gzk

Transition Members
  • Content count

    6
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About gzk

  • Rank
    Newbie
  1. Me sumo a la petición
  2. Gracias Eduardo por animarme a ponerme con ello. Conocía el tuto pero lo descartaba pensando que no correspondía con las últimas versiones de NanoBoot. Error mio Parece que el WOL funciona perfectamente. Saludos.
  3. Gracias Eduardo, voy a tener que ponerme con ello porque aún no lo he solucionado. Reporto que con el Download Station instalado los discos internos entran en reposo una vez terminada la tarea de descarga. Si consigo echar a andar el WOL, tal y como lo he tenido hasta ahora, tendré un NAS perfecto para mis necesidades. Gracias otra vez, foro! Saludos.
  4. No. A mi me funciona la hibernaciòn sin script y solo se despiertan cuando deben, así que el log no muestra esos registros. Sin embargo en un disco externo usb si me hace eso, me añade un registro cada 10minutos que es el tiempo que he programado para que entren en reposo los usb, y he llegado a la conclusión de que el problema es que el propio usb (un lacie minimus) entra en reposo antes de los 10 minutos y que el xpenology lo despierta al enviar la señal de reposo. De hecho, si programo que entren en reposo cada hora, me aparece en el log un registro de como se ha despertado cada hora. Con los internos no me pasa. Por cierto, no se como he perdido el WOL. Lo marco en la casilla y al darle "aplicar" se desmarca automaticamente y no funciona. He probado instalaciones limpias desde cero con nanoboot y gnoboot y nada. La bios es la de Tobi OO pero no he tocado nada de la nic. Alguna sugerencia? Gracias! Saludos.
  5. Buenas otra vez! Simplemente comentar que después de probar distintas configuraciones de bios y demás sin éxito, he realizado una instalación "limpia" y he conseguido que los discos internos entren en reposo. Así que una de mis dudas aclaradas: los discos si pueden entrar en reposo en el N54L con xpenology. He de aclarar que los discos utilizados en este N54L "arrastraban" un DSM de una máquina anterior. Vamos, que los discos estaban instalados en mí anterior servidor y los había metido tal cual en el N54L. Eso es algo que había hecho en anteriores ocasiones y nunca me ha dado problemas. Voy a seguir reportando mis experiencias porque he conseguido que los discos hibernen pero con cero aplicaciones instaladas. Lógicamente un servidor así no es interesante para mi, así que instalaré las aplicaciones de una en una comprobando en cada caso si los discos hibernan o no. Saludos. EDITO: Añadir simplemente que los discos hibernan sin necesidad de expulsar el USB del sistema.
  6. Muy buenas!! Gracias al foro he conseguido instalar en distintas máquinas (todas hardware, ninguna virtualizadas) diferentes versiones de Xpenology con relativo éxito, haciendo funcionar en todas ellas las funciones básicas y más relevantes, siendo el Dell Gx520 el modelo de PC en el que más fácil parece conseguir que funcione todo (WOL, hibernación, etc.). El caso es que hace unos meses me decidí a comprar un N54L y lo tengo, ahora mismo, con la bios modificada y con NanoBoot 5.0.3.2/DSM 5.0-4528 Update 2, habiendo pasado antes por gnoboot y versiones anteriores del DSM sin conseguir NUNCA que los discos entren en reposo. He leido y releido en el foro el tema del script que expulsa el USB de arranque y, si bien no tengo ni idea de añadir o crear un script, he probado a expulsar manualmente el usb interno y siguen sin entrar en reposo, así que con el script me temo que pasará lo mismo. También he leído lo de el "heartbeat" pero no encuentro ninguna opción general para desconectarlo (unidamente lo he encontrado en la configuración de una aplicación que ahora no recuerdo). Empiezo a pensar que puede ser un tema de la BIOS o que, simplemente, no se puede y aún no he leído ese ese post En cualquier caso, ahí planteo mi pregunta por si alguien puede ayudarme. Gracias!! Saludos.