Jump to content
XPEnology Community

Nas Muerto.


Jaguaza

Recommended Posts

Buenas noches.

 

Tengo un xpenology con la ASRock Q1900-ITX que tiene una tarjeta de red Realteck RTL8111GR.

 

Y hoy tuve la brillante idea de actualizar a la Version: 6.2.2-24922.

 

Ahora mi nas a desaparecido de la red, no llego a él y no se lo que he fastidiado, pero tampoco sé cómo recuperarlo. En serio necesito ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

pues creo que la primera metedura de pata es no haberse pasado por los post de las nuevas versiones, en las que muchos usuarios advierten que la 6.2 no funciona con tarjetas de red que no sean Intel. (no sé si habrá otros módelos compatibles).

 

Dicho esto, te tocará hacer otro bootloader con la versión anterior y volverla a instalar, en tu NAS. 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, bluesnow said:

Hola,

 

pues creo que la primera metedura de pata es no haberse pasado por los post de las nuevas versiones, en las que muchos usuarios advierten que la 6.2 no funciona con tarjetas de red que no sean Intel. (no sé si habrá otros módelos compatibles).

 

Dicho esto, te tocará hacer otro bootloader con la versión anterior y volverla a instalar, en tu NAS. 

 

Y como se hace eso. Eso leído he pedido de todas formas una tarjeta de red intel, pero hasta el miércoles no me llega.

Link to comment
Share on other sites

On 6/10/2019 at 2:38 PM, Andres said:

Buenas,

 

Pues si puedes esperar al miércoles es bastante probable que si la tarjeta INTEL es del tipo E1000 te funcione con solo instalarla.

Así te evitas mas quebraderos de cabeza.

 

Un saludo.

 

 

Pues no funciono lo de la tarjeta de red intel. Es como que arranca DSM y muere la tarjeta. Esta deja de linkear.

 

Como puedo hacer un downgrade??

Link to comment
Share on other sites

On 6/10/2019 at 1:37 PM, bluesnow said:

Hola,

 

pues creo que la primera metedura de pata es no haberse pasado por los post de las nuevas versiones, en las que muchos usuarios advierten que la 6.2 no funciona con tarjetas de red que no sean Intel. (no sé si habrá otros módelos compatibles).

 

Dicho esto, te tocará hacer otro bootloader con la versión anterior y volverla a instalar, en tu NAS. 

 

Como podría hacer esto??

Link to comment
Share on other sites

 no tienes que domwgrea.

lo que tienes que haser , porque a mi me paso. es desavilita la targeta de red integrada que tienes en tu motherboard. eso lo tiene que haser el los Bios de tu placa madre. despues  crear una memoria flash nueba. y inisiar una instalacion nueba en el nas . el te dira que ya existe un instalacion y entoses le dises que recupere la instalacion anterior y ya .. incluso puedes instalar la ultima vercion de DSM la que te proboco el problema.. y veras que suve todo perfecto. y toda mi data y configuracion estaba ayi.

 

Claro hago esta aclaracion ( cuando desabilites la targeta integrada. asumo que solo usaras la intel que pusiste en tu puerto PCI .!!!!!

Edited by tio0726
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, tio0726 said:

 no tienes que domwgrea.

lo que tienes que haser , porque a mi me paso. es desavilita la targeta de red integrada que tienes en tu motherboard. eso lo tiene que haser el los Bios de tu placa madre. despues  crear una memoria flash nueba. y inisiar una instalacion nueba en el nas . el te dira que ya existe un instalacion y entoses le dises que recupere la instalacion anterior y ya .. incluso puedes instalar la ultima vercion de DSM la que te proboco el problema.. y veras que suve todo perfecto. y toda mi data y configuracion estaba ayi.

 

Claro hago esta aclaracion ( cuando desabilites la targeta integrada. asumo que solo usaras la intel que pusiste en tu puerto PCI .!!!!!

 

 

On 6/10/2019 at 1:37 PM, bluesnow said:

Hola,

 

pues creo que la primera metedura de pata es no haberse pasado por los post de las nuevas versiones, en las que muchos usuarios advierten que la 6.2 no funciona con tarjetas de red que no sean Intel. (no sé si habrá otros módelos compatibles).

 

Dicho esto, te tocará hacer otro bootloader con la versión anterior y volverla a instalar, en tu NAS. 

 

On 6/10/2019 at 2:38 PM, Andres said:

Buenas,

 

Pues si puedes esperar al miércoles es bastante probable que si la tarjeta INTEL es del tipo E1000 te funcione con solo instalarla.

Así te evitas mas quebraderos de cabeza.

 

Un saludo.

 

Nada hago el usb enciendo el nas, lo encuentra la red, dice que es recuperable le doy a recuperar, reinicia el nas y cuando parece que va a funcionar la tarjeta de red muere y deja de linkar.

 

Creo que no me queda otra que donwgrear. Alguien me dice como podría hacerlo.

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, Jaguaza said:

 

 

 

 

Nada hago el usb enciendo el nas, lo encuentra la red, dice que es recuperable le doy a recuperar, reinicia el nas y cuando parece que va a funcionar la tarjeta de red muere y deja de linkar.

 

Creo que no me queda otra que donwgrear. Alguien me dice como podría hacerlo.

Buenas,

 

Realizar el downgrade debería ser tu última opción, más que nada porque el proceso es farragoso.

Hay algo muy raro en lo que cuentas, indicas que llegas a poder ver el DiskStation e incluso indicar que recupere la instalación. Eso te indica que la nueva tarjeta de Red está siendo reconocida.
¿La tarjeta que has adquirido es nueva y puedes garantizar que esté en buen estado?
¿La configuración de tu BIOS es la adecuada (Deshabilitar tarjeta integrada, deshabilitar estados C1)?

 

Si estas convencido a bajar la versión de tu Xpenology, requiere de un disco duro que no tengas en uso.

1) Debes crearte un nuevo USB con el Jun 1.03B, desconectar todos tus discos actuales y conectar SÓLO este disco nuevo vacio.
2) Debes instalar Xpenology 6.2 (ojo, no la 6.2.2), una vez instalado e iniciado Xpenology, apaga la máquina y conectar tus unidades (sin desconectar la nueva)

3) Una vez iniciado monta tus unidades en la instalación 6.2 de Xpenology y ya podrás apagar la máquina y desconectar el disco nuevo y dejar solo conectadas tus unidades originales.

 

Con esto te garantizas no perder datos (aunque sí configuraciones del Diskstation).
Advertirte que yo NO HE REALIZADO ESTE PROCESO, no sé si funciona. Es solo lo que comentan los foros en inglés.

 

Espero haberte ayudado,

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Aquí la tienes, al parecer no ha todo el mundo le ha funcionado. 

De forma resumida tienes que, instalar con el bootloader antiguo en un disco limpio el DSM anterior que tuvieses y tras la instalación ir añadiendo los grupos de discos al sistema.

 

https://xpenology.com/forum/topic/12778-tutorial-how-to-downgrade-from-62-to-61-recovering-a-bricked-system/?tab=comments#comment-91931

 

Prueba y nos cuentas

Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, Andres said:

Buenas,

 

Realizar el downgrade debería ser tu última opción, más que nada porque el proceso es farragoso.

Hay algo muy raro en lo que cuentas, indicas que llegas a poder ver el DiskStation e incluso indicar que recupere la instalación. Eso te indica que la nueva tarjeta de Red está siendo reconocida.
¿La tarjeta que has adquirido es nueva y puedes garantizar que esté en buen estado?
¿La configuración de tu BIOS es la adecuada (Deshabilitar tarjeta integrada, deshabilitar estados C1)?

 

Si estas convencido a bajar la versión de tu Xpenology, requiere de un disco duro que no tengas en uso.

1) Debes crearte un nuevo USB con el Jun 1.03B, desconectar todos tus discos actuales y conectar SÓLO este disco nuevo vacio.
2) Debes instalar Xpenology 6.2 (ojo, no la 6.2.2), una vez instalado e iniciado Xpenology, apaga la máquina y conectar tus unidades (sin desconectar la nueva)

3) Una vez iniciado monta tus unidades en la instalación 6.2 de Xpenology y ya podrás apagar la máquina y desconectar el disco nuevo y dejar solo conectadas tus unidades originales.

 

Con esto te garantizas no perder datos (aunque sí configuraciones del Diskstation).
Advertirte que yo NO HE REALIZADO ESTE PROCESO, no sé si funciona. Es solo lo que comentan los foros en inglés.

 

Espero haberte ayudado,

 

Un saludo.

 

Que es eso del C1??

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

En la BIOS, hay una opción que debe hacer referencia a algo de C1E Support o algo así, no tengo esa placa y no puedo decirtelo especificamente, pero tiene que ser algo parecido a lo que te escribo.

Espero te sirva.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno lo del downgrade es la alternativa parese en tu caso. pero solo te trato de recordar porque hay veses que  un detalle define todo el resto del resultado final.

veo que trataste lo que te comente anteriormente . pero desavilitaste la targeta integrada. y lo conectaste solo por la intel???? y oviamente en la usb que creastes pusiste el mac adrees del la de intel.

Edited by tio0726
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...