Jump to content
XPEnology Community

Imposible carga loader 1.02b


jossma

Recommended Posts

Buenas a todos,

Os comento tengo un HP Compaq 6000 Pro el cual lo tengo funcionando con un xpnology 5.2 y llevo peleándome con el loader 1.02b para poder cargar el loader de Synology 6.0 y me es imposible. No me carga el loader, no arranca ni el menú se queda con "_" arriba parpadeando. 
Por favor os rogaría si pudieseis echarme una manilla.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Saludos Jossma,

 

Desconozco si puedes tener problemas por usar el loade 1.02b para pasar al DSM 6.0, pero en el tutorial original se utiliza el 1.01.

 

Supongo que lo estás siguiendo y has puesto el VID y PID correctos del pendrive, así como la MAC address de la tarjeta de red? En la BIOS te deja seleccionar el USB como dispositivo de arranque? Aunque quede con el "_" parpadeando, el Synology Assistant encuentra el NAS?

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Buenas bluesnow,

Gracias por contestar. Estoy realizando una instalación limpia desde 0 en otro hp que tengo libre con las mismas caracteristicas que el que tengo instalado con xpnology 5.2 y he seguido el manual a raja tabla, en otros pcs me funciona el loader pero en este nada no arranca.

Link to comment
Share on other sites

Supongo que has probado con distintos pendrives.

 

Viendo que ya has hecho alguna otra instalación, yo simplemente revisaría los pasos de edición del archivo grub.cfg. Por si algún dato estuviera mal puesto, algún número "bailado", es lo único que se me ocurre ahora mismo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

On 3/9/2018 at 1:02 AM, jossma said:

Lo raro es que en otro pc me carga el loader con el mismo pendrive y en otro no. Conclusion me tendre que conformar que funcione con la 5.2 y ya esta...

 

El problema me parece ser la configuration del BIOS de esa maquina. Si no te arranca ni el loader eso significa que el BIOS no lo esta viendo. Verifica el BIOS y asegurate que todo esta correctamente configurado. Reinicia el BIOS y actualiza si hay una actualización. Otra cosa, no se si esa maquina es EFI o BIOS unicamente. Verifica eso puesto que el loader puede arrancar o en EFI or en BIOS.

 

Si nada funciona utiliza el loader de Genesis como lo he puesto en el tutorial.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas,

 

Yo exploraría otras vías, cómo por ejemplo que existen dos tipos de loaders para USB Stick, uno GPT y otro MBR.

 

Me encontré con este caso en particular, y para hacer botar con la versión 6.02b de Jun algunas máquinas tenías que "planchar" la imagen MBR.

 

Mira que no te esté pasando lo mismo. Los loaders puedes encontrarlos aquí --> 

Ya nos dirás qué tal.

 

Saludos,

 

Alex.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...