Jump to content
XPEnology Community

Desesperado con n34l


hans

Recommended Posts

Hola, el título lo dice todo :(

Estoy con una máquina física hp miniserver proliant n34l, voy a usar el dvd con un disco duro dónde instalaré el sistema, las bahías pues (4) las dejaré para mi raid. El caso es que he descargado el último loader (1.04) y no hay manera de que lo detecte por la red, ya estoy desesperado, he actualizado la bios y he hecho todo lo que se supone que hay que hacer (también hay una opción en la bios que hay que desactivar, no recuerdo xq no estoy delante, pero también la desactivé).


 - qué versión de loader y de DSM se supone que le vale a este aparato?

 - cómo tendría que configurar los discos, cómo ide o ahci? ahora mismo lo  tengo configurado en bios como ide

 

Seguro que tengo alguna duda más, pero esto es lo más importante porque es que no soy capaz ni de lanzar la instalación y  ya no se el tiempo que llevo con esto y la de post que habré leido :(

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Si te revisas el foro  verás que el loader 1.04 para un N34L no es valido, ese loader es para procesadores intel superiores a generación 4 creo recordar.

 

El loader 1.03 te debería de funcionar siempre y cuando instales una tarjeta de red Intel , desactives la tarjeta integrada del servidor y descatives el C1.

El loader 1.02b te funcionará perfectamente sin tener que instalar una tarjeta de red intel, la versión maxima de dsm será 6.1.7

Link to comment
Share on other sites

On 6/27/2019 at 5:35 PM, jarugut said:

Si te revisas el foro  verás que el loader 1.04 para un N34L no es valido, ese loader es para procesadores intel superiores a generación 4 creo recordar.

 

El loader 1.03 te debería de funcionar siempre y cuando instales una tarjeta de red Intel , desactives la tarjeta integrada del servidor y descatives el C1.

El loader 1.02b te funcionará perfectamente sin tener que instalar una tarjeta de red intel, la versión maxima de dsm será 6.1.7

 

Muchas gracias, he seguido tus indicaciones y he grabado el loader 1.02b, pero no me carga nada por la red, no lo detecto, aparte estoy usando un ssd (en el dvd) para el sistema, y dos discos duros de 4tb (y aquí tengo otro problema xq sólo me leen 2tb).

 

Puedes decirme algo al respecto de los discos? yo instalé una bios pirata que se supone era para esto, pero sólo detecta 1,80gb (aprox 2tb) pero no me detecta la 4tb por disco, ahora mismo es casi lo que más me preocupa.


Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola, ya lo he solucionado, comento varias cosas para futuros novatos como yo:

 

 - volví a crear el pen

 - volví a instalar una nueva bios (distinta a la anterior) y puse a false el tema de c1

 - ya aparecía por la red pero la instalación fallaba al final diciendo que debía abrir el puerto 23 para ver los errores, así que lo que hice fue abrir un telnet al synology como usuario root (no me pidió contraseña) y allí pude ver que los errores eran al crear el raid, parece que fallaban los discos con un error relacionado con alguna etiqueta ¿?. Los discos duros que usé para el raid son de 4tb sata iii, y los tuve que formatear en el gparted para crearles una estructura gpt en vez de mbr, luego de nuevo la instalación ya acabó sin problemas y todo perfecto.

 

Gracias de nuevo.

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...