Jump to content
XPEnology Community

8 watios


Makjoe

Recommended Posts

Saludos a todos ,

 

Tengo un N40l , ahora mismo tengo instalado el gnoboot 10.5 con el 4458 y rom modificada , antes tenia el Omv y bastante contento con el , no descarto volver al el .

 

Al grano , queria comentar una forma de ahorrar unos 8 watios tanto en idle como en funcionamiento , y es simplemente accediendo a la bios y desactivando la grafica , logicamente al reiniciar no puedes acceder a la bios pero una vez que tienes todo seleccionado , discos , boot , ¿cuantas veces vas a la bios ? y ademas en los synology no tienes bios para toquetear :smile: , de todas formas si quiero acceder en algun momento le hago un reset a la bios y punto .

 

Otra cosa es lo del mod del ventilador , simplemente le puse una resistencia de 100 ohmnios ( en el cable rojo , +12v ) y bajan las rpm creo recordar que a unas 800 , suficiente para no escucharse y seguir enfriando .

 

Se me olvidaba comentar para los novatos . IP FIJA SIEMPRE. :lol: con esta "tonteria " ganas 5-10 MBytes de velocidad transferencia.

 

 

..... Saludos .... :smile:

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo todavia no me he lanzado al xpenology. Por ahora uso W7 Ultimate 64 bits con 6g de RAM. Dispongo de 100 megas de fibra, pero segun que archivos se me "atragantan" reproduciendo en red en un htpc que tengo en el salon con XBMC (el nl54 lo tengo en una habitacion). Si pongo IP Fija (no contratada, sino accediendo a protocolo etc etc) me mejorari algo la reproduccion en red???

Link to comment
Share on other sites

Hola Piltrafilla

 

 

No me explique bien , lo de la ip fija era en tu red local . En mi caso tengo el router con asignacion dhcp pero con direcciones ip reservadas por mac address , de esta forma no tengo que andar toqueteando el movil al llegar a casa . Luego en la tele , el ordenador , servidor .... todo con ip fija .

 

A mi siempre me funciono mejor asi ,y tengo tasas de transferencias con lo que dan los discos , ( no tengo raid ni jumbo frames , eso si los cables son buenos) .

 

 

Un saludo :smile:

Link to comment
Share on other sites

Yo tb tengo el dhcp activado en el router, pero no se como hacer que el server tenga ip fija a través del router. Yo había pensado meterme en Centro de redes y recursos (en windows 7 claro) y desde ahí llegar a protocolo de internet, que ahí deja poner una ip, mascara subred, dns, etc. No se si es lo mismo a lo que tú dices. Ni siquiera se si como yo digo, te deja la ip fija para el aparato que eligas.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...