Jump to content
XPEnology Community

Actualizar el Gnoboot 5 upgrade versión 1


jurgenautt

Recommended Posts

hola, he instalado la versión 5 gnoboot en un nas que he montado, y hoy he estado haciendo pruebas, y tengo varios errores

 

1)la opción de reiniciar automáticamente después de un corte de electricidad no rula, osea marco el cuadro de selección ,pulso aplicar y nada de nada

2)no puedo actualizar al upgrade 1 , por que siguiendo los pasos que indica este enlace :http://cyanlabs.co.uk/news/install-xpenology-on-the-n54l-without-esxi

 

poniendo tal cual lo que pone en cuanto a los comandos " sed ‘s/flashupdateDeb/flashupdateDeb1/’ /autoupd@te.info > /autoupd@te.info1

mv /autoupd@te.info1 /autoupd@te.info "

 

me aparece en el putty lo siguiente:

 

-sh: can't create /autoupd@te.info1: Permission denied

 

Alguien ha podido solventar este problema ? :roll:

Link to comment
Share on other sites

Te cuento lo que a mi me ha funcionado:

 

1º - Creas en el programador de tareas un script definido por usuario con estos comandos:

 

sed 's/flashupdateDeb/flashupdateDeb1/' /autoupd@te.info > /autoupd@te.info1

mv /autoupd@te.info1 /autoupd@te.info

 

2º - Te descargas la actualización desde actualizar y restaurar , pero no le des a instalar

3º - Ejecutas el script desde el programador de tareas

4º - Instalas el update 1

 

 

Eso es lo que yo hecho y sin problemas, espero que te funcione.

 

Suerte!! :wink:

Link to comment
Share on other sites

Hombre, qué alegría!

Acabo de comentar lo mismo, en mi "inglés de costa", en el hilo de Cyanlabs...y me encuentro con el subforo "spanish". Genial!

 

Con el "truco" de gritor, he podido actualizar, por fin.

 

Muchas gracias!!! :wink:

Link to comment
Share on other sites

A mí tampoco me funciona la actualización al update 2, me dice que el archivo puede estar corrupto.

 

Curiosamente, en actualizaciones automáticas me dice que "Su versión de DSM está actualizada".

 

Has ejecutado estos comandos cuando sale el popup de que al actualizar se reiniciará la diskstation?

 

sed ‘s/flashupdateDeb/flashupdateDeb1/’ /autoupd@te.info > /autoupd@te.info1

mv /autoupd@te.info1 /autoupd@te.info

 

Importante ejecutarlos con el usuario "root". Si os conectáis a la NAS como admin os dará el error de permisos.

Link to comment
Share on other sites

Ese usuario "root", ¿hay que crearlo? Si no es asi, ¿cuál es su contraseña?

 

Al usuario "admin", le tengo dados todos los permisos, creo...Y he intentado entrar como usuario "root", y la misma contraseña que "admin", y tampoco me deja...

Link to comment
Share on other sites

chanquete69, no puedo loguearme como root a través del DSM, con "root" como user y el mismo password que el de "admin".

Puedo loguearme con Terminal, e intento ejecutar lo de antes. El mensaje:

 

sed: /autoupd@te.info: No such file or directory

DiskStation> mv /autoupd@te.info1 /autoupd@te.info

 

Me explico mejor:

 

Vas a Actualizar DSM y pinchas sobre actualización manual. Le das el fichero del Update 2. Al subirlo a la cabina, saltará un mensaje avisando de que la cabina se reiniciará para aplicar la actualización. En ese momento, dejando el popup como está, sin aceptar ni cancelar, te conectas por ssh con el usuario root y ejecutas esos 2 comandos.

 

Prueba y nos comentas. Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Me alegro hombre, para eso estamos. Por cierto, aprovecho para decir que Synology modificó el Update 2 el día 9 de Abril para incorporar la solución al Heartbleed. Si actualizásteis antes de ese día al Update 2, conectad por SSH, editáis el fichero /etc.defaults/VERSION y poned un "1" en lugar de un "2" como estará en el parámetro smallfixnumber. Después de eso, volved a actualizar siguiendo el mismo proceso. Un saludo! :wink:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...