Jump to content
XPEnology Community

Experiencia con Nanoboot X86


jenjis486

Recommended Posts

Soy poseedor de un equipo Synology, pero me gusta mucho experimentar y no podría hacerlo porque los datos de mi equipo son muy importantes para mí.

Por ello, cogí mi viejo Netbook y le he instalado la versión Nanoboot X86 5.2.0.4 con DSM 5.0-4482, porque todavía no he conseguido encontrar la versión DSM 5.0-4493.

Además quería registrar el equipo en Quickconnect para poder remotamente, por lo que he tenido que cambiar la dirección MAC y el número de serie en el fichero syslinux.cfg.

Después de mucho buscar, he conseguido un número de serie y una dirección MAC originales, por lo que actualmente tengo el equipo registrado y funcionando. Ahora estoy probando muchas de las aplicaciones de la comunidad que antes me da miedo hacer.

Es una pasada lo bien que funciona, no noto ninguna diferencia con mi equipo original.

Gracias a la comunidad he podido hacer esto, por lo que le devuelvo algo.

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Por supuesto.

Lo primero es seguir la guía http://www.mundonas.com/2014/08/instala ... 3-con.html

Para x86 se debe descargar el fichero 5.0.2.4fat.img. Una vez creado el USB con Nanoboot, se accede a la carpeta boot y se edita el fichero syslinux.cfg.

Se debe añadir, dentro del menú upgrade, las siguientes líneas:

LABEL Synology DSM 5.0-4493

MENU LABEL Synology DSM 5.0-4493

kernel /zImage ihd_num=0 netif_num=1 mac1=XXX sn=XXX vid=0x0EA0 pid=0x2168 loglevel=0 vga=0x305 upgrade=5.0-4493

Si podes conseguir una Mac y un número de serie originales, os funcionará Quickconnect. Es importante que sean del mismo equipo, porque el número de serie depende de la Mac. Si no podéis conseguirlas, dejáis la que viene por defecto, el equipo os funcionará correctamente, pero no tendréis acceso externo.

Continuáis con la guía anterior. Con esto tendréis el equipo funcionando con DSM 5.0-4993. Ahora sólo falta añadir los updates.

Si hacéis una actualización desde la propia synology, os intenta instalar el update 4 y falla su instalación. Debéis instalar primero el update 2 de forma manual, con el fichero que os descargáis de la su web.

Por ahora me he quedado aquí, espero este fin de semana finalizar la instalación del update 4.

He leído, que para pasar al update 3, hay que descargar el fichero, pero antes de instalarlo, hay que ejecutar el siguiente script:

sed 's/flashupdateDeb/flashupdateDeb1/' ‪/autoupd@te.info‬ > ‪/autoupd@te.info‬1

mv ‪/autoupd@te.info‬1 ‪/autoupd@te.in

Y después al update 4, es automático desde su página web.

Espero que os sirva de ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Buenas jenjis, increíble tu aporte, quisiera sabe runa cosilla , bueno aunque todavía no lo he conseguido me da error código 21 , pero estoy en ello, quería saber si conoces algún proyecto de hacer esto mismo pero en vez de arquitectura intelx086 o 64 en arm es decir mi idea es hacerlo en raspberry ¿lo conoces?

gracias

Link to comment
Share on other sites

Conseguido. Tengo mi equipo x86 con la versión DSM 5.0-4993 update 5.

He seguido los pasos para actualizar al último update que ha comentado “fjf”, pero no me ha funcionado. Cuando movía el fichero, me daba siempre el error “No such file or directory:”.

Después de trastera un poco, lo que me funcionó fue:

sed 's/flashupdateDeb/flashupdateDeb1/' /autoupd@te.info > autoupd@te.info1

cp -f autoupd@te.info1 /autoupd@te.info

Lo que me daba problemas es que no podía borrar (mover) ningún fichero del directorio raíz (/), por lo que creer el fichero en el directorio root y luego copie el fichero al raíz.

Y después de esto, continuáis con la guía que nos pasó “fjf”.

Y ya tengo el DS214play actualizado a la última versión.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...