Jump to content
XPEnology Community

Dudas sobre instalación y mantenimiento en n54l


nimind

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Me he iniciado en el mundo de los NAS con un HP Proliant Microserver n54l con 2GB de RAM y 250 GB de disco, que de la bahía 1 lo he movido a la bahía de DVD y montado dos WD red de 1GB en las bahías 1 y 2 para hacer RAID 1. Además he instalado la nueva BIOS modificado (la que corrige errores con windows 8.1), que no hacía falta, pero ya que tenía que actualizar a la última versión...

Por último he instalado XPEnlogy 5 con la versión 10.5 de gnoboot.

 

Hasta aquí todo bien. Lo que me preocupa es que si siempre arranca con el usb y se corrompiera éste, si corro una imagen gnoboot e instalo de nuevo, ¿tendré acceso a los datos? ¿Es mejor crear una copia de seguridad del usb en otro usb cuando tenga todo instalado?

Por otro lado, he leído que se puede instalar en el disco duro, pero que lo usaría entero para los 200mb que usaría solo ¿he leído bien?

 

En el Synology Assitant me sale algunas veces que ha perdido la configuración y tengo que reinstalar. Me ocurre cada vez intento instalar la actualización 2, ejecutando por consola y con el usuario root los comandos de actualización. Esto me preocupa por el tema que no pueda recuperar los datos (fotos y videos) cuando menos me lo espere.

 

Espero que me podáis ayudar.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola,

pues que te contesten los afortunados que tienen ya su N54L, yo todavía lo estoy esperando....

Respecto a lo del USB por lo que he leído por el foro, simplemente creas otro Usb com la imagen 10.5 y a correr, ya que en el USB solo esta el firmware y los drivers, todo lo que vemos del DSM 5 parece que va metido en todos los discos duros en una pequeña partición, y el resto para los datos, pero que me corrijan los maestros...

 

Respecto a lo de actualización del update 2, parece que podía haber un error en las comillas utilizadas en los comandos que circulan por ahí. Creo que en cyanlabs lo han actualizado...

viewtopic.php?f=2&t=2411&start=10

 

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta. Me tranquiliza un poco lo del usb. Se puede quitar el usb tras la primera instalación entonces no? Me acabo dedar cuenta que ha desaparecido el disco de 250.

 

En el update2 ya me di cuenta de las comillas y lo cambié. Creo que llevo ya como 5 intentos.

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

buenas

 

Si el problema es el USB como comenta juanvi simplemente creas otro y listo.

 

Ahora si lo que te falla es la maquina (digamos se rompe en N54L) puedes seguir el tuto que hay en la web de ayuda de Synology donde explican como recuperar todos los datos de las particiones con un CD live de ubuntu (lo he probado y funciona muy bien) https://www.synology.com/es-es/knowledgebase/faq/579 .

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenas,

 

Por aclarar algunas cosas de lo que he leído y mi propia experiencia. El USB no se quita en ningún momento, yo lo tengo en el puerto interno y no molesta para nada. Hay tutos de como desmontarlo automáticamente tras el arranque para poder activar la hibernación de los discos.

 

Si pierdes el disco de 250Gb, a mi me pasa cuando intento programar el apagado y encendido desde DSM, esto corrompe la BIOS y la pone en valores de fabrica, por lo que el puero del DVD no funciona.

 

Espero haberte ayudado

 

Saludos

Jose M

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...