Jump to content
XPEnology Community

Nikko

Transition Member
  • Posts

    6
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Nikko

  1. Genial Polanskiman! Justo estaba pensando hacer eso, y el enlace que me pasaste me es de gran ayuda. Muchas gracias por los consejos!
  2. Hola a todos! Estoy para instalar Xpenology pero tengo una duda en cuanto a los valores VID/PID que hay que leer. Mi pregunta es: El valor VID/PID hay que leerlo de la MEMORIA SD que voy a utilizar para instalar el Boot o del LECTOR de Memorias SD que está colocado en la CPU que voy a usar para el NAS. Porque si hay que leerlo del LECTOR (como estoy finalmente comenzado a entender), entonces quiere decir que voy a tener que colocar primero el Lector de memoria en una PC con Windows, para poder ejecutar el programa USB Flash Info. Ya que en la PC que va a ser el NAS no tengo ningún sistema operativo instalado. Voy a agradecer mucho que me aclaren esto, porque me tiene bastante desconcertado. Desde ya muchas gracias!!
  3. Yo encontré en internet este tutorial https://www.kodimania.com/viewtopic.php?f=21&t=9256 Pero es para la versión DSM 6.1... Tengo mis dudas porque no sé si va a ser estable... Alguien probó instalar el DSM 6.1?
  4. Hola buen día a todos! Estoy ya con todo el hardware preparado para hacer mi primer Xpenology, y mi intención es instalar el DSM 6. Pero veo que es un poco confuso saber exactamente cual es la versión más estable y conveniente del Boot... Agradecería si alguien me puede recomendar un buen tutorial (no importa si es en español o ingles), pero que tenga bien claro las descargas y los pasos uno a uno bien explicados... Desde ya agradezco la ayuda y las recomendaciones!!!
  5. Osea que en el rendimiento general del NAS no afecta tanto las especificaciones de la placa madre. Es más importante la potencia del CPU entonces, por lo que entiendo... Otra cosa que noté de la placa Intel es que, al ser una placa un poco antigua, esta limitada hasta 4 Gb de RAM. De todos modos no creo que en un futuro sea necesario llevar la RAM hasta 8 Gb en el NAS. O sí puede ser necesario? Ah, y viendo en las especificaciones de la placa Intel, veo que no soporta RAID. Mi duda es si eso va a influir en el DSM, o no tiene nada que ver... Disculpen mi ignorancia... Nuevamente muchas gracias!
  6. Hola! Buen día a todos! Estoy comenzando mi incursión al mundo de XPEnology, pero tengo unas dudas con respecto al hardware para usarlo como NAS. Tengo a mi disposición, de PCs anteriores, estas dos opciones: 1- Placa Madre Asus M4A78-EM Procesador Athlon X2 250 2- Placa Madre Intel DG31PR Procesador Core 2 Duo E8400 Y para cualquiera de las dos opciones, tengo adicionalmente: Memoria 2 GB DDR2 800 Disco rígido WD WD10EFRX 1Tb Red (lo compré específicamente para esto) Y unos discos que me sobraron de otras PCs: 1 de 500Gb - 1 de 320Gb - 2 de 250 Gb Mis consultas son las siguientes: La placa madre Asus tiene la ventaja que es mejor placa, tiene 5 SATA, viene con USB 3.0 y tiene 4 slots para memoria (me permite ampliar más fácilmente la memoria) Pero la placa madre Intel, aunque tiene solo 4 SATA, no tiene USB 3.0 y tiene sólo 2 sots de memoria, tiene la ventaja de que el Core 2 Duo E8400 es un mejor procesador que el Athlon. Cuál de las dos opciones me convendría? Es más prioritario mejor CPU o poder conectar más cantidad de discos en los SATA? Otra consulta. 2Gb de memoria RAM es suficiente para el DSM 6.1? O tendría que llevarlo a 4Gb? Y finalmente. Me recomiendan instalar DSM 6.1 o el 5.2? Estuve viendo los pasos para instalar el DSM 6.1 y por lo que veo no voy a tener inconvenientes. La duda es si el 6.1 me va a aportar suficientes ventajas sobre el 5.2 como para justificarlo. Y además quería preguntarle a los que los tienen instalado si, al estar en estado alpha, tienen algún tipo de problemas de inestabilidad en el DSM o que se cuelgue... o es simplemente el problema en la instalación, y si logramos instalarlo ya está.. Pido disculpas por tantas preguntas Y desde ya agradezco mucho todo el aporte que me puedan dar
×
×
  • Create New...