Jump to content
XPEnology Community

Pepet

Member
  • Posts

    25
  • Joined

  • Last visited

Pepet's Achievements

Junior Member

Junior Member (2/7)

0

Reputation

  1. Me autocito, por que creo que estoy rozando el desastre: No encuentro manera de volver a montar el volumen sin que me advierta de que voy a perder todos mis datos... ME queda ir desmontando disco por disco, a ver si con Ubuntu puedo ver, y pasar a otro disco, todo lo que tengo en cada uno de ellos. A no ser que alguno de vosotros me pudiera der una receta "mágica", si es que existe...
  2. Bueno, no sé exactamente cómo...pero ya estoy en 6.0. Primero intenté "mantener la configuración", y no funcionó, y en otra oportunidad que tuve, le pedí una instalación "limpia", manteniendo los datos (hablo de memoria, y no la tengo especialmente buena, perdonad...pero espero que se pueda entender). El caso es que "tenía" un volumen con tres discos, llenos a rebosar...que no está! Quiero suponer que los datos están ahí, pero me va a tocar pelearme con el sistema para ver qué puedo conseguir...ya os iré contando mis penas.
  3. Lo he podido solucionar!!!!! Con la App dsfile pude entrar a Usuarios y habilitar el admin y desde esa cuenta si pude cambiar los privilegios de las otras cuentas. El problema es que no tenían el permiso de Escritorio dento de Aplicaciones... menos mal que solo ha sido un susto Aunque me he leído todo el hilo antes de intentar actualizar, Murphy no perdona. Al actualizar, me ha pedido si quería conservar sólo los ficheros, o "actualizar". Le he dado a la segunda opción, y bueno...no consigo acceder. Con el navegador del ordenador (http://find.synology.com/#), no lo encuentra. Sin embargo, con el de la tablet lo ve sin problemas. Eso si, tampoco conecta. Y ha probado también DS File, encuentra el "bicho" en la red, pero a la hora de introducir el usuario ("admin", no tengo otro), no me permite conectar.... Leo que, por defecto, el usuario "admin" viene desactivado, así que...¿cómo lo hago? Los muy torpes como yo deberíamos seguir la máxima informática de "si funciona, no lo toques!" Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
  4. Una consultilla rápida: ¿Sabéis si funciona el HP ProLiant MicroServer Gen7? He leído muchas preguntas sobre el Gen8, pero del vetusto Gen7 no se dice nada...¿alguien? Gracias!
  5. Lástima, por que la verdad es que ayudaba mucho a que Xpenology fuera fácil de instalar. Espero que puedan volver a la brecha pronto.
  6. Hi there! I' need to add a new HDD to an existing volume (which has 2 disks already), and I can't find a way. As you can see, "manage" tab is grayed uot: I've seen many times that this is usually because the new disk has to be equal, or bigger, than the biggest in the volume. Again, you'll see that this is not what happens here, I'm trying to add a bigger disk: I'm using Xpenoboot, hardware installation, if this could mean anything. Could I get a clue from you, guys? Thanks in advance!
  7. Hola a todos, Tengo un problema de "pardillo", y estoy atascado, a ver si alguno véis dónde meto la pata... Tengo hasta ahora un único volumen, formado por dos discos (el de 250 Gb inicial, más uno de 4 Tb). Tal como lo tengo organizado me viene bien, así que lo que pretendo es añadir otro disco físico al mismo volumen...y no doy con la tecla En el administrador de almacenamiento, consigo ver todos los discos, pero no consigo "unirlos". Los dos primeros están ya por encima del 80%, y el nuevo está vacío. No pretendo hacer RAID si no es necesario, pero no quisiera perder lo que tengo actualmente al hacer la unión. Porque entiendo que esto debe ser posible, ¿es así? Gracias mil!
  8. Aprovechando la guía, y ahora que estoy "on fire" , actualizado a la 4528, sin mayores problemas.
  9. Actualizado! Muchas gracias por vuestra ayuda!
  10. Acabo de encontrar esta guía, en perfecto castellano, en la que explica exactamente el proceso que debo seguir para actualizar desde donde ya estoy. Muchas veces, la comunidad de internet no deja de sorprenderme (para bien), menudo lujo.
  11. Gracias, jenjis486 y juanvi! Este fin de semana me lío con esto. Espero no perder todo lo que tengo metido ahí, que el disco es grande y se va llenando...
  12. Bueno, sigo con lo mío: Después de loguearme como root, y teniendo el .pat cargado y sin actualizar, intento ejecutar la primera orden: sed 's/flashupdateDeb/flashupdateDeb1/' /autoupd@te.info > /autoupd@te.info1 Y me dice que "No such file or directory". Obviamente, algo hago mal, pero no veo el qué... Mañana seguiré intentándolo.
  13. Creo que tengo un problema parecido, así que si no os molesta, me uno al hilo: En mi caso, he de actualizar a la 4493 (estoy en la 4482). He bajado el .pat 4493 de aquí , y lo subo con la instalación manual, y...¿ya puedo aceptar?¿ O debo ejecutar algún script previo, o conectarme por ssh? Instalé el sistema hace meses, y como va perfecto no lo he tocado, pero creo que será bueno no dejarlo sin actualizar... Gracias por vuestra ayuda (y disculpadme si "gorroneo" el hilo. Si lo consideráis adecuado abro otro)
  14. Bueno, esto parece que funciona!! Muchas gracias, Juanvi! Aprovecho para volver al tema del hilo: ¿Has actualizado a Nanoboot? La guía de Cyanlabs que se ha enlazado antes es partiendo de ESXi, y mi instalación no lo es. Y como ya empiezo a llenar el disco, estoy en un punto que me daría una cierta rabia perder todo lo acumulado... Saludos.
  15. Muchas gracias, juanvi!! A ver si este fin de semana me pongo con ello.
×
×
  • Create New...