Jump to content
XPEnology Community

Error en entorno de red


davidgonca76

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me presento oficialmente mme llamo David, bueno al tema,

El equipo:

Placa mini-itx Q1900b

Memoria 4gb

1 disco WD rojo de 4 tb

 

mi problema es que he instalado todo bien y a la hora de configurar el enrrutador me da error en entorno de red, según he leído puede ser debido a la apertura de los puertos así que los he abierto en el router,

el router es un livebox de Orange, si no me equivoco el puerto que hay que abrir es el 5000, pero no hay manera, aunque supuestamente deberían de abrirse solos, el cable de red del NAS lo tengo a través de un switch, pensé que ese era el problema así que hice la prueba directamente al router y me da el mismo error así que estoy empezando a pensar que el problema es del router.

No sé a ver si me podéis echar una mano

Gracias

 

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 

 

Link to comment
Share on other sites

La cuestión es que no puedo configurar la ddns, me da error de autenticación, me he registrado en No-ip y todo correcto pero me da error en la configuración de enrrutador al comprobar el entorno de red: advertencia se han encontrado dos o más enrrutadores...... Su enrrutador no aparece en la lista de compatibilidad de synology
Le he habilitado todos los puertos de la lista y sigue dando el mismo error, por lo demás me puedo conectar dentro de la red en Linux, en Windows, por smb, etc, pero desde fuera nada.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

La cuestión es que no puedo configurar la ddns, me da error de autenticación, me he registrado en No-ip y todo correcto pero me da error en la configuración de enrrutador al comprobar el entorno de red: advertencia se han encontrado dos o más enrrutadores...... Su enrrutador no aparece en la lista de compatibilidad de synology
Le he habilitado todos los puertos de la lista y sigue dando el mismo error, por lo demás me puedo conectar dentro de la red en Linux, en Windows, por smb, etc, pero desde fuera nada.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


A ver. Cierra todo lo que hubieras abierto en el router y empieza desde 0.
Lo primero será hacer que te rule el no-ip. Creo que no necesita abrir nada.
Y una vez que te funcione empiezas a redirigir: le dices al router que lo que le entre por el puerto tal lo mandé al puerto cual en la IP de la nas. El sistema se llama pat. En algunos routers lo llaman nat. En otros traslación de puertos o servidor de red...
No te puedo ayudar mucho más porque yo el ddns lo tengo en el router. Y luego tengo un túnel. También en el router.
Yo no le diría al synology que gestione el router... Ya que es tu "última frontera"

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

A ver. Cierra todo lo que hubieras abierto en el router y empieza desde 0.
Lo primero será hacer que te rule el no-ip. Creo que no necesita abrir nada.
Y una vez que te funcione empiezas a redirigir: le dices al router que lo que le entre por el puerto tal lo mandé al puerto cual en la IP de la nas. El sistema se llama pat. En algunos routers lo llaman nat. En otros traslación de puertos o servidor de red...
No te puedo ayudar mucho más porque yo el ddns lo tengo en el router. Y luego tengo un túnel. También en el router.
Yo no le diría al synology que gestione el router... Ya que es tu "última frontera"

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta, llevas razón la opción para apertura de puertos se llama NAT, te da opción a introducir el puerto en la Lan y el público, solo se el de la Lan pero lleva otra opción que se llama "tabla de redirección de puertos PCP en IPv6, que no se muy bien que función tiene, que al introducir un puerto determinado y guardar te dice el puerto público solicitado, asi que tiraré por ahí e iré probando uno a uno.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta, llevas razón la opción para apertura de puertos se llama NAT, te da opción a introducir el puerto en la Lan y el público, solo se el de la Lan pero lleva otra opción que se llama "tabla de redirección de puertos PCP en IPv6, que no se muy bien que función tiene, que al introducir un puerto determinado y guardar te dice el puerto público solicitado, asi que tiraré por ahí e iré probando uno a uno.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Nada después de estar toda la tarde probando todas las posibilidades no he sido capaz de conectarme vía ddns, la ddns me dice que está ok pero luego no me puedo conectar, he abierto puerto por puerto y nada de nada, así que ya no sé qué hacer.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Pues nada imposible, lo he intentado todo, todas las configuraciones posibles tanto en el NAS como en el router y no consigo acceder al NAS desde fuera de la red, pienso y creo que el problema es del router, he visto en foro de Orange que a más de uno le pasa problemas parecidos con synology, asi que estoy en un punto muerto y no sé qué coño hacer.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

A ver. Cierra todo lo que hubieras abierto en el router y empieza desde 0.
Lo primero será hacer que te rule el no-ip. Creo que no necesita abrir nada.
Y una vez que te funcione empiezas a redirigir: le dices al router que lo que le entre por el puerto tal lo mandé al puerto cual en la IP de la nas. El sistema se llama pat. En algunos routers lo llaman nat. En otros traslación de puertos o servidor de red...
No te puedo ayudar mucho más porque yo el ddns lo tengo en el router. Y luego tengo un túnel. También en el router.
Yo no le diría al synology que gestione el router... Ya que es tu "última frontera"

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Al final conseguí hacerlo funcionar, en realidad tenía un problema con el router, había conflicto con la IP porque trabaja en ipv4 e IPv6

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...