Jump to content
XPEnology Community

Recommended Posts

Hola a todos y gracias por la ayuda de antemano.

 

Hace tiempo que vengo disfrutando de un xpenology gracias a este foro. Lo tengo instalado en un HP Microserver Gen10, con 16 gb de ram y 4 núcleos, en una máquina virtual de vbox.

 

Al xpenology le tengo dato:

- Jun's Loader v1.02b

- 8 gb de ram, 2 cores

- el sistema está en un ssd de 15 gb con 8 y pico ocupados.

- usb 2 y red en modo bridge con la tarjeta compatible con Intel pro/1000 MT 82540EM.

- y luego le tengo dados 3 discos físicos enteros a la VM, nada de vdi, ni vmhk... los discos directamente conectados a la máquina virtual, que es donde tengo los datos.

 

El caso es que haciendo una actualización esta pasada semana (subiendo de la 6.1.7-15284 Update 3 a una 6.2 que me daba el propio synology), se me ha cascado. Ya he visto en algún hilo que esta actualización a v6.2 puede dar problemas de red y otros... mal hecho por mi parte esta vez, que siempre suelo mirar primero y por ir deprisa le di a que vale y la he liado...

 

Intenté tirar de una copia de seguridad, que hago de cuando en cuando porque ya tuve un problemilla una vez y así recuperaba, pero esta vez cuando pongo la bk y termina de cargar la máquina resulta que me sale la pantalla de gestión y me dice "que ha detectado que he movido los discos duros a una nueva maquina y que la tengo que recuperar" (y me dice quesu estado es recuperable), y al recuperarla se vuelve a cascar y estoy en bucle...

 

Si le desconecto de la VM los discos duros con los datos, el synology funciona bien, pero en el momento que apago y se los conecto vuelvo al mismo problema.

 

He probado a conectar los discos en caliente con el synology en marcha, pero entonces no los reconoce como volúmenes básicos, y me pide formatearlos y perdería los datos.

 

Como ya no sabía como recuperarla, dije pues paso los datos a un disco externo desde el sistema anfitrión (ubuntu 18.04 lts) formateo un disco, se lo pongo al synology y le voy pasando los datos de los otros... pero al montar los discos en el anfitrión e ir a copiarlos me dice que no tengo permisos para hacerlo (los usuarios root/admin del anfitrión y del synology son distintos).

 

Total que puedo ver los datos pero no acceder a ellos, con lo que no he puedido salvarlos de ninguna forma por ahora ni restaurar el synology.

 

¿Hay alguna manera de que me restaure el synology actual con mi BackUp anterior o qué cambiar para que no se quede muerto?

 

¿A alguien se le ocurre cómo puedo salvar los datos?

 

Es como si en los discos de datos se hubiese grabado algo que le dice al synology que debe actualizarse y ahí se jode...

 

Muchas gracias a todos y saludos, Héctor

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

La solución mas sencilla que he hecho, varias veces por cierto, es crear un USB con live-cd de Ubuntu y que lea esos discos con xpenology....con el administrador de discos de UBUNTU simplemente es eliminar la primera partición de cada disco que es donde se instala lo referente a la version de DSM...vuelve a poner el PenDrive con el loader que quieras y vuelta a instalar de cero sin perder la información.

 

Y ya te digo, lo he hecho muchisimas veces y no he perdido la información ni una vez...y simplemente iba cambiando de DSM 3615 a 3617 para ver la estabilidad y cual me interesaba, eso sin perder la info de los discos. 

Edited by Paco2005
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Paco2005 said:

La solución mas sencilla que he hecho, varias veces por cierto, es crear un USB con live-cd de Ubuntu y que lea esos discos con xpenology....con el administrador de discos de UBUNTU simplemente es eliminar la primera partición de cada disco que es donde se instala lo referente a la version de DSM...vuelve a poner el PenDrive con el loader que quieras y vuelta a instalar de cero sin perder la información.

 

Y ya te digo, lo he hecho muchisimas veces y no he perdido la información ni una vez...y simplemente iba cambiando de DSM 3615 a 3617 para ver la estabilidad y cual me interesaba, eso sin perder la info de los discos. 

 

Hola Paco, muchas gracias por tu repuesta. Creo que de cara al futuro me va a venir de perlas, porque seguro que algo así me vuelve a pasar otra vez y ya veremos si no tengo que hacer algún downgrade o cambiar de sistema en breve... 

 

Pero de momento, después de mil pruebas que hice este fin de semana y viendo que no tenía forma de hacer funcionar mi DS3617xs, me decidí a montar una nueva VM con el DS918+ y ayer por la tarde terminé de montarla (actualizarla a la última versión y configurar todo como lo tenía anteriormente con el DS3617xs) y cuando le añadí los discos y la arranqué funcionó por fin...

 

Pero por lo que he visto hoy, a raíz de tu repuesta, veo que los discos tienen 3 particiones, 2 pequeñas iniciales (de un par de gigas cada una) y una "gorda" con los datos de la capacidad restante del disco.

 

La que hay que borrar dices que es la primera, pero se puede mirar de alguna forma que es esa?? Pregunto si hay alguna forma de asegurarse de que la primera es en la que están ess datos. Supongo que synology siempre lo montará así, pero por asegurarnos.

 

Muchísimas gracias porque creo que me va a ser muy útil lo que me cuentas en breve (me parece que la DS918+ como VM al menos y con el mismo hardware va más lenta que la DS3617xs, aunque supongo que esta la podré ir actualizando y la 3617 no, pero...).

 

Saludos, Héctor.

 

disco_synology.PNG

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Buenas!! Tras liarse con la última actualización, mi HP Microserver Gen8 ha cascado... 

 

Buscando info de cómo recuperarlo y no perder datos he llegado a este hilo, y ahora mismo, tras eliminar la primera partición de cada disco duro del RAID e iniciar desde el USB, la darle a instalar me dice esto:

 

Jezt9hO.jpg

 

¿¿¿De verdad que no se perderán los vídeos y fotos que tengo en los discos duros como dice @Paco2005???

 

Help!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas!! Tras liarse con la última actualización, mi HP Microserver Gen8 ha cascado... 

 

Buscando info de cómo recuperarlo y no perder datos he llegado a este hilo, y ahora mismo, tras eliminar la primera partición de cada disco duro del RAID e iniciar desde el USB, la darle a instalar me dice esto:

 

Jezt9hO.jpg

 

@geohector ¿¿¿De verdad que no se perderán los vídeos y fotos que tengo en los discos duros como dice @Paco2005???

 

Help!!

Link to comment
Share on other sites

16 hours ago, DonVito said:

Buenas!! Tras liarse con la última actualización, mi HP Microserver Gen8 ha cascado... 

 

Buscando info de cómo recuperarlo y no perder datos he llegado a este hilo, y ahora mismo, tras eliminar la primera partición de cada disco duro del RAID e iniciar desde el USB, la darle a instalar me dice esto:

 

Jezt9hO.jpg

 

@geohector ¿¿¿De verdad que no se perderán los vídeos y fotos que tengo en los discos duros como dice @Paco2005???

 

Help!!

 

Hola DonVito.

 

Pues realmente no sé decirte yo, al final como puse por ahí, lo actualicé a otra versión más moderna de Xpenology con un modelo de synology distinto, así que realmente no lo he probado, y por ahora no me ha vuelto a fallar, pero por lo que nos dicen funciona y te quitas mucho trabajo...

 

Yo probaría, si acaso haz una BK de los datos antes por si acaso.

 

Suerte.

 

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, geohector said:

 

Hola DonVito.

 

Pues realmente no sé decirte yo, al final como puse por ahí, lo actualicé a otra versión más moderna de Xpenology con un modelo de synology distinto, así que realmente no lo he probado, y por ahora no me ha vuelto a fallar, pero por lo que nos dicen funciona y te quitas mucho trabajo...

 

Yo probaría, si acaso haz una BK de los datos antes por si acaso.

 

Suerte.

 

 

Gracias! Si, al final no se pierden datos aunque diga eso el aviso... se refiere a los datos del sistema.

 

Tu tienes un Microserver Gen8 o Gen10? Yo tengo un Gen8 como 3615xs... ¿hay otro mejor?

Link to comment
Share on other sites

Me alegro que no hayas perdido los datos DonVito. Yo espero que no me vuelva a pasar lo que me pasó de actualizar y que se cascase, pero si me pasa usaré este procedimiento que se lleva mucho menos tiempo...

 

Yo tengo un Gen10.

 

saludos, Héctor.

16 hours ago, DonVito said:

 

Gracias! Si, al final no se pierden datos aunque diga eso el aviso... se refiere a los datos del sistema.

 

Tu tienes un Microserver Gen8 o Gen10? Yo tengo un Gen8 como 3615xs... ¿hay otro mejor?

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...