Jump to content
XPEnology Community

Despues de 1 semana perfecto dejo de funcionar


moretty

Recommended Posts

hola a todos! Tengo un problema (para mi muy grave xd).Resulta que instale el dsm 6.2 con el loader de jun y me funciono perfecto 1 semana.Ayer apague desde el xpenology y mi sorpresa es que hoy lo quiero encender y no funciona.No hay ping y no veo servicios en la ip fija que le tengo asiganda al xpenology.

Alguien me puede ayudar??

Muchas gracias de antemano.

Edited by moretty
Link to comment
Share on other sites

Saludos, 

 

bueno en el peor de los casos puedes reinstalar DSM y "migrar" los discos, así que no habrías perdido nada. 

 

Y sobre el asunto en sí, aunque sea algo muy básico, deberías comprobar si:

  • El equipo al iniciarse lo hace desde el USB con el loader (a veces las BIOS modifican el boot al disco duro, sino detecta correctamente el USB)
  • Supongo que estás utilizando el bootloader correcto, ya que para las versión de DSM 6.2 no se pueden utilizar versiones anteriores a la 1.03b

Supongo que has comprobado que el arranque del bootloader también se realiza correctamente, has probado a hacer otro USB nuevo, por si acaso?

 

 

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por contestar.En la BIOS está el boot correcto y el loader es el correcto.

Me llegó un correo electrónico del nas diciendo que hubo un fallo de alimentación y se apagó incorrectamente.

El DSM lo instale en un SSD para el solo.

Cómo puedo hacer para reinstalar y migrar todo?? Ya que hice otro loader en un USB distinto y no hay manera tampoco de que find synology lo reconozca, aunque elija en el arranque de Jun reinstalar.

 

Edited by moretty
Link to comment
Share on other sites

Pude migrar (o reinstalar) creando un nuevo usb loader con la version del ds3617xs.

Yo utilice migrar (quitando los discos duros de datos, ya que el OS lo tengo en un ssd solo para eso y por miedo a que me perdiese los datos).

De todas formas funciono pero no del todo bien ya que me dio algún error de indexado,error de partición, proceso findnoseque,etc al iniciar y el problema que hoy apague y ya no puedo acceder otra vez a el.

Ahora voy a probar a reinstalar a ver que sucede...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola Moretty, una pregunta.

 ¿ EL DSM no se instala en todos los HD de la NAS, aunque los metas a posteriori ?

Lo comento porque te leí:  .- "El DSM lo instale en un SSD para el solo."

Mi duda viene porque si luego pinchas discos a posteriori dicho el DSM se auto-replica en ellos ( sin preguntar ), es lo que yo tenia ( en mente ), que lo mismo estoy equivocado.

Quizás lo restos del DSM anterior estén en dichos discos y tenga el tema que ver con lo que te está fallando.

 

Repito, si me estoy colando, lo siento.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...