Jump to content
XPEnology Community

burezur

Member
  • Posts

    21
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by burezur

  1. 9 minutes ago, bluesnow said:

    Saludos,

     

    para probar la velocidad en la LAN, basta con transferir un archivo de varios gigas desde el NAS a tu PC y/o a la inversa, en el monitor de recursos de tu PC o de la NAS podrás ver que velocidad es capaz de alcanzar tu NAS. 

    Para saber la velocidad hacia internet, puedes instalar la APP Domotz en el NAS y en los 30 días de prueba que tienes hacer todos los test que quieras.

     

    Espero te sirva. 

     

    Muchas gracias, lo probaré.

  2. Hola comunidad,

     

    Me gustaría saber si existe alguna forma de realizar un test de velocidad tanto LAN como de internet, ¿es posible desde sistema Synology?

     

    Gracias de antemano.

  3. Buenos días.

     

    Tengo un synology DSM virtualizado sobre vmware ESXi 6.5. En caso de que casque el vmware o servidor físico, ¿cómo podría acceder a los datos del synology virtual? Teniendo en cuenta que el disco virtual es vmdk y luego los datos sobre él.

    ¿Podría crear una máquina virtual linux ubuntu y agregarle el disco vmdk y seguir estos pasos: https://www.synology.com/es-es/knowledgebase/DSM/tutorial/Storage/How_can_I_recover_data_from_my_DiskStation_using_a_PC ?

     

    Gracias de antemano.

  4. On 8/10/2017 at 12:29 AM, colrojo said:

    Hoy he tenido este mismo problema.
    Era un disco muerto. Tan muerto que llenaba de ruido el canal SATA. Apagar. Localizar y quitar. Encender . Y todo ok

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     

    OK, muchas gracias, probaré cuando pueda apagar dicho servidor :)

  5. Buenos días.

     

    No se si le ha pasado a alguien. Estaba haciendo pruebas con comandos desde SSH y me daba errores con rsync y reinicié el synology vía web. Desde ese reinicio ya no puedo conectarme con SSH y me salta la siguiente alerta: 

     

    image.png.b7df42e0e5757bdb37e9cf0ddcc5c293.png

     

    Entro en configuración para intentar de nuevo activar el servicio SSH y me dice error en la operación.

     

    ¿Alguna idea?

     

    DATOS:

    DSM 6.1.1-15101 sobre VMWare ESXi 6.5

     

    Gracias de antemano.

  6. Anteriormente pregunté por el mismo tema y me dijo lo siguiente:

     

    Quote

    En breve, no es totalement legal pero tampoco es illegal. Synology utiliza un núcleo Linux (modificado) cuyo código fuente es totalmente libre de derechos y disponible para todos. Pero DSM no solo es el núcleo también incluye código propietario de Synology. El loader solo permite a DSM de arrancar. En si el loader no altera el código propietario de DSM pero solo la parte del núcleo. Ahora, lo que uno hace con DSM es otra historia. ¡Cada quien con su consciencia!

     

    Represalias por parte de Synology? No. Pero a cada actualización de DSM es possible que Synology incluya cambios al codigo que no permita el arranque de DSM con el loader. Es una constante carrera entre el gato y el raton!

     

  7. Buenas tardes.

     

    Dispongo de un sistema virtual DS3617xs 6.1 Jun's Mod V1.02a2 y tengo el problema que en Administrador de almacenamiento y Centro de información (seguro que hay más) me aparecen en blanco y no puedo ver nada. He probado a reiniciar simplemente pero nada. 

    El servidor lo tengo en producción con lo cual no me atrevo a actualizar el Jun's Mod por ahora, creo que hay uno superior al V1.02a2.

     

    Da igual el navegador, IE, Firefox, Chrome..

     

    El sistema funciona correctamente, sin problemas. 

     

    ¿Os ha ocurrido a alguien?

     

    Adjunto ejemplo.

     

    Gracias de antemano

     

    Un saludo

    Captura.JPG

    Captura2.JPG

  8. On 19/5/2017 at 10:30 AM, burezur said:

    Probado y funcionando.

     

    En mi caso simplemente edité el archivo vmx para poner la versión a 11. Después subí todos los archivos e importé al inventario la máquina virtual.

    Luego eliminé la tarjeta de red y añadí la E1000 como indicas y agregué el disco virtual y arrancando.

     

    Muchas gracias por la ayuda.

     

    He necesitado volver a instalarlo en otro servidor totalmente distinto y mis palabras no son ciertas del todo. En este caso he necesitado realizar un paso más:

    Con el OSFMount y Notepad++ he editado el grub.cfg y cambiado la dirección MAC por la MISMA que me ha generado el servidor ESXi para la máquina virtual.

     

    Con esto ahora si me descubre el SYNOLOGY.

     

    Un saludo.

  9. Tiene que ser algún problema con SSH y rsync remoto, porque acabo de realizar la prueba conectando la carpeta del ubuntu por NFS y realizando un rsync a mano conectado al DSM por SSH la velocidad es la correcta. Seguiré informando, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión o si supierais de solución real.

     

    Un saludo

  10. Hola, tengo problemas en la descarga con Active Backup for Server, este permite vía SSH o RSync module. He probado ambas formas y empieza la descarga por +5 MB/s pero a los 30segundos baja hata 50KB/s y de ahí no sube.

     

    Estoy realizando la copia de unos archivos en Linux Ubuntu Server.

    Existe alguna forma de poder realizar Backups, si es con versionados mejor, de mi ubuntu vía FTP, siendo el destino mi NAS?

    O alguna solución a la lentitud con Active Backup for Server?

     

    Datos:

    DS3617x

    DSM 6.1.1-15101

    Virtualizado sobre ESXi 6.5

    Línea internet Movistar Fibra

    Ubuntu Server 14 con PureFTPd configurado

     

    Gracias de antemano

  11. Ese loader fue actualizado por la razon que usted commento. Recomiendo que utilice v1.02a2 y ya no tendra problemas.

     

    Acabo de descargar el synoboot.img y otro archivo llamado modprobe, este archivo basta con copiarlo o hay que hacer algo más con él?

     

    Gracias

  12. Buenos días.

     

    Ya me ha pasado varias veces que me aparece este mensaje al intentar acceder vía web local:

     

    Lo sentimos, no se encuentra la página que está buscando.

     

    Mi sistema es DSM 6.1 sobre VMWare ESXi 6.5.

     

    Si me responde a ping pero nada. La anterior vez que me pasó, reinicié la máquina virtual y funcionando, pero ahora ya no...

     

    Ayuda plz.

     

    Gracias de antemano.

  13. Por que no montas samba o nfs y usas hiperbackup ?

     

    https://www.synology.com/en-global/know ... upApp_desc

     

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

     

    A la hora de montar la carpeta NFS lo raeliza como sólo lectura y dentro de una carpeta compartida, cosa que no quiero, ya que por seguridad no quiero que nadie tenga acceso incluso que ni sea visible. ¿Sería posible montar la carpeta con escritura únicamente para la aplicación Hyperbackup y como configurar este?

     

    Gracias, un saludo

  14. Buenas tardes, lo primero me presento, soy nuevo en la comunidad y estoy trasteando con DSM 6.1 virtualizado sobre VMware Workstation.

     

    He conseguido realizar copias de seguridad sobre nubes públicas (dropbox, googledrive, etc) pero me gustaría realizar el backup de los archivos en mi DSM sobre un servidor mio privado en el que tengo un ubuntu y un sistema FTP con pureftpd. ¿Es posible realizar esto?

    Por supuesto, me gustaría que fuera un estilo sincronización unidireccional hacía el ftp sincronizando únicamente los cambios y con versionado de archivos.

     

    Gracias de antemano.

     

    Un saludo.

×
×
  • Create New...