Jump to content
XPEnology Community

Novato intentando instalar xpenology


ubik

Recommended Posts

Hola a todos,

Estoy intentando insalar xpenology en un PC antinguo con placa base ASUS P8H67-M pro, y no me renoce el disco para hacer la instalacion. En las especificaciones aparece esto:

Almacenamiento
Intel® H67(B3) chipset :
2 x SATA 6Gb/s port(s), gris
4 x SATA 3Gb/s port(s), azul
Compatible con Raid 0, 1, 5, 10
Controladora VIA VT6415 :
1 x UltraDMA 133/100/66 para hasta 2 dispositivos PATA, azul marino

¿Como tendría que poner el sataportmap?. He probado con 24 y coon 42 y no funciona con ninguno de los 2.
¿Sería 6 aunque tengan distinta velocidad?. ¿habría que tener en cuanta los 2 discos PATA y sería 62 o 242?. Estoy perdido.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Saludos,

 

Has probado a dejar por defecto ese valor? es decir en 2. 

A mi me pasa parecido a ti con casi todas las instalaciones me vuelvo loco haciendo combinaciones y al final con SataPortMap=2 me ha funcionado en el 90% de los casos, y llevo unos 10 Xpenology montados y en producción (que no instalados).

 

De hecho otras veces utilizo un truco.. si tengo muchos discos duros y no doy con la combinación adecuada, lo que hago es conectar solamente un disco, con el valor por defecto y después de instalar el DSM, conecto todos los demás discos que quiera añadir.

 

Lo digo porque no sé si al poner esos valores, se supone que los discos deberían estar conectados, pero si no dispones de todas las conexiones SATA con discos, quizás ahí este el por qué del fallo.

 

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, bluesnow said:

Saludos,

 

Has probado a dejar por defecto ese valor? es decir en 2. 

A mi me pasa parecido a ti con casi todas las instalaciones me vuelvo loco haciendo combinaciones y al final con SataPortMap=2 me ha funcionado en el 90% de los casos, y llevo unos 10 Xpenology montados y en producción (que no instalados).

 

 

La verdad es que no, he probado con el resto de opciones 42, 24, 6, pero nada, probaré como dices con valor 2, a ver si hay suerte y puedo hacerlo arrancar

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

On 3/6/2019 at 12:39 PM, ubik said:

Probado con valor 2 y 62, pinchando el disco en varios SATA y no hay manera.

 

¿Alguien con alguna otra idea?. Gracias.

 

Checa que tus discos esten en AHCI en el bios. Seguro estan en IDE, es una motherboard vieja.

Link to comment
Share on other sites

On 3/9/2019 at 12:11 AM, pmcnano said:

 

Checa que tus discos esten en AHCI en el bios. Seguro estan en IDE, es una motherboard vieja.

 

Garcias, ese era el problema. He hecho el cambio en la bios y me ha reconocido el disco, ya está funcionando.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...