Jump to content
XPEnology Community

¿Se puede actualizar de 5.2 a 6.x con placa AMD?


Quique

Recommended Posts

Hola a todos!. Soy nuevo en el foro, aunque llevo bastante tiempo entrando sin ser usuario.🙄

 

Os cuento un poco mi situación. Me quedé estancado el DSM 5.2-5644 Update 2  (DS3615xs). No lo seguí actualizando porque había muchísmos problemas al pasar a la versión 6 y el tema de linux, debian o cual sea el lenguaje utilizado no es lo mio. Así que quise esperar un poco para ver como avanzava la cosa. 

Antes tenía el DMS montado en una placa Intel D2500HN (Atom) con dos discos duros de 2 gigas. Me iba muy bien, pero claro... pronto lo tuve lleno y al querer ampliar con más discos no pude porque sólo lleva dos puertos SATA y para más fastidio el slot de expansión es un PCI de los antiguos de 32 bits. Quise poner una Silicon Image Sil3114 de 4 SATA pero luegó resultó que no era compatible, así que me decidí a cambiar la placa y compré una ASRocK C70M1 que dispone de 4 SATA y un PCIe 2.0 de x16. No és un cañón de placa pero por el uso que le doy me va bastante bien.

 

Ahora viene mi duda.... por lo que he leido creo que no puedo instalar el DMS 6.x en esa placa por tener un procesador AMD... ¿Es correcto o puedo instalarlo sin problemas?.

Si la respuesta es NO. ¿Hay alguna opción para utilizar la placa Intel D2500H con alguna controladora que le pueda poner en el slot de PCI 32 bits que no sea muy caro?.

 

Perdonad por el rollo pero ando bastante perdido y no se que hacer, si dejarlo así, cambiar, arriesgarme a actualizar.

Muchísimas gracias por adelantado.😚

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo actualizados dos AMD sin problema. Uno de ellos una placa Asrock también. El otro un HP N54L. Por el foro verás muchos N54L actualizados sin problema.Tendrás que utilizar el loader Jun 1.03b y DSM anterior a DSM 6.2.1-23824. ¡Ojo, no este último!

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Hecho!. Actualizado de DSM 5.2-5644 Update 2 a DSM 6.2-23739. El único problema que he tenido es que luego no me detectaba la tarjeta de red y lo he solucionado borrando la carpeta .xpenoboot que se encuentra en el directorio raiz. Luego hay que actualizar/reparar los paquetes que tengas instalados y listo. Aquí dejo el hilo por si alguien tiene el mismo problema:

 

 

ASRock C70M1

DS3615sx

DSM 6.2-23739

 

Seguiré leyendo el foro por si se puede actualizar a una versión más reciente.

Gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...