jurgenautt Posted April 5, 2014 Share #1 Posted April 5, 2014 hola, he instalado la versión 5 gnoboot en un nas que he montado, y hoy he estado haciendo pruebas, y tengo varios errores 1)la opción de reiniciar automáticamente después de un corte de electricidad no rula, osea marco el cuadro de selección ,pulso aplicar y nada de nada 2)no puedo actualizar al upgrade 1 , por que siguiendo los pasos que indica este enlace :http://cyanlabs.co.uk/news/install-xpenology-on-the-n54l-without-esxi poniendo tal cual lo que pone en cuanto a los comandos " sed ‘s/flashupdateDeb/flashupdateDeb1/’ /autoupd@te.info > /autoupd@te.info1 mv /autoupd@te.info1 /autoupd@te.info " me aparece en el putty lo siguiente: -sh: can't create /autoupd@te.info1: Permission denied Alguien ha podido solventar este problema ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gritor Posted April 5, 2014 Share #2 Posted April 5, 2014 Te cuento lo que a mi me ha funcionado: 1º - Creas en el programador de tareas un script definido por usuario con estos comandos: sed 's/flashupdateDeb/flashupdateDeb1/' /autoupd@te.info > /autoupd@te.info1 mv /autoupd@te.info1 /autoupd@te.info 2º - Te descargas la actualización desde actualizar y restaurar , pero no le des a instalar 3º - Ejecutas el script desde el programador de tareas 4º - Instalas el update 1 Eso es lo que yo hecho y sin problemas, espero que te funcione. Suerte!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jurgenautt Posted April 5, 2014 Author Share #3 Posted April 5, 2014 muchas gracias fiera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepet Posted April 5, 2014 Share #4 Posted April 5, 2014 Hombre, qué alegría! Acabo de comentar lo mismo, en mi "inglés de costa", en el hilo de Cyanlabs...y me encuentro con el subforo "spanish". Genial! Con el "truco" de gritor, he podido actualizar, por fin. Muchas gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chanquete69 Posted April 5, 2014 Share #5 Posted April 5, 2014 Mejor actualizar ya al update 2: http://ukdl.synology.com/download/criti ... 3612xs.pat Un saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jurgenautt Posted April 6, 2014 Author Share #6 Posted April 6, 2014 Sí ya ha salido el update 2 ,pero he intentado actualizar a esta versión de la misma manera que la versión update 1 , pero no rula Tal vez deba cambiar el gnoboot del usb a otra versión? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chanquete69 Posted April 6, 2014 Share #7 Posted April 6, 2014 Sí ya ha salido el update 2 ,pero he intentado actualizar a esta versión de la misma manera que la versión update 1 , pero no rula Tal vez deba cambiar el gnoboot del usb a otra versión? Yo sigo en gnoboot 10.4 y sin problemas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepet Posted April 6, 2014 Share #8 Posted April 6, 2014 A mí tampoco me funciona la actualización al update 2, me dice que el archivo puede estar corrupto. Curiosamente, en actualizaciones automáticas me dice que "Su versión de DSM está actualizada". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chanquete69 Posted April 7, 2014 Share #9 Posted April 7, 2014 A mí tampoco me funciona la actualización al update 2, me dice que el archivo puede estar corrupto. Curiosamente, en actualizaciones automáticas me dice que "Su versión de DSM está actualizada". Has ejecutado estos comandos cuando sale el popup de que al actualizar se reiniciará la diskstation? sed ‘s/flashupdateDeb/flashupdateDeb1/’ /autoupd@te.info > /autoupd@te.info1 mv /autoupd@te.info1 /autoupd@te.info Importante ejecutarlos con el usuario "root". Si os conectáis a la NAS como admin os dará el error de permisos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepet Posted April 7, 2014 Share #10 Posted April 7, 2014 Ese usuario "root", ¿hay que crearlo? Si no es asi, ¿cuál es su contraseña? Al usuario "admin", le tengo dados todos los permisos, creo...Y he intentado entrar como usuario "root", y la misma contraseña que "admin", y tampoco me deja... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chanquete69 Posted April 7, 2014 Share #11 Posted April 7, 2014 La password de root es la misma que la del usuario admin. Este usuario solo sirve para acceso por SSH. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepet Posted April 8, 2014 Share #12 Posted April 8, 2014 chanquete69, no puedo loguearme como root a través del DSM, con "root" como user y el mismo password que el de "admin". Puedo loguearme con Terminal, e intento ejecutar lo de antes. El mensaje: sed: /autoupd@te.info: No such file or directory DiskStation> mv /autoupd@te.info1 /autoupd@te.info Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chanquete69 Posted April 9, 2014 Share #13 Posted April 9, 2014 chanquete69, no puedo loguearme como root a través del DSM, con "root" como user y el mismo password que el de "admin".Puedo loguearme con Terminal, e intento ejecutar lo de antes. El mensaje: sed: /autoupd@te.info: No such file or directory DiskStation> mv /autoupd@te.info1 /autoupd@te.info Me explico mejor: Vas a Actualizar DSM y pinchas sobre actualización manual. Le das el fichero del Update 2. Al subirlo a la cabina, saltará un mensaje avisando de que la cabina se reiniciará para aplicar la actualización. En ese momento, dejando el popup como está, sin aceptar ni cancelar, te conectas por ssh con el usuario root y ejecutas esos 2 comandos. Prueba y nos comentas. Un saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepet Posted April 10, 2014 Share #14 Posted April 10, 2014 Actualizando! Muchas gracias, chanquete69! Después de un día en que nada parecía querer funcionar, me has arreglado la tarde! Un saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chanquete69 Posted April 11, 2014 Share #15 Posted April 11, 2014 Me alegro hombre, para eso estamos. Por cierto, aprovecho para decir que Synology modificó el Update 2 el día 9 de Abril para incorporar la solución al Heartbleed. Si actualizásteis antes de ese día al Update 2, conectad por SSH, editáis el fichero /etc.defaults/VERSION y poned un "1" en lugar de un "2" como estará en el parámetro smallfixnumber. Después de eso, volved a actualizar siguiendo el mismo proceso. Un saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gritor Posted April 25, 2014 Share #16 Posted April 25, 2014 Buenas, alguno ha actualizado ya a la versión 5.0-4482 con gnoboot 1.5 ? Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
peromingo Posted May 12, 2014 Share #17 Posted May 12, 2014 Yo tengo gnoboot 10.5 y 4482 update 2 y me sigue apareciendo una actualizacion en el panel de control. y al actualizar me dice que esta corrupto el fichero. ¿Sabeis si se puede actualizar o no ha salido parche? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts