Jump to content
XPEnology Community

Ataques fallidos de intento de inicio de sesión en SSH


davidgonca76

Recommended Posts

Hola que tal, desde que me inicié hace unos dias en xpenology, no sin algunos problemillas ya resueltos, cada vez que lo tengo encendido no paro de recibir continuos ataques externos de diversas IP,s principalmente de asia, no se si esto es normal, si a alguien mas le pasa o si tengo algo mal configurado, aunque por un lado me tranquiliza que me envie mensajes diciendome que ha bloqueado la IP, no me preocupa es que haya alguna que consiga acceder.

Ejemplo:

La dirección IP [5.188.10.76], [5.188.10.182], [103.207.37.105], [5.188.10.180], [193.194.92.112], [41.59.225.121], [103.99.3.94], [103.89.88.141],  ha experimentado 3 intentos fallidos de intento de inicio de sesión en SSH

asi a diario un par de veces

 

¿Esto le pasa a alguien mas o solo es a mi?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Saludos @davidgonca76

 

Eso que comentas puede ser lo más normal del mundo. Si por lo que sea tu IP o tu redireccionamiento anda por ahí "pululando" no te quede duda de que serás objeto de ataques, sobre todo de chavales aburridos y/o con ganas de jod.... En mi caso no recibo tantos intentos de accesos no autorizados, pero si es cierto que en cuanto cierres el puerto SSH o al menos lo cambies a otro número de puerto dejarás de recibir tantos ataques. Mi recomendación:

 

1º. Configurar una VPN, acceder desde ella al puerto SSH de tu Xpenology.

2º. Si no haces lo 1º, cambia el puerto de SSH a uno no conocido (ej. 8822, 2222, etc)

3º. También puedes configurar el cortafuegos del Xpenology para que solo admita conexiónes desde España, para que directamente niegue el acceso a IPs ubicadas en otros paises.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...