Jump to content
XPEnology Community

Presentacion y aclaraciones


gonzo34

Recommended Posts

Saludos al foro,

 

Soy propietario de un HP NL40 desde hace mas de 1 año, he utilizado freenas y nas4free cansado ya casi tiro la toalla y me decido por comprar una nas. Al final llegue ha este foro y he decidodo intentar instalar xpenology. Por lo que he leido :

 

1 en un usb se carga la emulacion del hardware

2 desde el asistente de isntalacion se carga la imagen

 

Tengo varias dudas,

 

No encuentro de donde descargar los ficheros.

No se si se tien que dejar el usb despues de la instalacion.

 

Gracias por todo. Prometo publicar una guia cuando todo me salga ok.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola y bienvenido. Yo no te puedo ayudar, ya que todavía no tengo mi nl54 (espero que en breve). Te pongo la respuesta que me dio juanvi por si te sirve algo de ayuda. Una pregunta, no te fue bien con freenas y nas4free???Por algo en particular?Yo mi idea es meterle el W7, pero no se si podré, y me llama la atención este DSM, pero es cierto que parece complicado al leerlo (y encima en inglés,jeje). Pero supongo que todo es probarlo.

Hola piltrafilla...

Si si con 4 gb seguro q de sobra, si los synologys originales vienen muchos con 1 gb ampliable a 3 gb... Pues imagina yo con 8 gb! Yo los puse por si al final en lugar de xpenology terminaba instalando freenas, que como usa otro sistema de archivos (zdf o algo asi) necesita bastante ram para q tire bien... Al final no ha hecho falta y la imstalacion facilísima (eso si llevaba varios meses leyendo el foro...)

 

A ver, en el usb solo se instala una imagen bootable que hace creer al DSM que el N54l (u otro PC cualquiera) es un DS3612sx, un modelo real de synology con procesador intel. Trantor y Gnoboot lo que añaden ademas son muchos drivers adicionales que ni van en la imagen original para poder utilizar controladoras, sintonizadoras de TV, sonido, etc. En mi caso yo he usado la imagen de Gnoboot 10.5

 

Una vez q el N54l arranca del usb, desde otro ordenador conectado al mismo roiter que el n54l, se instala el software de gestion del NAS, el DSM, en mi caso el 5.0 4458. Para ello utilizas un software en el ordenado llamado sunology assistant que encuentra el n54l arranacado esta manera como un "DS3612sx" y transfiere el sistema DSM a todos los discos de array, haciendo una pequeñisima particion para el, y dejando casi todo el disco duro para datos. De esta manera si un disco duro de los cuatromq tengo fallara, el NAS arrancaria porque el sistema estara disponible en los otros tres.

 

Espero haberme explicado

 

Saludos

 

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Link to comment
Share on other sites

Hola Gonzo34

En el blog de cyanlabs tienes una guia muy completa (en ingles) de como instalar 10.5 + dsm 5.0 4458 update 2.

Tambien tienes alli los enlaces para las descargas

Yo la segui el otro dia con mi hp n54l y fue todo muy facil y rapido

Animo, lee un poco y preguntanos por aqui.

 

El usb solo lleva una imagen para bootar el hp n54l y que al ir a instalar el diskstation manager (DSM) lo vea como un NAS synology, en concreto el modelo Ds3612sx

 

Realmente lo usa solo al arrancar, por lo que despues de arrancar lo podrias quitar, aunque tienes que acordarte de volver a conectarlo si haces un reboot...

La pega es que lo veras como una unidad mas compartida en el file station...

 

Saludos

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola Gonzo34

 

No tires la toalla , tambien tengo un N40l y despues de probar con freenas , nas4free , acabe con Openmediavault y para mi era mas sencillo , el arranque casi instantaneo , quizas unos 15 sg.

 

Si no te gusta xpenology , te lo recomiendo , tiene una cosa y es que necesita una instalacion en disco duro y no se recomienda usb por que al final se degrada y rompe el sistema .

 

La instalacion es sencilla y una vez realizada particionas el disco y la otra particion la puedes utilizar para descargas asi el resto de discos los mandas a dormir si quieres.

 

Un saludo .

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...