Jump to content
XPEnology Community

Canaiya

Transition Member
  • Posts

    13
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Canaiya

  1. Buenos días, como sigo sin problemas tras instalar la placa mini pciexpres, me dispongo a actualizar a DSM 6.2-24922... Se puede instalar directamente desde DSM o tengo que hacer una instalación manual? Y, en caso de ser manual, a que versión de la 24922 puede hacerlo? He visto que hay 6 updates. Muchas gracias! Un saludo!
  2. Buenos días, Pues nada, a pesar de no haber vuelto a tener el problema de corte de la red, ayer me decidí a instalar la tarjeta mini pci-expres que me recomendó el compañero @colrojo. Muy fácil el cortar el troquelado, tal y como me dijo, desconecto en la BIOS la integrada y funciona nada más arrancar sin necesidad de drivers y demás. Muchas gracias, una vez más, por tu paciencia y tus consejos. La voy a tener un par de días a ver si no tengo tampoco ningún corte, y en ese caso procederé a pasar de la versión DSM 6.2-23739 que tengo actualmente a la DSM 6.2-24922 que me dice el DSM que tengo disponible y que no había hecho hasta ahora utilizando la tarjeta de red integrada en la placa. Saludos!
  3. Buenas tardes compañeros, Pues nada, han pasado ya más de diez días y el NAS continua funcionando sin problemas, no he vuelto a sufrir ninguna perdida de red. Estoy pensando en que podría ocurrir... Desde hace cosa de tres semanas estaba sufriendo cortes de red constantes en la instalación de casa. Esto coincidió con mi paso de DSM 5.2 a la DSM 6.2.... Abrí un parte con la compañía y la incidencia de los cortes se han solucionado. Y desde entonces, más o menos, ya no se queda en NAS invisible a la red... No se si tendrá que ver, porque no le veo mucho sentido que aunque el NAS sufriera cortes en la Red, al volver a recuperarse la Red no volviera a conectar y se quedara invisible. El caso es que llegado a este punto no se si instalar la tarjeta minipci expres INTEL o seguir como estoy y devolverla, que las pelas no vienen mal. Esta tarjeta me supondría alguna ventaja el tenerla instalada en lugar de la nativa de la placa que es una Realtek? De cara a actualizar a una versión de DSM superior... Muchas gracias! Un saludo!
  4. Buenas tardes y muchas gracias de nuevo. Entiendo que me dices (perdona pero es que soy muy torpe) que el problema lo voy a seguir teniendo y que volverá a perder la estabilidad. Por tanto, no devolveré la placa y la tendré por aquí veinte días y si vuelve a pasar, la instalaré (ya he visto que es fácil cortarla, tal y como me dijiste). En todo caso pasaría a la versión 6.2-24922, que lleva más tiempo y supongo que será más estable, y que no he hecho hasta ahora por miedo... Tenía entendido que con la placa mía no era recomendable. Lo dicho, muchísimas gracias por toda la ayuda que me has prestado, porque has abierto mucha luz en el tremendo lío que tenía. Un saludo!
  5. Buenas, pues acabo de recibir la tarjeta minipci-expres, pero me encuentro con que el NAS lleva cinco días sin desconectarse de la red, hasta ahora lo hacía cada 24/48 horas... eso quiere decir que no es necesario poner la tarjeta? Tengo la versión DSM 6.2-23739 y me dice que está disponible la 6.2-24922, cosa que no había hecho... Se puede actualizar a esa versión con el equipo que tengo? Y si conecto la tarjeta minipciexpres? Aunque bueno, estoy viendo al compañero que dice que está disponible la 6.2.3.... Un saludo!
  6. jejejejeje tampoco quiero complicarla tanto! No tengo ni idea del atheros embebida, ni de modificar el bootloader. Compraré la tarjeta que me has recomendado. De verdad, muchas gracias por la paciencia y por las recomendaciones. Ya os contaré cuando la reciba. Un saludo!
  7. He visto esto y creo que pone en especificaciones que el chipset es Intel: https://www.amazon.es/D-Link-DUB-1312-Tarjeta-Ethernet-compatible/dp/B00H09E5KK?th=1 Sabes si valdría? Lo digo por lo que comentas de cortar la tarjeta... Muchas gracias de nuevo!
  8. Buenas tardes compañero y muchísimas gracias por tu ayuda. Esa tarjeta syba pcie estándar que pones es justamente la que tengo, que me controla cuatro hd. Entonces me pondré a comprar la tarjeta de red que me recomiendas, que ya he encontrado ese puerto minipcie que me comentabas. Una vez que la tenga, tengo que instalar drives o algo? O simplemente la pincho y ya la reconocerá? Supongo que tendré que inhabilitar en la bios la tarjeta de red de la placa... Porque, otra opción para no invertir más dinero... podría ser bajar de boot, por ejemplo, al 1.02b? Con éste sería más estable el sistema? Un saludo!
  9. Hola compañero, en el slot tengo una tarjeta syba pci expres para añadir más discos duros. Entonces... no entiendo cómo tienes la tarjeta de red y lo que has añadido para tener más discos duros? Muchas gracias por la ayuda! Saludos!
  10. Tienes esta placa? Me podrías comentar que configuración tienes? Gracias! Un saludo!
  11. Pues me acabo de dar cuenta que la placa solo tiene un slot pci y lo tengo ocupado... alguna otra solución?
  12. Buenos días, Creo que aquí podríais echarme una mano con un problema que me he encontrado. Tengo una placa Asrock Q1900-ITX. He actualizado con el Jun´s Loader v.1.03b para DS3615xs a la versión DSM 6.2-23739. Me funciona bien pero cada cierto tiempo (24/48 horas) el NAS desaparece de la red, no pudiendo ni siquiera apagarlo desde DSM y teniendo que hacer un apagado forzado desde el propio NAS. No consigo saber el problema y leyendo este hilo me pregunto si es por la tarjeta de red. Tengo por casa esta https://www.pccomponentes.com/tp-link-tg-3269-tarjeta-de-red-gigabit-10-100-1000-pci y no se si me valdría, si es que realmente es ese el problema. En caso de que esa no sirviese y que el problema estuviera en la tarjeta de red, me podéis recomendar alguna o decirme que características tengo que buscar en pccomponentes para hacerme con una? O sería más interesante cambiar la placa por la Asrock J4105B-ITX? Muchas gracias! Un saludo!
×
×
  • Create New...