Jump to content
XPEnology Community

kevy

Transition Member
  • Posts

    7
  • Joined

  • Last visited

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

kevy's Achievements

Newbie

Newbie (1/7)

0

Reputation

  1. Muchisimas gracias por la traduccion, para gente como yo va de cine tenerlo en español. Aunque no voy a probarlo porque mi NAS Xpenology es de 22 discos y con lo torpe que soy seguro que me cargo algo y me da un patatus!!!. Salu2.
  2. Hola buenos dias. Tengo un MEGA-NAS con xpenoboot DSM 5.1-5055 que ya compre configurado y funcionando, pero ahora me da un problema y es que del tvheadend solo me deja instalar la version "3.4.27-6" que es muy vieja y le faltan algunas funciones que yo necesito. Todas las demas versiones que intento instalar me dicen que necesito la version "DSM 5.2-5565 o superior", asi que la unica solucion que veo es actualizar. Pero claro nunca lo he hecho y me da miedo cagarla porque tengo 20 discos de 4TB. bastante llenos de material, no vaya a ser que los pierda. Podriais ayudarme o a instalar por lo menos el tvheaend 4 o superior o en su defecto a actualizar el xpenology?. P.D. Para actualizar xpenology he encontrado algun manual (aunque no es de la misma version imagino que seran los mismos pasos) pero todo en ingles y eso es una barrera para mi. Muchas gracias de antemano. Salu2.
  3. Hola buenos dias. Tengo un problema y por mas que leo y leo no consigo solucionarlo definitivamente (llevo con esto 5 meses) Alla por Junio monte un meganas con 2 Controladoras DELL Perc H310 con 20 discos duros en un solo RAID SHR 2 y la cosa iba perfecta, hasta que se degrado y luego se averio fallando mas de 2 discos, esto duro un mes o asi y ya cada vez que lo volvia a montar a los pocos dias o incluso horas se degradaba o averiaba. Luego decidi que en lugar de montar un RAID de 20 discos montaria: VOLUMEN1 RAID SHR ESPEJO con 2 discos, Conectados los 2 a placa base VOLUMEN2 RAID SHR 1 con 5 discos Conectados 4 a placa base y 1 a Controladora DELL perc H310 VOLUMEN3 RAID SHR 1 con 5 discos Conectados los 5 a Controladora DELL perc H310 VOLUMEN4 RAID SHR 1 con 4 discos Conectados los 4 a Controladora DELL perc H310 VOLUMEN5 RAID SHR 1 con 4 discos Conectados los 4 a Controladora DELL perc H310 Pues bien esto duro unos2 meses y medio, a partir de ahir el orden cronologico de las cosas fue: 1º.- VOLUMEN5: Degradado, despues de varios intentos lo recupero. 2º.- VOLUMEN5: Degradado, Despues de varios intentos lo recupero, pero esta vez tengo que cambiar un disco que me dice AVERIADO, pero el CrystalDisk de windows me dice que esta perfecto. 3º.- VOLUMEN5: Averiado, No consigo recuperarlo y encima durante los intertos por hacerlo, se me degrada el VOLUMEN4 4º.- VOLUMEN5: Lo quito y mientras reparo el VOLUMEN4 se degrada el VOLUMEN3 5º.- VOLUMEN4: Recuperado, sigo con el VOLUMEN3 6º.- VOLUMEN3: Con disco averiado lo cambio y nada no se recupera, el averiado en windos con el CrystalDisk me dice que esta perfecto como el otro. A dia de hoy sigo con el VOLUMEN3 AVERIADO, despues de mas de 20 intentos de recuperarlo y con el VOLUMEN5 DESMONTADO. Alguien podria ayudarme? Salu2.
  4. Aaaaahhhhhh perdon no te entendi bien. No, no es el caso el archivo se queda tal cual yo lo dejo despues de reiniciar, no se sobreescribe al iniciar el sistema. Salu2.
  5. Si al final lo he dejado como al principio Salu2.
  6. Hola buenos dias. Estoy haciendo pruebas para poder conectar 24 discos duros externos via USB a un Synology 412+ (Si ya se que esto es XPenology, pero lo pongo aqui porque aqui es donde encontre la informacion que estoy usando para hacerlo) Me explico, estoy siguiendo los pasos que pone aqui http://xpenology.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=3529 Modifico en el archivo /etc.default/synoinfo.conf las siguientes lineas: maxdisks="4" la cambio por maxdisks="40" esataportcfg="0x40" la cambio por esataportcfg="0x0"" internalportcfg="0xf" la cambio por internalportcfg="0xffffff" usbportcfg="0x70000" la cambio por usbportcfg="0x0" Inicio el sistema y todo va bien, veo los 28 discos (24 USB + 4 Internos), los formateo, puedo hacer raid con ellos (cosa rarisima teniendo en cuenta que son via USB), creo carpetas, meto contenido en ellas, las comparto etc... El problema viene cuando reinicio el sistema, todos los discos duros que estan via USB me vuelven a aparecer sin formato ni contenido, vaya como si los hubiera acabado de poner. Alguien tiene alguna idea de como podria solucionar eso?. Salu2.
  7. Hello good morning First of all they forgive me for my bad English, Spanish and I do not master their language. I'm trying to do the process with 24 USB hard drives and recognizes them and shows me perfectly. The formatting and I shared folders, but when I reboot the Synology NAS disappears format and folders. Could anyone help? Thank you.
×
×
  • Create New...