Jump to content
XPEnology Community

er_piltrafilla

Member
  • Posts

    12
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by er_piltrafilla

  1. er_piltrafilla

    8 watios

    Yo tb tengo el dhcp activado en el router, pero no se como hacer que el server tenga ip fija a través del router. Yo había pensado meterme en Centro de redes y recursos (en windows 7 claro) y desde ahí llegar a protocolo de internet, que ahí deja poner una ip, mascara subred, dns, etc. No se si es lo mismo a lo que tú dices. Ni siquiera se si como yo digo, te deja la ip fija para el aparato que eligas.
  2. er_piltrafilla

    8 watios

    Hola, yo todavia no me he lanzado al xpenology. Por ahora uso W7 Ultimate 64 bits con 6g de RAM. Dispongo de 100 megas de fibra, pero segun que archivos se me "atragantan" reproduciendo en red en un htpc que tengo en el salon con XBMC (el nl54 lo tengo en una habitacion). Si pongo IP Fija (no contratada, sino accediendo a protocolo etc etc) me mejorari algo la reproduccion en red???
  3. Hi guys from Spain. i'm a new hp nl54 user, with w7, but i'd like to try this amazing OS. I'm lost with all versions (nanobbot, gnoboot, 4.3, 5.0...). Which one should I choose??? I have the instalation guide, but i don't find the download link to the latest versions, can you give me a helping hand, please, i'm a noob. PS: i have a 4tb HDD with a lot of movies, music... in nl54, will i lose it? PS2: Sorry for my poor English Thanks!!!!!!!!!!!!
  4. Hola de nuevo, ya tengo W7 instalado y funcionando, pero me sigue picando el DSM, asi que seguramente me lance. Un par de dudas, que version me recomendais instalar, ya que me pierdo con tanta version (ademas no encuentro el enlace de las ultimas versiones que nonbrais, ni los update 2,etc...). Al instalar el SO, me formatearia todos los DD del server (tengo uno de 4tb con muuuuchos archivos, el de 250g sin nada y un ssd con el W7)??Me fastidiaria mucho perder cosas del de 4tb. Saludos!!!
  5. El mod Bios que he instalado (creo, pq todavía no tengo instalado SO ni nada y no se muy bien como saber si ha funcionado) es esta: http://www.avforums.com/threads/hp-n36l-n40l-n54l-microserver-updated-ahci-bios-support.1521657/.
  6. ye tengo el NL54 en casita (finalmente la de 2gb, pq me salía muy bien de precio en rakuten). Tengo preparada una iso del W7 ultimate en un usb booteable, pero es que este dsm me pica y mucho,jejeje. Se puede hacer una instalación "limpia" y desde 0 del nuevo nanobbot?O es necesario instalar primero el que da título a este hilo y despúes migrar al nuevo?? Otra duda que tengo con los "steps" explicados en cyanlabs (me refiero al gnoboot, ya que el nanobbot no esta tan bien explicado y pautado desde 0 como el otro) es cuando un paso se refiere a hacerlo en el PC y cuando en el NL54. Creo entender (gracias a juanvi) que primero hay que hacer el pendrive booteable, después meterlo al NL54 y arrancar desde él, luego todos los pasos son desde el NL54 hasta que te pide algo así como "instalar desde mi ordenador". Y en teoria ya pasa todo el SO al NL54 y ya no necesitas el PC para nada cierto??O espero acercarme algo,jejeje. Tampoco tengo claro donde encontrar el update 2 para gnobbot, ya que en el guide de cyanlabs pone update 1, supongo que estara en otro apartado no? Por último, donde estan los packs con los programas necesarios una vez instalado el SO (download station y demás). Saludos y gracias!!!
  7. Hola y bienvenido. Yo no te puedo ayudar, ya que todavía no tengo mi nl54 (espero que en breve). Te pongo la respuesta que me dio juanvi por si te sirve algo de ayuda. Una pregunta, no te fue bien con freenas y nas4free???Por algo en particular?Yo mi idea es meterle el W7, pero no se si podré, y me llama la atención este DSM, pero es cierto que parece complicado al leerlo (y encima en inglés,jeje). Pero supongo que todo es probarlo.
  8. Gracias por la respuesta. Lo has explicado bien, ahora, fácil fácil para un novato como yo...Jajajajaja. Que ganas de tenerlo para probar. DSM me llama mucho, me entra mucho por los ojos, ya que nunca lo he probado. Quería meterle el W7, que es el que tengo en el PC y es fácil compartir carpetas (con serviio por ejemplo), pero gastarme 80 euros o más en una licencia (tengo un W7 original para el pc, pero la licencia ya no me sirve para otro) o usar alguna "copia sospechosa" que hay por ahi para que me falle al tiempo, pues no se. Cuando tenga todo probaré a ver si se ponerle el DSM, sinó probaría con OPV que parece más sencillo y básico. Gracias!!! PD: definitivamente iré a por el NL54 con 4gb, lo que no se si viene tb con el lector DVD.
  9. Ole, me alegro.El SO lo has instalado en uno de los WD,pendrive en la placa...?con 4gb de ram crees que tendre suficiebte??
  10. Ole. Me alegro por tí. Seguiré tu confi a ver si aprendo. Por cierto, podrias decir por cuanto te ha salido y donde?
  11. Otro nuevo por aquí que en breve quiere y desea tener un nl54!!!Lo malo es que será mi primer NAS y no soy nada bueno en informática, así que no se como me saldrá el experimento,jejejeje. Ya os iré preguntando. Saludos!!
×
×
  • Create New...