expulsar el USB del sistema.

Edited by Guest
Link to comment
Share on other sites

Algo parecido me pasaba a mí. Mis discos provenían de numerosas actualizaciones de DSM e incluso de otra máquina. Como nunca hibernaban, dejé de preocuparme. Hace unos días, se me ocurrió borrar todo en mi N54L y hacer una instalación en limpio. Creo que, desde entonces, hibernan. No lo he comprobado a ciencia cierta, pero por el ruido pienso que es así.

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Yo he conseguido que con el N54L hibernen los discos siempre que no tenga aplicaciones de las "incompatibles" Survilliance Station, Plex o clientes BT.

Con el script para desmontar el USB de arranque va bien, el tema es que continuamente aparece como los discos se despiertan en el log /var/log/scemd.log

 

Nov 24 00:36:47 Taladas scemd: modules/disk_hibernation.c:2338 The internal disks wake up from hibernation.

Nov 24 04:34:02 Taladas scemd: modules/disk_hibernation.c:2338 The internal disks wake up from hibernation.

Nov 24 06:02:39 Taladas scemd: modules/disk_hibernation.c:2338 The internal disks wake up from hibernation.

Nov 24 10:23:27 Taladas scemd: modules/disk_hibernation.c:2338 The internal disks wake up from hibernation.

Nov 24 11:42:33 Taladas scemd: modules/disk_hibernation.c:2338 The internal disks wake up from hibernation.

Nov 24 12:50:13 Taladas scemd: modules/disk_hibernation.c:2338 The internal disks wake up from hibernation.

Nov 24 13:46:44 Taladas scemd: modules/disk_hibernation.c:2338 The internal disks wake up from hibernation.

Nov 24 14:00:56 Taladas scemd: modules/disk_hibernation.c:2338 The internal disks wake up from hibernation.

Nov 24 14:24:46 Taladas scemd: modules/disk_hibernation.c:2338 The internal disks wake up from hibernation.

Nov 24 15:37:45 Taladas scemd: modules/disk_hibernation.c:2338 The internal disks wake up from hibernation.

Nov 24 15:55:00 Taladas scemd: modules/disk_hibernation.c:2338 The internal disks wake up from hibernation.

 

Podéis alguno que le hibernen bien los discos revisar el log por si le pasa lo mismo?

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

No.

A mi me funciona la hibernaciòn sin script y solo se despiertan cuando deben, así que el log no muestra esos registros.

 

Sin embargo en un disco externo usb si me hace eso, me añade un registro cada 10minutos que es el tiempo que he programado para que entren en reposo los usb, y he llegado a la conclusión de que el problema es que el propio usb (un lacie minimus) entra en reposo antes de los 10 minutos y que el xpenology lo despierta al enviar la señal de reposo. De hecho, si programo que entren en reposo cada hora, me aparece en el log un registro de como se ha despertado cada hora.

 

Con los internos no me pasa.

 

Por cierto, no se como he perdido el WOL. Lo marco en la casilla y al darle "aplicar" se desmarca automaticamente y no funciona. He probado instalaciones limpias desde cero con nanoboot y gnoboot y nada. La bios es la de Tobi OO pero no he tocado nada de la nic. Alguna sugerencia? Gracias!

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Para WOL tienes el mod en http://www.xpenology.nl/wake-on-lan/

Básicamente coloca el script S99ZZZ_Shutdown.sh en /usr/syno/etc/rc.d/

Yo prefiero guardar todos mis archivos de configuración en otra carpeta y vincular:

 

ln -s /volume1/homes/admin/config/wol/S99ZZZ_Shutdown.sh /usr/syno/etc/rc.d/S99ZZZ_Shutdown.sh

 

Y también debes editar y cambiar valores en synoinfo.conf

 

sed -i 's/eth0_wol_options="d"/eth0_wol_options="g"/g' /etc/synoinfo.conf && sed -i 's/enableRCPower="no"/enableRCPower="yes"/g' /etc/synoinfo.conf

 

Comprueba si se te han cambiado con alguna actualización.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Gracias Eduardo, voy a tener que ponerme con ello porque aún no lo he solucionado.

 

Reporto que con el Download Station instalado los discos internos entran en reposo una vez terminada la tarea de descarga.

 

Si consigo echar a andar el WOL, tal y como lo he tenido hasta ahora, tendré un NAS perfecto para mis necesidades.

 

Gracias otra vez, foro!

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...